martes, 30 de septiembre de 2008

Freelance meal (III)

This is my freelance meal for today: a light salad with tomatoes, lettuce, egg, no mayonnaise, no oil, just salt, a glass of fresh low-calories soda, and a big red apple. Oh yeah, springtime is here, and it's time for diet if we want to get fit before summer.

And tomorrow, no more freelance meals, because I'll start in a new job in an office. Yes, I'm happy because it's an important change and it's an interesting job, doing what I love to do: designing & programming. Promise to tell how do I pass my first day.

Be happy and think twice before you eat that big and tasty donut.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 29 de septiembre de 2008

The typical "fileteado porteño"


Ladies and gentlemen, this is a very very nice and beautiful sample of the typical "fileteado porteño" art, and of course a great truth: "Happy of Adam who never had a mother-in-law". Enjoy this art only in Buenos Aires, you can't see it in New York, Paris or Tokio. Now, can you imagine why I put some characters surrounding my name at the bottom of every post? well, they're a simple imitation of the "filete"...

By the way, I think that Eve was very lucky too, yeah.

Be happy and don't envy Adam or Eve.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Video de la semana: Dancing in the Street | V.49

Es primavera, hace un tiempo hermoso y uno se siente más alegre. Y dan ganas de bailar y escuchar música que te ponga bien pila, como ésta por ejemplo. Quiero ver quién se anima a repetir esos pasos de baile!



Nah, si David y Mick son dos personajes, un verdadero dúo dinámico, o no?

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 28 de septiembre de 2008

Jueguitos online

Domingo lluvioso, no se puede salir a ningún lado, no hay nada para ver en la tele... Y la nena, medio aburrida quiere algún jueguito divertido, y vamos a buscar en Internet a ver qué hay. De casualidad nos topamos con éste en particular, llamado Jane's Hotel. Consiste en el que hay que atender un pequeño hotel y de a poco ganar dinero, fama y estrellas para ir subiendo de categoría, pero hay que moverse rápido y atender todas las demandas de los clientes para logarlo. Con el dinero, se pueden ir comprando algunas cosas lindas para mejorar el hotel, como plantas, un televisor o servicio de diario. A medida que pasa el juego los clientes se van volviendo mas hinchapel... digo, más exigentes, por lo que un pedido no atendido a tiempo nos puede hacer perder el nivel y volver a pasarlo hasta alcanzar o superar el objetivo diario propuesto.

La verdad me gustó porque no es un juego de violencia, disparos y esas cosas, al contrario, es un juego bien para nenas. Y hay muchos otros juegos en el sitio Realore.com, de este tipo y otros tipo arcade, que además se pueden bajar a la compu!

Y ahora los dejo, sean felices y Game Over!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 27 de septiembre de 2008

Pre-entrega y evaluación

Evaluación axonometría Panel y siglas FADU Más grafittis

Como de costumbre, llegué cogoteando con la primera pre-entrega de este cuatrimestre, muerta de sueño por haber estado dibujando láminas hasta las 5 de la mañana. Arrancamos tarde la clase, donde la títular de cátedra anunció que también había evaluación y nos dispusiéramos en las mesas de a cuatro. Algunos, que no llevaron sus elementos de dibujo pensando que era sólo una entrega de trabajos prácticos, tuvieron que retirarse. Pero la evaluación fue sencilla dentro de todo, si ven la foto de la lámina, había que reproducir la figurita de la fotocopia pegada en la esquina superior izquierda, en sistema Monge: planta, tres vistas y una vista oblícua, luego una axonometría en escala, podía ser dimétrica o militar, más cortes horizontal y vertical en planta, y si queríamos y había tiempo, sus correspondientes vistas axonométricas con grafismo.
- ¿Quién catzo habrá inventado los grafismos?- dijo mi compañero de mesa a la derecha.
- Uf, seguro que fué el mismo que inventó la axonometría. -contesté yo.
- Che, ¿Monge era arquitecto?
- Y seguramente, si los arquitectos se la pasan inventando cosas raras...
Todo debía estar pasado a tinta, salvo las líneas auxiliares, que podían quedar en lápiz, y diagramado de tal forma que los dibujos queden bien distribuidos en la lámina con sus rótulos. Me quedó tan monona que no pude resistir a fotografiar mi obra maestra antes de entregarla. Luego de guardar mis bártulos me fui a la cafetería a calmar mi voraz apetito con un tostado de J&Q en pan árabe y un buen café con leche.

