miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ultimas fotos del 2008

A la salida de la oficina, me crucé con la marcha en memoria de la "Tragedia de Cromañón", ocurrida hace 4 años atrás, cuando durante un recital en un boliche, una bengala mal tirada incendió las instalaciones del lugar y murieron 194 jóvenes, y otros tantos quedaron heridos. Estando preparada con la cámara, saqué algunas fotos:


No es mi trabajo andar dando sermones, porque para eso están los guías espirituales de las diferentes congregaciones religiosas. Pero sólo una cosa puedo decir, como madre y ciudadana, cuidemos a nuestros hijos, enterémonos a dónde van, qué clase de fiesta, con quienes van, a qué hora... ufff, sí, aunque suene pesadísimo; porque somos nosotros los principales responsables por ellos, aunque vivamos en un mundo moderno y queramos ser los padres más copados del mundo. Un NO a tiempo es también una forma de amarlos y cuidarlos, no les quepan dudas que con el tiempo lo entenderán.

Los veo el próximo año

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 29 de diciembre de 2008

Video de la Semana: Its all too much | V.61

"Nice to have the time to take this opportunity.
Time for me to look at you and you to look at me."
George Harrison, "Its All Too Much",
from the "Yellow Submarine" soundtrack version
People, you know I really love this film. I love the history, the colours into caleidoscope, the characters, the songs. But most of all, I love this kind of happy endings:



Yet we have so close the end of this year 2008, a year with a lot of changes in my life, many successes, some failures and many lessons learned. Now more than ever, I have the belief that power to make dreams come true comes from within ourselves.

Now I have to leave, truly wish you all be happy and let's celebrate all together the New Year!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 28 de diciembre de 2008

Sueños son

"Soñé que estaba en un lugar, creo era mi actual casa, en una especie de reunión, con personas conocidas, entre ellos mi madre y algunos amigos y amigas, pero había desconocidos disfrazados de forma lúgubre como salidos de las películas de Tim Burton, entre ellos se destacaba un hombre delgado, pálido y de pelo negro, que me recordó a Johnny Depp en el papel del barbero asesino. Era de noche. En un momento me retiro del bullicio por un pasillo oscuro y subo una escalera, que da a la terraza. No había puerta y al salir había luz de sol tenue, como si fuera la madrugada o la tarde. Me siento en el suelo debajo de una especie de enredadera con muchas flores de color rosa. Me quedo contemplando el paisaje urbano cuando de repente aparece JS (vestido de la misma forma que el día que lo conocí). Corta una flor, se arrodilla frente a mí y la coloca en mi mano derecha, y mientras la cierra y sostiene suavemente con sus dos manos me dice "todo va a estar bien". Yo contemplo la flor, que parecía una Santa Rita, y al momento que levanto la mirada lo miro a los ojos solo uno o dos segundos, y entonces me despierto."

Bueno, ese fue mi sueño de la noche de Navidad. Haciendo una rápida interpretación, luego de revisar algunos textos, entre ellos el Diccionario de Significado de Sueños, tenemos aquí tres hechos relevantes:
- La fiesta: Una fiesta común significa alegría, pero también hay gente disfrazada, que significa traición de parte de alguien cercano.
- La escalera: Subir una escalera es un augurio de ascenso en lo laboral y/o social.
- La flor: Recibir flores es una expresión de reconocimiento, admiración, amor y felicidad. Y verlas crecer en un lugar no fértil, como era esa terraza, es señal de que, pese a las situaciones difíciles, siempre se saldrá adelante con fuerza, constancia y optimismo.

Y lo más raro y bello de todo, es que recibo esa flor, de mi color favorito, de parte de alguien que quiero mucho. Saben lo que pienso al respecto: los sueños son sólo sueños, pero a veces en ellos se nos revelan o resuelven algunas cosas que en estado conciente no somos capaces de interpretar. Yo doy fe.

Pero si alguien juega a la Quiniela al 20, 52 y 81 y saca unos buenos mangos, sepa que voy a envidiar enormemente su buena suerte y exijo me mande al menos un ramo de flores. Es lo menos!

