miércoles, 29 de octubre de 2008

Pretty woman

Yo otra vez!Sí, yo otra vez haciendo autoshoot con la Mac. Estoy en pretty woman últimamente. Y bueh, todavía salgo linda y no necesito abusar del Photoshop: hasta ahora sólo uso un poco de smudge para corregir las ojeras por el cansancio. Mi día es largo, luego de una larga jornada de trabajo en la agencia, llego a casa, preparo la cena, acuesto a la nena y sigo generando código: ahora mismo estoy terminando de implementar un sitio, luego armaré un template y después seguiré dibujando para la facultad. Y por ahora ni hablar de ir a bailar o salir con algún flaco interesante, y eso que propuestas no faltan. Pero por ahora nada de nada hasta que terminen las clases. Ésto sí que es lo más parecido a un noviciado.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a los autorretratos con la menor cantidad de retoques posibles.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 28 de octubre de 2008

Hogar dulce hogar

Haciendo unos strumbles llegué a este sitio. El concepto de la casa del futuro nunca estuvo mejor representado. Se llama Loftcube, un proyecto diseñado y construído por el estudio alemán Werner Aissingler, y es una especie de casa de un solo ambiente, si bah un loft, en un recinto semi-rectangular, que aparentemente se puede trasladar de un lado a otro. Todo por adentro está exqusitamente diseñado para ser funcional y minimalista, aunque todo se customiza a pedido del cliente. El ventanal se cubre con paneles deslizables tipo persiana cuando urge un poco de intimidad (y si, imaginate con todos esos ventanales quedás completamente expuesto a la mirada de vecinos curiosos y/o paheros a la hora de la ducha). Lo que me llama la atención es dónde catzo se enchufa la infraestructura necesaria para el sanitario...

En el sitio se describe mejor el concepto y los materiales utilizados para crear esta belleza que yo, les digo, si tuviera la plata me compraría uno sin dudar. Aunque, no sé si me serviría, porque yo cuando me muevo me llevo todo: desde la computadora y la biblioteca hasta el lavarropas y el tendedero, necesitaría al menos 2 de éstos para estar cómodamente instalada. En fin, cosas de la vida moderna.

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden que el hogar está donde está el corazón.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 27 de octubre de 2008

Video de la semana: Sad Songs (say so much) | V.53

Today's video is one of the Elthon John's songs from the 80's I remember with loving because it used to be my favourite:



And is dedicated to someone is so special to me, because of the funny mood he use to had, perhaps he's the happiest man in this world, I don't know. But if not, I truly whish him to be. To look into his sweet eyes is like looking a wide spring blue sky through a window pane. Ladies, I hardly can resist to give him a big hug and a kiss. Yeah. Beautiful words for a man I saw only twice in my life, who will never know this blog exist and read this post, and if someday he does, sure he'll never understand these words unless he use the traductor. But my feelings for him, will he realise? Hummm.... hope he won't be late! hahaha

Ok girl, stop being that romantic, I have lots of things to do. So, let's begin right now.

Be happy and have a nice week.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

1-10-2008 ::
The original YouTube video were removed I don't know why, so I've embeded one from Yahoo Music.

domingo, 26 de octubre de 2008

Tango + Electrónica = Tranxgo

Me llegó ayer al mail esta original invitación a conocer Arravaltronics, el disco número 1 de la primera banda virtual de tango electrónico llamado Tranxgo | Tango Evolution. Como buena fanática, seguí el link, visité el sitio oficial del grupo, que encontré estéticamente minimalista y sencillito, creo que daba como para jugar con un fileteado por ejemplo, sin llegar a recargarlo demasiado. Luego de varios minutos de entender cómo tenía que obtener el código de descarga (hay que bajarse un JPG que luego se arrastra con el mouse hasta superponerlo una imagen en el sitio, y se obtiene así una serie de números), me bajé un paquetito zipeado con tres tracks y dos wallpapers. La verdad que me gustó mucho lo que escuché, ninguno de los estilos opaca al otro, aunque hay momentos en que el tango sobresale más, y es que creo yo debe ser así, porque es un estilo con mucha fuerza propia. La verdad, compro.

