domingo, 30 de noviembre de 2008

Un sencillo toggle button en JavaScript

Bueno, hoy les quiero dejar un ejemplo de un script bien sencillito pero que puede ser útil en algún momento: un toggle button donde el botón cambia el estado según se ejecuta la acción. Es decir, el botón dice "Abrir", presiono una sola vez, el panel se abre, y el botón cambia a "Cerrar", presiono de nuevo y se cierra el panel, y el botón vuelve a su estado inicial. Es muy útil para cuando hay información detallada que no necesariamente deben quedar a la vista, a menos que el usuario desee verla. Pese a que busqué ejemplos en los repositorios de código JavaScript, no encontré nada parecido, sí he visto algunos ejemplos más elaborados con Ajax, pero en este caso se requería de una clase que además de breve pudiera ser reutilizable en todo la página. Y sí, puede haber más de un botón en la misma página funcionando con la misma clase, sólo es cuestión de ajustar los ID tanto del input como del DIV al que éste llama.

Debo aclarar que esta pequeña función no la hice yo sola, sino con la ayuda del amigazo M-M, a quien habría que darle el crédito.

Y ahora los dejo, sean felices y bendita la lluvia que ha refrescado los aires en la ciudad.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 27 de noviembre de 2008

De tal palo...

... tal astilla. Vean la obra de arte de manos de mi hija, exhibida en la cartelera de entrada al colegio:

Esta belleza fue hecha para la clase de inglés, en donde ya están aprendiendo a describir la ropa y las diferentes profesiones. "She is a DJ" dijo ella, y vean el detalle de la consola o bandeja, incluyendo los vinilos! A mí me fascinó, y no es porque sea la madre (con babero incluído).

Me enorgullecería enormemente que siguiera la carrera de diseño, pero bueno, para eso todavía falta mucho tiempo. Talento seguro que no le va a faltar.

Y ahora los dejo, sean felices y dedicamos este post a todos los DJs, aficionados o profesionales.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 25 de noviembre de 2008

Perdona nuestros pecados

'John', acrílico sobre tela by J. MorefieldComo todas las mañanas, en mi camino diario a la oficina, cruzo la Diagonal y Florida, donde hay apostados dos o tres jovencitos repartiendo ejemplares de "El Argentino", un periódico gratuito de tono mucho más informal que sus pares no gratuitos. Ayer recibí mi ejemplar del día y en un rato libre de la oficina, me puse a hojearlo. Me entero que, finalmente, el Vaticano perdonó a John Lennon por haber dicho aquella famosa frase allá en 1966, "somos más populares que Jesús", admitiendo que sólo se trataba de una chanza más que una blasfemia.

Publicidad chota EmacrilPero por el otro lado, cuando hablamos de publicidad, nada es demasiado ilícito a la hora de promocionar y vender un producto. Muchos profesionales de la publicidad pasan años estudiando para obtener sus licenciaturas, se desviven por una idea creativa e invierten una considerable parte de su tiempo tratando de interpretar los caprichos del consumidor. Otros en cambio, se tiran al recurso más fácil y más viejo del mundo: mostrar un culo. Y seguro que el producto vende lo mismo que el más genial y premiado spot de publicidad.

Siendo ya casi la una y media de la madrugada, la temperatura no ha bajado de los 28 ºC y apenas sí corre una suave brisa para refrescar los ánimos. El veranito se está haciendo sentir como nunca.

Y ahora los dejo, sean felices y aunque perdonar sea un don divino, nada es más efectivo que echar ciertas cosas al olvido.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 24 de noviembre de 2008

Video de la semana: Bicho de Ciudad | V.57

- Sabés? Amo Buenos Aires, no podría imaginarme vivir en otra ciudad que no sea esta. Aquí vive mi familia, tengo mis amigas, amigos y también mis amantes, aquí trabajo y estudio, sufro a diario viajar como sardina en el bondi o el subte en las horas pico; yo sé que el tránsito es una mierda, conseguir monedas es toda una hazaña y la gente anda como loca. Pero, una caminata por la 9 de Julio de madrugada, almorzar sentada en el pastito de Plaza San Martín, pasear en bicicleta por la Reserva Ecológica o el viaje de ida en el 37 por la costanera camino a la facultad, son momentos especiales que no los voy a encontrar en ningún otro lugar. Y eso que hay lugares bonitos y pacíficos en este planeta, pero yo, yo pertenezco acá.
- Jeje, te gusta la vida de ciudad, ¿eh?
- Y sí, soy un bicho de ciudad...