Y los dejo, sean felices y larga vida a la arquitectura

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 25 de septiembre de 2008

Desde Expocomm '08

Gracias a la gentil invitación del amigazo Mr.G y su corbata institucional, esta tarde me dí una vueltita por Expocomm '08, la conocida expo de soluciones en tecnología para las comunicaciones. Y me fui con la camarita, como no podía ser de otra manera, dispuesta a captar alguna imagen original digna de ese blog.

El Rey León y Yo
El león, la bruja y... y el ropero? Teléfonos IP, vedettes del evento Chamuyeros de promotoras

Debo ser sincera, no puedo opinar mucho sobre la calidad de la exposición porque no es mi rubro, eso sí, bastantes stands y las megamarcas, por supuesto, se lucieron. La estrella fue la telefonía IP, desde sofisticados aparatos hasta conectividad y antenas wireless. No estaba abarrotado de gente todavía, tal vez por el alto costo de la entrada (creo que costaba algo de $60,-), para hacerla más B2B, o tal vez porque aún era temprano y la mayoría seguro aprovecha a ir después de la oficina. Una hora me alcanzó holgadamente para recorrer la expo, recopilar folletos, llenar cupones para sorteos, dejar tarjetas, hacer sociales, etc. Bueno, esa era un poco la idea de visitar la expo.

Y ahora los dejo porque tengo trasnoche de axonometría para la pre-entrega de mañana, sean felices y fuerza que ya llega el finde.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 23 de septiembre de 2008

Estrenamos Tag Cloud

Bueno... hoy tocó hacer un poco de limpieza de código en el blog y sacar widgets, links y otras cosas que ya no se utilizaban. Como la encuesta por ejemplo, un cachivache, con muchos votos a favor de que desista de seguir escribiendo (lo bueno hubiera sido que publicaran sus razones), pero por suerte ganaron los votos a favor de que siga escribiendo y que no está tan mal después de todo. Ustedes, mis queridos lectores, son mi razón de existir aquí en la web. Dicen que el cliente siempre tiene la razón, sí puede ser, pero la decisión final la tiene el dueño del rancho. O sea yo, jeje.

Y hete aquí, recomendado por mi amiga Ferípula Wendy, me puse un Tag Cloud, tan de moda y necesario en estos tiempos de web 2.0, creado desde Wowzio (mis intentos de adaptar scripts terminaron en desastre y me ganó la vagancia). Bueno, si hacen clic en alguno de los tags, se corre la ventanita y les muestra las entradas con la palabra relacionada, con fotito y todo. No es para decir "Fuáaaaaaaahh" pero tampoco es para decir "Yuuuggh!". Mírenlo con cariño, como lo estoy mirando yo ahora, me quedó lindo así con los colores institucionales, eh?

Les aviso de paso que dentro de poco empezaré a trabajar full time en una reconocida agencia de publicidad, haciendo lo que vengo haciendo últimamente: desarrollo y programación web. Pero igual seguiré haciendo desarrollos freelance hasta donde me dé el tiempo, aunque las ofertas han mermado mucho luego de las vacaciones. Pero además la propuesta de la agencia fue muy interesante a nivel experiencia laboral, así que hubiera sido un gran error de mi parte no haber aceptado. Ya se enterarán de los detalles cuando se concrete el hecho. Estoy contenta, será un cambio de aire super interesante.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a los widgets que nos ahorran trabajo, embellecen nuestros blogs y nos alegran la existencia.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 22 de septiembre de 2008