Pero vamos al punto, escúchenlo ustedes también. Sigan el link haciendo click en la imagen y descarguen el avance, hasta el 10-11-2008 hay tiempo.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida al 2x4.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Free template by me

Como les había comentado en una ocasión, llegar al último diseño de mi sitio web www.aleare.com.ar me llevó 3 meses de diseñar en Photoshop varios estilos hasta llegar al que realmente me gustó y transmitía el look & feel buscado. Pero en el camino, quedaron varios templates archivados, como este que les presento hoy aquí. Esta obra de arte en color rosa se llama "Hi There!", y fue uno de los templates que más me gustó y participó en la terna por el papel protagónico pero finalmente fue seleccionado para ser el pre-release de la nueva versión. Y ahora, con algunos cambios y agregados para darle un estilo mas bloggero, está disponible para que lo bajen gratis. Sí, señores: gratis, gratuito, gratarola, free, de arriba. Epa, y por qué tanta generosidad de mi parte? Porque esta es una buena forma de promocionar mi trabajo y mi talento como diseñadora y desarrolladora web. Por eso, sólo pido a cambio que no borren el link a mi sitio en el footer. Para acceder al preview y download, hagan click en la imagen de arriba, descomprímanlo, edítenlo, impleméntenlo y disfrútenlo.

En caso de que surja algún bug en algún navegador (fue testeado en los principales como de costumbre, pero ya lo dijo TuSam... puede fallar), son libres de avisarme para ver si lo resolvemos juntos, o si le encuentran una solución, me la pueden decir para añadir el fix al archivo original.

Se reciben todo tipo de críticas, felicitaciones, halagos, lecciones, ovaciones y donaciones en pesos, dólares y euros.

Y ahora los dejo, sean felices y viva el rosa forever.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 25 de octubre de 2008

Maquetando voy

Maqueta 1ra versión Maqueta 2da versión Dicen las paredes del baño...


Y bien, luego de tres noches de irme a dormir a las 2 ó 3 de la madrugada, llegué a concretar una configuración bastante aceptable de mi maqueta final de dibujo, con el visto bueno del profesor. Debo admitir que esta vez, se me habían agotado las ideas. Pero pude remontarla y no me dejé desanimar por la idea de dibujar la figura de curvas sinuosas de la parte superior, que recordaba el tilde de una Ñ gigante. Ya hice la vista de la planta y tres vistas concertadas, empecé la axonométrica caballera y tengo que terminar una axonométrica militar y dos perspectivas para el próximo viernes. Todas las láminas en tinta y prolijas, que no es poca cosa.

Finalizada la clase y luego de 3/4 de una coca light, antes de irme tuve que hacer una parada en el baño de chicas del segundo piso, de donde no pude resistir sacar una foto de la pared del sanitario, poblada de frases tontas, dedicatorias, dudas y preferencias sexuales, pero sobre todo, muchos dibujos estilo animé. Quién dijo que en el baño no se puede hacer arte?

Y ahora los dejo, sean felices y no escriban estupideces en las puertas de los baños públicos, si van a quebrar una norma sean bien creativos.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 22 de octubre de 2008

Si soy así...