Y ahora los dejo, sean felices y presten atención a los sueños, si no les resuelven algún problema, al menos son fuente de inspiración para apostar en los juegos de azar.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 23 de diciembre de 2008

Mis mejores deseos / My best wishes

A modo de saludo preparé en tiempo récord este video para saludarlos a todos ustedes, mis queridos lectores y seguidores. Para agradecerles que estén siempre de aquel lado del monitor junto conmigo, emocionándose, sorprendiéndose, informándose y sobre todo, riéndose conmigo. Tengan una Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y empecemos el 2009 llenos de energía.



For my english readers, I made this video just to thank you to be with me all this time, reading, sharing, feeling and laughing with me. Have a Merry Christmas and a Happy New Year, let's start this 2009 full of energy.

Los quiero mucho, sean felices y no se pierdan!

I love you, be happy and keep on following!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 21 de diciembre de 2008

Balance del año 2008

"Words are flowing out like endless rain into a paper cup,
They slither while they pass ,they slip away across the universe
Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind,
Possessing and caressing me.
Jai guru deva, om
Nothing's gonna change my world,
Nothing's gonna change my world."
Across the Universe (The Beatles)
El año se está terminando, y debo decir que se me pasó rápido, pero mucho más rápido que otros años anteriores. ¿El motivo? mmm, y creo que fue este el año en el que mi vida dio un montón de vueltas vertiginosas, con muchos altibajos, como una de esas montañas rusas que muestran en los documentales, que harían mojarse los pantalones hasta al más intrépido. He tenido momentos de felicidad, de calma, de locura, de miedo, de odio, de amor, de incertidumbre, de ánimo, de pereza, de desidia, de lujuria, de alegría, de inconformismo... Demasiados sentimientos en tan poco tiempo. A principios de año había comentado que éste era mi año, el Año de la Rata, y que tenía muchas espectativas para lo que iba a suceder. Y sucedieron cosas, muchas cosas. Paso a hacer una rápida revisión de los hechos principales:

• En el plano laboral: He tenido un crecimiento inesperado, no solo en caudal de trabajo sino en conocimientos, esto se dió desde mediados del 2007, desde que empecé a trabajar en 451º. Pese a que a poco de cumplir un año nos echaron por "causas injustificadas", como freelance me llegó mucho trabajo enseguida. Aunque todos esos proyectos se estancaron en agosto y septiembre, merced a la crisis en los países del norte, volví a trabajar fulltime en octubre, y todo comenzó a remontar lenta pero sostenidamente. Como freelancer, en marzo de este año me propuse una meta económica, una cifra concreta que superé por unos cuantos pesos. Y este año, pues vamos por más.

• En el plano personal: Gracias a este blog y otras redes sociales como Facebook o Strumbleupon, he conocido gente maravillosa de todas partes del mundo, quienes me han enriquecido la vida, hemos intercambiado conocimientos, momentos buenos y malos, consejos, chismes, videos, etc.

• En el plano académico: Volví a mi querida FADU, y pese al año de sacrificios y de irme a dormir tarde, aprobé con un 8, una nota bastante buena. No me fue tan bien con Matemática, que fue un completo desastre, pero el próximo año prometo cerrar de una vez por todas el CBC y pasar a primer año.

• En el plano sentimental: Me ha tocado el duro momento de finalizar una relación que hace tiempo veníamos apuntalando a sabiendas de que tarde o temprano todo se iba a venir abajo. Y un día, en efecto, todo se cayó de un solo saque, con mucho ruido y sin piedad. Pero a poco tiempo de pasado el mal trago, conocí a dos hombres tan maravillosos como opuestos entre sí. Por un lado, FR, romántico e impredecible. Por el otro, JS, dulce y apacible. Coinciden en que ambos son algo intelectuales y de carácter alegre, de esos que te hacen reír con frases ingeniosas y te quedarías horas hablando de todo sin aburrirte jamás. Los dos, cada uno con su forma de ser, me cambiaron la visión de lo que yo pensaba o creía que el amor era.

• En el plano físico: Rara vez me enfermo, pero este año he caido en un sinfín de molestias y dolores de cabeza (migrañas), hombros, estómago e intestinos, como consecuencia de los nervios sufridos durante los cambios que se produjeron este año. He notado que mi cuerpo se ha vuelto mucho más resistente a las dietas, por lo que el próximo año tendré que probar otro método para deshacerme de esos 5 kilos rebeldes, no solo por estética sino porque no puedo invertir en guardarropas para cada variación de peso...