Le sonreí, bajé la mirada y tomé otro sorbo de café mientras él me seguía hablando, ya no de la ciudad sino de otro tema que ya no recuerdo, y así estuvimos un largo rato esa noche. Adoro los hombres capaces de mantener una conversación coherente y entretenida por más de veinte minutos, oh yeah .

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 21 de noviembre de 2008

Llegamos!


Registro fotográfico de maqueta Vista al río desde el Aula 216 Dibujos en el pizarrón
Luego de la entrega a última hora de nuestras carpetas, y viendo las ojeras que lucíamos Romy y yo, el profe nos dió la última oportunidad de entregar las láminas faltantes hoy viernes a las 19 hs. Oferta por tiempo limitado! Así que nos pusimos manos a la obra estos dos últimos días, y llegamos cortando clavos, pero pudimos entregar más láminas para completar la carpeta. Por supuesto, no me pude resistir a sacar fotos de mi aula, la hermosa vista al río desde la ventana y un par de espontáneas muestras de la habilidad para dibujar de los estudiantes, plasmada en uno de los pizarrones laterales. Ojalá a ninguno de los de la limpieza se le ocurra pasar un trapo húmedo.

Más aliviadas, nos fuimos caminando para liberar la tensión, paseamos por Av. Cabildo y nos tomamos un helado, luego viajamos juntas en el 65 rumbo a casa y a un merecido encuentro con la almohada. Hasta el 2 de diciembre, día que se entregan las notas finales y se firman las libretas, estaremos en la dulce espera. Nos merecemos aprobar la materia, después de todo el esfuerzo y noches sin dormir, aunque sea con los puntos justos.

Y ahora los dejo, sean felices y viva la vida de estudiante universitaria.

,-·*’°§
PörTeña §°’*·-,
_

martes, 18 de noviembre de 2008

San Google y el día "D"

"me gustaria saber por que las mujeres son tan dificiles y aun asi mas las amamos"
Texto encontrado en una búsqueda de Google, autor desconocido
Sé que somos muchos los que le tenemos fe ciega al Google, pero siendo lo suficientemente honestos con nosotros y el resto de la humanidad, Google no es Dios... entonces, ¿por qué hacemos semejantes preguntas? Y lo más importante del caso es que el individuo preguntón no recibió la respuesta exacta a lo que buscaba, pero vino a parar a este blog, jajaja, en que pozo fuiste a caer, chichipío. Ah, cómo me enteré de esto? Pues, tengo un alcahuete (un soplón, para mis lectores no porteños) que me botonea el tráfico diario de este blog.

Pero venga, por si quieren saber mi teoría personal al respecto: si las mujeres fueran fáciles de entender como los hombres, la raza humana seguiría en la edad de piedra. Analize this!

En fin, hoy es el día "D", con la "D" de Dibujo I y hoy nos toca la entrega final del año. Debo decir que esto un poco atrasada pero si me apuro llego con lo justo para entregar la carpeta completa y la maqueta transformada en una pintorreada azul, celeste y naranja. Después de reponer una importante cantidad de horas de sueño (desde la semana pasada que me estoy yendo a dormir a las 3 de la mañana) volveré a las andadas.