Video de la semana: That Material Girl | V.48

Empecé a escuchar radio otra vez mientras dibujo mis láminas para la facu en la cocina, ya que es la única mesa cómoda y luminosa que existe en la casa, además de tener a mano elementos tan útiles como una taza de café y 2 galletitas Frutigrán con pasas (son un vicio... así me parece que la dieta no va a dar resultado nunca) para amenizar la tarde. Y la única radio que se escucha bien es la POP 101.5, en la que generalmente pasan esos temazos que ya son un clásico. Y como no podía ser de otra manera, también pasan a Madonna, pero la Madonna de los '80, la joven y original, a la que todas queríamos parecernos usando ropa superpuesta, collares con crucifijos, aros enormes, ojos marcados con mucho delineador y pelo rubio con reflejos (pero hasta ahí no llegué, jeje):



Qué flash! Cómo me gusta ese vestido rosa, juro que cuando cumpla los 40 me voy a lucir en mi fiesta con un modelito igual (o lo más parecido posible).

Sean felices y buen comienzo de la semana primaveral !

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 21 de septiembre de 2008

Sucia maniobra

Aprovecho para comentarles que en los últimos días he tenido un problema de "usurpación de identidad" por parte de un individuo allegado a mí y que por lo visto no tiene nada mejor que hacer de su vida. Cómo? Choreando mis claves y copiando toooodo lo que tipeo con algún otro Keylogger similar al anterior, pero indetectable. Para qué? Y por lo visto quiere hacerme perder credibilidad y que todos piensen que soy una guarra reventada trastornada mental de doble personalidad. Y qué hizo? Hablando mal y pronto, le estuvo tirando la goma a todos los contactos masculinos del MSN y del Skype: ex compañeros de trabajos anteriores, amigos, compañeros de estudios, contactos por trabajos freelance, etc. Y bueh, hubo quienes se dieron cuenta enseguida del engaño (x maske kieran imitarme, nadiescribe tan rápido y con estestilo mejor ke io...) y me advirtieron. Y otros, justamente los que sólo me conocen por motivos laborales o estudios, no entendieron nada y ante la duda prefirieron bloquearme o... cayeron en el jueguito.

Una muy sucia maniobra de un tipo al que los celos, la envidia y el odio le carcomen el cerebro. Si hasta los mensajes del celular me estuvo revisando! Les digo que no es nada fácil seguir durmiendo bajo el mismo techo con el enemigo... Pero ya me conocen, si esto continúa, soy capaz de publicar un post escrachando al fisgón con nombre, apellido, empresa, teléfono, mails y foto. Ya van a ver.

Bueno, habrá entre los presentes algún experto en seguridad informática que se apiade de mi muy incómoda situación y me pueda dar una mano?

Y ahora los dejo, sean felices y espero hayan pasado un hermoso Día de la Primavera.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 18 de septiembre de 2008

Regalá flores esta Primavera!

Así es señores, el domingo es 21 de Septiembre, día de la Primavera, y me imagino que ya habrán reservado un importante ramo de flores para sorprender a sus mujeres. ¿Ah, todavía no? ¿Y que esperan? Entren en http://www.unbesounaflor.com y hagan su pedido YA!

Después no vengan con esas típicas excusas pedorras de que nadie les avisó, que la florería estaba cerrada, o que no tenían monedas eeh...

Sean felices y viva la Primavera, los pajaritos y las flores!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 16 de septiembre de 2008

Readymech: imprimí, armá y jugá


Me econtré esto en Strumbleupon y... ah, ¿no les había contado? También estoy en Strumbleupon! Ya les dije una vez, quiero ser tan famosa como Madonna, así que ahí me tienen también. Bueno, como les iba diciendo, haciendo un "strumble" de otro sitio me apareció esta web con un catálogo que me encantó: se llaman Readymechs y son muñequitos bien freak para imprimir y armar uno mismo. Es fácil, mirá el catálogo, hacés click sobre el que más te guste, ahí se despliega una muestra en miniatura del modelo, el nombre de su autor y el link para hacer download del archivo en PDF, que después imprimís en color sobre un papel más grueso que un A4 de 75 grs (sinó al primer estornudo chau), recortás, doblás, pegás las solapas que van unidas y listo. Una monada digna del escritorio de cualquier diseñador que se precie.