Que soy un bicho raro, me lo vienen diciendo desde hace años, prácticamente desde que era una niña. De todas esas cosas que fascinan a la mitad mas uno, a mí no me mueven ni un poquito así. Supongo que por eso siempre sentí que no encajaba en este mundo, y ya de adolescente sentía el peso del estigma de ser "la rara", y aún así lo disfrutaba. Oh yeah. Todavía lo disfruto. Haciendo un breve repaso desde mi niñez y adolescencia, hete aquí el resultado:
1) No miré las novelas de la tarde, ni mucho menos las típicas de adolescentes como Pelito o Montaña Rusa.
2) Ya en la primaria tenía bien claro lo que quería ser de grande: muy famosa.
3) No usé Kicker's, ni tuve jeans de Wrangler o Levi's.
4) No me gustó ningún libro de García Márquez, no leí a Cortázar y sólo leí unos pocos cuentos de Borges. Eso no me impidió haber sobresalido en las clases de Literatura y sobre todo en narrativa.
5) Nunca me banqué a Tinelli ni a Petinatto, y a Mario Pergollini hasta por ahí no más sólo porque me gustan esos ojazos celestes.
6) Odio las canciones de Arjona, Sanz, Luismi, Axel y Ricardo Montaner, son tan empalagosos que los agarraría a trompadas.
7) Fui emo veintidós años antes de que se pusieran de moda los emos (pero gracias a que tuve padres híper-exigentes superé rápido esa etapa de pedo místico).
8) Nunca viajé a Brasil, México, Miami o el Caribe. Una sola vez salí del país y lo más lejos que llegamos fue hasta La Barra, Uruguay.
9) No tuve fiesta ni vestido de quince, tampoco para mi casamiento.
10) Y posta aunque no lo crean, nunca fuí a un recital (!).
Sin embargo, aquí me ven, caminando por la vida con el placer de sentirme única.

Y ahora los dejo, sean felices y no se obsesionen por hacer lo que todo el mundo hace, sólo hagan lo que les gusta.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 20 de octubre de 2008

Video de la semana: Flaca | V.52

Un temazo de otros tiempos pero siempre vigente del maestro Calamaro:



La primera parte me parece bastante pavota, pero me mata cuando sale a pasear por la ciudad en la limousine... y tomando mate! Es un genioooooo!

Le dedico este video a todas las chicas abnegadas que empezaron el mes pasado con alguna dieta, y luego de privarse de medialunas, tortas y alfajores, han tenido éxito en su batalla contra los rollos y adiposidades varias. Yo, snif, desde mediados de agosto que me vengo recagando de hambre y no bajé más que un puto kilo... uno solo!! Tengo que pensar en otra cosa rápido, antes que salga volando el botón del pantalón y rompa el vidrio del monitor o le saque el ojo a alguno.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 19 de octubre de 2008

Mamá y mama

Hoy celebramos el día de la Madre (Día de la Familia le llaman en los colegios por respeto a los que no tienen), y mi dedicatoria de hoy va más allá de toda campaña de marketing que te obliga a comprar algo, lo que sea, como para no quedar como un/a hijo/a miserable y malagradecido/a.

Mi madre, que como algunos de ustedes ya saben, sobrevivió a un cáncer de mama y aunque todo salió bien, tuvo que pagar un precio muy alto. Y la vida después ya no es la misma. Por eso hoy les quiero recordar a todas, sean mamás o no, que el cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera de nosotras, pero que por suerte se puede curar si estamos alertas, nos hacemos el autoexámen, nos hacemos los controles médicos correspondientes y llevamos una vida lo más sana posible. Pensar que eso "a mí nunca me va a pasar" es una estupidez enorme, porque todas, estemos o no dentro del grupo de riesgo, estamos expuestas a diario a agentes cancerígenos en nuestra vida cotidiana, empezando por la enorme variedad de materiales plásticos. Sí, aunque te parezca mentira. Y eso es sólo la punta del iceberg.

La idea original había sido ilustrar este post con mi propia foto, pero pensé que no sería ético ni correcto de mi parte andar mostrando una teta justo un día como el de hoy, por más artística que fuera la imagen. Y aunque la hinchada masculina me lo reclame a gritos. A menos que varias bloggeras nos hubiésemos puesto de acuerdo para crear una campaña donde todas salgamos igual, bueno ahí sí que me hubiera animado. Buena idea, no?