Y ahora me voy a seguir con la lámina síntesis, sean felices y larga vida a San Google.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 17 de noviembre de 2008

Video de la semana: Lollypop | V.56

"No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy."
Gregorio Marañon
¿Qué es lo primero que te fijás cuando estás con alguien que te gusta y recién estás conociendo? No hablo de partes físicas, porque es muy obvia la respuesta según el género. Suponiendo que tampoco estamos en una cita romántica, en la que todo debe (o debería) lucir perfecto. Un encuentro casual o informal es el mejor momento para observar sin presiones al otro: cómo habla, si gesticula, de qué habla, cómo se vistió para la ocasión, si observa cierta educación o todo le da lo mismo, etc. Se descubren muchas, muchas cosas interesantes, y otras no tanto pero importantes al fin. Y en todas esas cosas, descubrís hasta dónde son parecidos y/o compatibles, qué virtudes te atraen y qué defectillos podrías llegar a perdonarle. Por eso cuando ví este video, me morí de la risa y me acordé de alguien muy especial al que le vengo dedicando cositas hace tiempo:



Y por qué me acordé de él mirando esto? Aah, puede ser porque somos tan pero tan distintos uno del otro, como el día y la noche... aunque con muchas coincidencias.

Siempre digo que el mejor amor es el que está lejos, porque a lo mejor sabés muy poco sobre tu amado, pero podés "rellenar" todo eso que no conocés usando la imaginación, y así el quía siempre será el perfecto caballero, siempre será divinamente romántico. Nunca te vas a enterar que moja la tabla cuando va al baño, que el desodorante le falla o que escupe cuando habla.

Por eso, mi querido JS (no es el JS que mencioné en un post mes de julio, no sé si viene al caso pero vale la pena la aclaración para evitar confusiones ya que tienen el mismo nombre), supongo que debo decirte de una vez por todas que sos divino, me encanta conversar con vos, sentarme a mirar los dibujitos al lado tuyo y reímos juntos como dos chicos, pero... prefiero que sigamos bien lejos uno del otro y nos crucemos cada tanto en alguna reunión o cumpleaños. Que ignores que tengo este blog y escribo todo esto porque estoy loca por vos. Que ni te enteres que me muero por que me llames y me invites al cine cuando estrenen "Madagascar II". Que nunca sepas que me encantan tus ojitos azules a pesar de que se distorsionan un poco por el grosor de los lentes. Y que nunca nunca nunca levantes la barrera de la timidez y me dejes comerte a besos.

Sí, yo creo que es mejor así, vos allá en Lanús y yo aquí, desde algún lugar de Buenos Aires.

Tengan un buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 13 de noviembre de 2008

Overworking

Ya sé que hace rato que no pasa nada interesante por acá... Entre el trabajo, la casa y la entrega final de Dibujo I para la facu, estoy hasta las manos. Vean, mi cara lo dice todo. En cuanto pasen las tormentas, todo volverá a la normalidad. Ustedes mis lectores son casi todo para mí, aunque la frase suene trilladísima, sin ustedes yo no sería nada en este eterogéneo universo de blogs.

Y ahora vuelvo al trabajo a full, sean felices y no me olviden!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 11 de noviembre de 2008

Algo sobre el amor y la amistad

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea."
Alberto Moravia
Sobre la amistad entre mujeres, y entre hombres y mujeres, puedo decir muchas cosas. Pero la amistad entre hombres, es algo que todavía me extraña y me sorprende. No tienen mucho problema ni remordimientos para traicionar a una mujer, pero sí a su amigo. Se pueden meter patadas en un picado, y después irse a tomar una cerveza juntos como si nada. Pero cuando se trata de mujeres... se respetan a rajatabla. Bueno, claro que hay excepciones, como en todo. Pero por lo general, y según he recabado datos de mis amistades y conocidos, existe un código de honor que les prohibe echarle los galgos (ligar, para mis lectores españoles) a la ex novia o ex esposa de su mejor amigo. Sí chicas, aunque se hayan peleado y separado hace tiempo. Y aunque la susodicha esté muy buena, esté interesada y se lo haga saber, prefieren mirar para otro lado y no caer en la tentación. Y si caen, caen también en el oprobio y son calificados de "sin código", "robamujeres", y otros calificativos despectivos. No importa que puedan cortarle a su amigo la oportunidad de encontrar a la mujer de sus vidas, el código de honor es primero. A mí no me vengan con códigos de honor, a mí eso me huele a celos/envidia...