La idea me pareció súper original, y ya me bajé los dos que ven en la foto para hacer una bajada color el viernes en Ciudad Universitaria, uno para mí y el otro para mi nena.

Y ahora los dejo, sean felices y visiten mi perfil en Strumbleupon.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 15 de septiembre de 2008

Video de la semana: So what | V.47

Para mí, creo que no habría un momento más celestial que estar en una noche templada en buena compañía, acurrucados en el sofá luego de una cena liviana con una copa de buen vino tinto y escuchando algún buen jazz de Miles Davis, como este por ejemplo:



Y aquí un interesante artículo sobre el arriba mencionado, por si quieren saber más.

Que tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 12 de septiembre de 2008

Más y más axonometría

Mis láminas Cómo armar lámina Nº 8 ...y lámina Nº 8


Haber llegado tarde este viernes me costó la primera media hora de clase teórica, y el contenido del primer pizarrón no alcancé ni a sacar foto. Después, a exhibir en los muros los trabajos realizados hasta el momento. Ahí descubro que las láminas números 4 y 6 son la reconstrucción de las clases teóricas. Y seguimos con más trabajos prácticos, esta vez con dos láminas con vistas oblícuas, cortes horizontal y frontal más una axonométrica con el detalle del corte, la Nº 7 con tres figuras solas y la Nº 8, lo mismo sin la vista oblícua pero usando toda la maqueta.

Como verán, pasaré la semana entera dibujando para no atrasarme, este cuatrimeste es decisivo para aprobar la materia.

Y ahora sí me voy a dormir, sean felices y si se preguntan qué utilidad podría tener una vista axonométrica, visten este sitio y vean qué monada.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Como dos gotas de agua

Dos gotas de aguaEl señor Francoise Brunelle, fotógrafo oriundo de Canadá, se le ocurrió un día la genial idea de retratar gente cuyo parecido entre uno y otro es asombroso, como si de gemelos o mellizos se tratase, aunque estas personas no tienen ningún parentesco entre sí y no viven en la misma ciudad. En la traducción al español lo llama sosias, y en inglés a-look-alike. En este blog se pueden ir viendo algunas de las imágenes que ya tiene recopiladas. Pueden ser o no del mismo género, como la foto que ven a la izquierda, y pueden ser o no de la misma edad. Lo original es que no se trata de gente parecida a algún/a famoso /asino, sino con otra persona común y corriente. Como dos gotas de agua! Sí, pero no del mismo pozo. Lo más divertido es cualquiera que ya tenga su "mellizo/a" puede participar, siempre y cuando viva en USA o Europa claro (bueh, todo no se puede che).

Y por supuesto, yo también tengo mis parecidos aunque con gente famosa. Y hete aquí la prueba fotográfica: mi parecido con Ileana lo encontró mi hija por la propaganda de la aspirina (los chicos no mienten, exageran un poco a veces), y mi parecido con Eva lo encontró hace un tiempo un lector de este blog (andá a saber qué habrá tomado ese día...).

Igualitas! Ileana, Eva y yoY ahora los dejo, que tengo que terminar urgente las láminas con las vistas axonométricas para la clase de hoy, sean felices y aguanten los parecidos de TVR.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Síganlo !