Y ahora los dejo, sean felices y un gran abrazo a todas las mamás.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Más información en FUCA
_

jueves, 16 de octubre de 2008

5Tracks4WeekEnd | DJ Tiesto | 16.10

Hace mucho que no pasaba música, y como me encanta el Trance de DJ Tiesto, aquí van 5 tracks para bailar antes que llegue el viernes:


Sean felices y a bailarrrrr

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 15 de octubre de 2008

Tan linda que era...

... Meg Ryan, con esa cara tan dulce, y se la arruinó con tanta cirugía, botox, colágeno y siliconas. Y el diario inglés Mail Online ya le encontró un parecido:

Y bueh, si ella se ve al espejo y se siente feliz, qué le podemos decir...

Sean felices y sepan que el bisturí arregla ciertas imperfecciones pero no hace milagros.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 14 de octubre de 2008

D-Evolución


Sin palabras...!

Sean felices y sepan que la banana es una fruta rica en potasio y magnesio.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 13 de octubre de 2008

La pecera vacía

La pecera quedó vacía. Se nos fué Héctor, nuestro querido pececito. No sé cuál habrá sido el motivo de su deceso, confieso que no sé nada sobre peces, lo vi nadando a la mañana y lo encontré sin vida después del mediodía. Fue incómodo tener que darle la noticia a la nena, juntas lo lloramos y juntas lo enterramos esta misma tarde en el jardín de la abuela.

Que en paz descanse Héctor, alias "el negrito".

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Video de la semana: You're the one I want | V.51

A ver, para los niñitos menores de 21 años, sepan que antes de High School Musical existieron otras comedias musicales, que hicieron furor cuando nosotros éramos tan jóvenes como ustedes, y nos copamos con los pasos de baile igual que lo hacen ustedes hoy. Vean este ejemplo:



Jajaja, que recuerdo por dió! John Travolta con jopo y sin buzarda, y la Olivia Newton-John divina y sin una sola arruga. Aquí les dejo una foto para que vean que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos (todos, sin excepción):


Que descansen hoy feriado y tengan mañana un buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 12 de octubre de 2008

Nuevo monumento para la Ciudad

Clic para ver toda la galería de proyectosVio, doña Rosa? Están buscando un nuevo monumento para conmemorar el bicentenario de nuestra querida Ciudad Autónoma. IRSA es la empresa responsable del proyecto, que se realizará en la zona de Puerto Madero, y realizó una encuesta popular para que los vecinos votaran cuál de todos los proyectos era el más lindo, el más interesante, el más mejor, etc.

Yo acabo de ver la galería de propuestas, y ésta me pareció la más adecuada: un sencillo edificio apaisado que funcionará como museo. Nada de torres fálicas y monumentales que nos tapan la vista al río, y encima gastan fortunas en luz para su iluminación nocturna, de ésas ya tenemos demasiadas. Menos es más.

Se puede ver toda la galería de proyectos haciendo click en la fotito de arriba.

Y ahora los dejo, sean felices y aguante el minimalismo.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 11 de octubre de 2008

Sunny day in the country

Golondrinas desde la ventana de la cocina Flores de manzanillas y un bichito Mi amiga es una yegua

Today was a beautiful sunny springday, good time to get out of the city and go to the country. Grass so green, air so fresh and a warm delicious sun. All were perfect, until the storm came, and we had to run off and spend the afternoon inside the car. And these are some pics of the ride.

Be happy and enjoy the 3-days weekend.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 10 de octubre de 2008

La maqueta final

Ejemplos de maquetas: mi favorita
Ejemplos de maquetas 1 Ejemplos de maquetas 2 Ejemplos de maquetas 3

- Chicos, el 18 de noviembre es la entrega final de trabajos prácticos, así que no nos queda mucho tiempo. Les vamos a mostrar algunos ejemplos y pautas de cómo van a tener que armar la maqueta ya que este trabajo lo van a tener que hacer prácticamente solos.
Así anunciaron los profesores que se largaba el tramo final para aprobar el año. En la entrega parcial de la semana pasada salí bastante bien, aunque se nos exige que todas las entregas deben estar impecables y pasar el promedio para aprobar. Es decir, si en un trabajo uno sale debajo del promedio y en otro por encima o igual del promedio, por lo visto, no aprueba.