Pero no se preocupen, este código forma parte de la cultura machista de los hombres argentinos y rara vez se extiende a los hombres del resto del mundo, que por lo general son mucho más abiertos de mente.

A ver señores lectores, si tienen algo que decir en su defensa, me gustaría escuchar opiniones.

Y ahora los dejo, sean felices y por sobre todo, coherentes y equilibrados.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 10 de noviembre de 2008

Video de la Semana: Stay in my memory | V.55

Jaja, estoy muy maricona últimamente pasando videos con canciones románticas, pero ésta me la recomendaron a través de StrumbleUpon, y me pareció divina tanto la melodía como la animación del video:


Y se la dedico a todas aquellas parejitas que, a pesar de las tribulaciones de la vida y el tiempo que pasa y no perdona, siguen buscándose para estar juntos. A mí no me ha ocurrido... aún. Supongo que algún día me tocará. No hay agnosticismo que dure cien años.

Besos y buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 9 de noviembre de 2008

Guerra de almohadas!

Acá sí que nos divertimos con poco...Así es, Doña Rosa, no hay mejor recuerdo de la infancia que la famosa guerra de almohadas, una espontánea y divertida forma de descargar el stress y las tensiones acumuladas. Esto no debería ser patrimonio de la infancia y de los momentos de ocio con nuestras amistades, che, esto deberíamos hacerlo cada tanto en los lugares de trabajo y/o estudio... a quién no le gustaría agarrar un pesado y enorme amohadón y tirárselo al jefe o al profesor? O quedar "casualmente" trenzado/a y en el suelo con el/la compañerito/a ese/a que tanto nos gusta? Ejem! Motivos sobran.

Según la invitación que me llegó por Facebook, el evento erá el 22 de noviembre a las 18 hs. en la Plaza Benjamín Gould (Planetario de Buenos Aires) a partir de las 18 hs. Así que quedan invitados desde aquí también, estoy segura que allí estaré con mi hija, las almohadas y la cámara para filmar, si es que los roscazos me dejan, claro.

Como habrán notado, por motivos económicos y otros que no les puedo detallar justo aquí, no pude asistir a la Creamfields de este año. Una pena la verdad, las circunstancias no son las más favorables, pero tengo que pasar el mal momento de forma rápida. Don't worry, vendrán tiempos mejores.

Y ahora los dejo, sean felices y vayan preparando esas almohadas

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 4 de noviembre de 2008

Cortitas y al pie

El sitio BBC Mundo es un interesante cúmulo de noticias de todo calibre y tenor, como diría el tango, te encontrás la biblia junto a un calefón. Y chusmeando un rato, les dejo una pequeña lista con link a las notas que me parecieron tan interesantes como divertidas:
* Se alquila marido: un exitoso invento argentino.
* Dormir 7 hs para adelgazar: agarrá la almohada ya si querés llegar divina al verano.
* Si Dios no existe: hacete cargo de tu ateísmo.
* Diversión organizada: joda loca pero sin zarparse.
* Biocombustible que se extrae de un hongo: protestarán los Pitufos?
Y ahora los dejo, sean felices y disfruten del calor igual que yo, con un delicioso Slice de frutilla, jeje.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 3 de noviembre de 2008

Video de la semana: One more night | V.54

Jajaja, seguimos a full con los 80's, pero ahora bajamos un par de cambios con esta maravillosa e inolvidable balada de Phill Collins:



Este finde me agarró una nostalgia de ésas. Fue en un segundo que el tiempo volvió veinte años para atrás, de repente las palabras estaban de más, el corazón latía con fuerza y las miradas lo dijeron todo. "No me puede estar pasando esto a mí" pensé yo, que hace rato que voy de frente, de repente el impulso se me quedó congelado y me dio como una especie de miedito. A veces no hay una segunda oportunidad para decir o hacer lo que uno siente, arriesgarse sin importar qué pase después. En fin, tampoco es fácil ser mujer y sentirse a veces una jovencita por dentro. Ay dió...

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_