Esta promo me llegó por mail hace pocos días, para votar por los 100 mejores DJs del mundo según la revista DJ Mag, pero específicamente, para votar y hacerle el aguante a Hernán Cattáneo para que siga dentro del ranking. Podés ingresar hasta cinco DJs y hacer tu votación, el ranking será publicado el 29 de octubre de este año. Hagan click en la imagen y a votarrr:

Hernán Cattáneo en el ranking de DJ MAG
Aclaración, la promo dice que te ganás un free download, pero te lo regalan siempre y cuando te gastes unos cuantos morlacos en el sitio. Seh, yo caí como un parajito, por eso se los digo. Nada en esta vida es totalmente gratis.

Y ahora los dejo, sean felices y síganlo que no nos va a defraudar!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 9 de septiembre de 2008

Bellezas made in Buenos Aires

Buscando algunas imágenes dí por casualidad con esta nota, que me resultó hilarante pero muy cierta. Así nos describe un gringo periodista de la BBC en español, que ha pasado por nuestra ciudad hace algunos años:
"No es fácil unirse al club de los bellos, pero una buena cantidad de porteños -como son conocidos los habitantes de Buenos Aires- parecen haberlo conseguido. ¡Pero nos se los dejen saber!
La capital esta adornada con interminables tiendas de moda, más lencerías de las que haya visto nunca y cirujanos plásticos casi a la vuelta de cada esquina. Algunos incluso tienen consultorios en los centros comerciales más elegantes de la ciudad.
Un estudio reciente señala que un 68,9% de los argentinos coinciden en que los hombres en este país se preocupan demasiado por su apariencia.
El mismo porcentaje de consultados asegura que las mujeres argentinas son las más lindas del mundo. "

Autor:
Daniel Schweimler
Fuente: BBC.mundo
Bueno, lean el artículo entero y después me cuentan su opinión, sobre todo ustedes mis queridos lectores de otros países, hayan visitado o no la ciudad de Bueno Aires.

Se viene la primavera y todos los porteños y porteñas (incluída yo) ya nos hemos puesto a dieta, nos empezamos a ejercitar con mayor regularidad en casa o en el gimnasio, y nos sentamos en la plaza tomar sol, todo para no quedar "out". Y bueno, somos una ciudad repleta de floreros y adornos.

Pero ya que hablamos de belleza y gym, quiero recomendar la revista "Women's Health", de reciente lanzamiento. Super interesante, siempre enfocado a la salud y bienestar de las mujeres, con muchos consejos sobre alimentación, dietas, deportes y ejercicios, salud en general, y un poco de moda y belleza. Vamos a ver si las dietas publicadas me dieron resultados, en 15 días les cuento si bajé al menos 1 maldito kilo.

Y ahora los dejo porque me voy a preparar mi mascarilla especial, sean felices y viva el gym.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 8 de septiembre de 2008

Video de la semana: Rapsodia bohemia con Wayne | V.46

Cada vez que escucho "Rapsodia bohemia", se me viene a la cabeza como un flash esta escena de "El mundo de Wayne". Bueno, ayer la escuché en la radio y no pude parar de reírme. No sé si esta peli habrá ganado algún premio, pero merece ser recordada por lo pedorra que era.



Tengan buen comienzo de la semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 5 de septiembre de 2008

Paro activo

Yo dibujando en la cocina Mural de Pérez Celis en el 3er piso Instrucciones

Y si, hay que decirlo: hay crisis, y nos toca a todos, inclusive a los educadores de nivel superior. Por lo tanto este viernes, pese a que el personal docente de la Universidad estaba de paro, se dictó la clase teórica prevista, solo que se adelantó, y luego de la misma el profesor impartió algunas instrucciones para el armado de las correspondientes láminas.