Y así estaba yo, yendo y viniendo con el esqueleto de la maqueta metido en una caja de zapatos, viendo los ejemplos de trabajos anteriores para tener una mínima idea de lo que hay que hacer...
- Digamos que adentro del esqueleto del cubo hay que armar una especie de casita futurista, ¿no?
- Yyyyy, sí, algo así... - me contesta el profesor, no muy convencido con mi simplificación del concepto pero bueh, mas o menos daba en el palo.
No hay alivio más grande que poder encontrarle una explicación simple a las cosas que pintan complicadas. Primero quiero entender qué es un ladrillo para después imaginarme la pared. Oia, qué buena frase. Y salió de mí!

Así que me pasaré este fin de semana largo trabajando en un par de desarrollos web, e ideando de paso cómo será mi casita futurista. Amo construir este tipo de cosas. Me recuerda mis épocas de niña aburrida un día de lluvia a la hora de la siesta sin nada entretenido que ver en la televisión. Tijeras en mano, una caja de zapatos, cartones, plasticola, papeles de revista, témperas, y a inventar una casita para la muñeca. Esto se pone bueno.

Y ahora los dejo, sean felices y si no hay nada bueno que ver en la tele, pues apáguenla e inventen casitas, salgan a caminar o cambien los cueritos de las canillas; nunca será tiempo desperdiciado.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 7 de octubre de 2008

"Oia, para qué sirve este botón?"

Jugando un rato para distraer la mente con una iMac con monitor super gigante, no me percaté de que el programita que estaba ejecutando y hacía unos efectos interesantes también te sacaba fotos, desde la camarita incorporada en el monitor y con flash incluído. Bueno, mi cara lo dice todo y la están viendo aquí mismo.

El único retoque que hice fue blurear el fondo para preservar la privacidad de las personas y elementos que salieron en el fondo. Por las dudas, vio.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a las Mac pero cuidado con los botones que tocan.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 6 de octubre de 2008

Video de la semana: Pitufos! | V.50

Si sos mayor de 28 años, seguro seguro te vas a acordar de esto!



Y si, yo ya era un poco grande cuando daban este dibujito, pero como ya saben, siempre fui fanática de los dibujitos. Sí bah, todavía sigo siendo, y con mi nena tengo la excusa perfecta para seguir viéndolos sin culpa! jajajaja

Una vez me contaron que los personajitos hacen referencia al comunismo, y si lo pensamos, hay algo de coincidencias. Vemos que hay una suerte de sociedad donde todos viven en paz y armonía, tienen un rol definido, son todos iguales, y tienen un solo líder, que es Papá Pitufo y viste casualmente... de rojo! Gargamel con su gato vendría a personificar a la iglesia, basta no más con ver su aspecto y su castillo, y está todo dicho... Pero bueh, es solo un comentario que además no fue mío, no es cuestión de herir sensibilidades, eh?

Que tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 4 de octubre de 2008

Wordle: más que palabras bonitas

Me encontré navegando de casualidad este singular sitio, que se llama Wordle.net, en el que un applet de Java nos permite armar una nube de palabras o word cloud, a partir de un texto que queramos, ingresando una URL o Feed, o ingresando el user de Del.icio.us. Y luego, aparece el applet con nuestra nube de palabras, en una ventanita desde donde se puede configurar combinaciones de colores, disposición de las palabras, etc. Lo que se dice, algo más que palabras bonitas, casi casi una obra de arte digital. Lo que están viendo arriba es el resultado de mis tags de Del.icio.us.

El autor de esta belleza se llama Jonathan Feinberg. Un aplauso para el asador!

Y ahora los dejo, sean felices y mantengan alta la creatividad.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_