La docencia pública es otra forma de apostolado, y benditos sean, porque sin ellos nosotros directamente no tendríamos educación y por consiguiente, cero futuro. Se hablan pestes de la educación pública, pero la mayoría de nosotros le debemos algo, tal vez mucho o poco, directa o indirectamente, para bien o para mal. Esperemos que Cristina piense lo mismo y haga algo al respecto. Cuanto antes mejor.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y tengan buen fin de semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 4 de septiembre de 2008

Blogfest: mucho ruido, poca gente

Y bien, aquí estamos después del gran festejo gran. ¿Les digo la verdad? Una tristeza, éramos pocos, en el fabuloso sorteo no me gané ni una remera y la música no era de lo mejor. Me tomé una Stella Artoise (el happy hour era de Quilmes y no me la banco), mientras pasaban los mozos con los bocaditos: empanaditas, nachos picantísimos, pinchitos de capresse, pizzetas. Bueno, estaba sin cenar así que probé 1 poquito de todo. Eso sí, no dejé pasar la oportunidad de sacarme una foto con el mismísimo Jorge Telerman, ex Jefe de Gobierno. Síiii, jajaja, la verdad que tiene una onda bárbara y se prendió enseguida a retratarse con varios bloggers cholulos como quien aquí escribe. También vi a Cristina Civale pero no me animé porque siempre estaba con gente y no daba meterme en el medio... El lugar no era demasiado grande, pero aún así los bloggers que éramos no lo llenábamos ni a palos. Y es más, conversando con algunos de ellos, ni siquiera eran bloggers, eran invitados o conocidos de los realizadores del evento.

Y yo, como verán, yo de rigurosa musculosa rosa, que uso siempre que tengo que representar a mi blog o a mi web & portfolio. Aguante el rosa, que esta primavera se viene con todo.

Lo que sí hay que destacar, es la tenacidad y perseverancia del joven con la copa en la mano, cuya foto ven aquí. Yo le recomendaría no beber tanto con el estómago vacío, las consecuencias son desastrosas. Ay pipi, espero que no te haya ardido mucho la oreja anoche.

Bueno, aquí estoy yo, posteando desde un cyber roñoso ya que anoche se cortó la conexión en casa y hoy me dijeron los de Multicanal que el problema no se resolverá hasta la noche, si es que se resuelve claro. En fin...

Y ahora los dejo, sean felices y aguante la onda de Jorge, Macri es un amargo.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 2 de septiembre de 2008

Fáa, soy Master !

Web 2.0 Design Master's DegreeMiren qué lindo award que me dieron por haber respondido 8 de 10 preguntas sobre Web 2.0 ! Naah, si acá en Internet podés conseguir lo que quieras... Igual voy a lucir esta plaquita en mi portfolio.

Pongan a prueba ustedes también sus conocimientos, completen el quiz (lo digo en inglés porque está en inglés... igual no es difícil de entender) haciendo click en la imagen.

Y ahora los dejo, sean felices y después me cuentan cómo les fue.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 1 de septiembre de 2008

BlogFest 08 | miércoles 3/09

Blogfest

Me enteré de casualidad del evento, y por supuesto que me apunté enseguida. Es este miércoles 3 de septiembre, a las 19 hs en Dorsia (Puerto Madero). Espero que la bacanal valga la pena... ya veremos. Anótense haciendo click en la imagen de arriba, y sigan los links al formulario de inscripción.

Sean felices y nos vemos allá!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Video de la semana: Abrázame | V.45

Sí señoras y señores, aunque ustedes no lo crean, los programadores también son seres humanos. Tal vez tengan una vida diferente al resto de los demás mortales, pero lejos de sus teclados, pantallas e indecifrables líneas de código, ellos quieren vivir de vez en cuando. Y no crean ese cuento de que se llenan de plata por teclear una docena de líneas de código, porque no es verdad (Bill Gates habrá programado unos pocos años en su vida, hasta que pudo contratar gente que lo hiciera por él). Y por eso hoy dedico este video a todos mis colegas programadores y desarrolladores de esas pequeñas maravillas que hacen más placentera nuesta estadía en diferentes sitios web:




Muchachos y muchachas programadores, va mi fuerte abrazo para todos/as ustedes, porque programar también es lo más parecido a un apostolado (y sí, hacemos votos de pobreza, castidad y silencio... y no por voluntad propia).

Sean felices y tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_