En síntesis, este año el balance ha sido más que favorable. Muchos aciertos, algunos fracasos y varias lecciones aprendidas. De aquí hasta el 1º de enero, empiezo a planear la "agenda del año 2009", con todas esas cosas que debería o me gustaría iniciar, continuar, retomar, cerrar o cambiar.

Y ahora sí, me voy a dormir tranquila, sean felices y que sus balances personales del año sean altamente positivos.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 20 de diciembre de 2008

Regalos de Navidad

is Christmas timeHoy al mediodía se nos ocurrió almorzar y pasar un rato en el Abasto Shopping para comprar algunos regalos de Navidad. El lugar estaba a full, los locales repletos y ni les cuento lo que era la juguetería, donde tuvimos que pasar porque a mi hija se le había antojado gastar sus ahorros en una muñeca My Scene, aunque por suerte no esperamos más de veinte minutos.

De pasada por el hall central, vimos que la fila para que los niños pequeños pudieran pedirle en persona sus deseos a Papá Noel, por dió, daba dos vueltas al perímetro. Vean la foto sino. En ese momento dí gracias a que mi Sofía ya está crecidita para esos asuntos.

Al final no compramos mucho, porque el presupuesto de este año está un poco ajustado, y por más que los locales anunciaran importantes descuentos y rebajas, sólo nos llevamos un par de regalos. Y cuando el caudal de gente se hizo insoportable, a eso de las 17 hs., nos volvimos a casa.

Y ahora los dejo porque tengo que cumplir con un par de freelos, sean felices y sépanlo: regalar es un placer siempre y cuando te alcance el presupuesto...

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un Orgasmo por la Paz

Sí doña Rosa, tal como lo lee, no se me ponga colorada! Esto va en serio. El evento será este domingo 21, día del Solisticio de Verano por estas latitudes. Según el sitio oficial es la 3ra. convocatoria al Orgasmo Global por la Paz Mundial. Si ustedes son gente conservadora que jamás habla de esas cosas en público, pues les va a sonar un poco "raro" esto. El objetivo, según sus organizadores, es "lograr un cambio positivo en el campo energético de la Tierra mediante el mayor aporte posible de energía biológica, mental y espiritual."

Seamos sinceros, la idea es original, un orgasmo no le viene mal a nadie y es por una buena causa; también es una excelente excusa para sorprender a sus respectivas parejas quienes ya tienen, o por que no, para llamar a ese/a amiguito/a que hace mucho que no ves... yo no creo que se vayan a negar. En el sitio oficial está la tabla de horarios en la que todos deberíamos estar... ejem... bueno, tomando acción... a ver... acá en Buenos Aires serán las 10 de la mañana, wau, linda hora para el "mañanero". Para más info, visiten el sitio del evento arriba mencionado.

Como de costumbre, quienes se tomen esta nota en joda, guárdense los comentarios groseros ya saben dónde. En cuanto a las invitaciones bien intencionadas, ejem, se las agradezco pero ya tengo candidato para el evento (en realidad no era justamente el caballero que tenía en mente, pero bueh, mas vale malo conocido que bueno por conocer...).

Y ahora los dejo, sean felices y corran la voz!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 15 de diciembre de 2008

Video de la Semana: Freedom | V.60

Me gusta esta canción. Y para variar un poco del clásico video, me gustó esta presentación, todos muy prolijos e impecables.



Hay algo que me cuesta creer a veces, es el alto costo de obtener y conservar la libertad, económicamente hablando. Ayer mientras miraba los clasificados de inmuebles, vi con mucha resignación que, cumplir el sueño de tener mi propio departamento, por más chico que fuera (si total por mi estatura quepo en casi cualquier lado), sigue estando totalmente fuera de mi alcance. Y encontrar uno más o menos cómodo para alquilar, es otra tarea difícil, más sabiendo que exigen muchos requisitos y mi sueldo como programadora no es muy alto que digamos.

Pero bueno, vamos, fuera con tanto pesimismo. "Dios proveerá" nos decían las abuelas, y me consta que he pasado momentos muy difíciles, muchos, y aún así he sobrevivido a todos ellos. No será éste ni el primero ni el último obstáculo que encuentre de camino hacia mi independencia. Que venga lo que venga, que esta enana tiene la cabeza muy dura, la frente bien alta y el orgullo de acero. Psst!!

Sean felices y tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 12 de diciembre de 2008

Equality

Oh yeah, my friends. This is how I feel today. A really ugly bad day today. No subway services at morning because of a strike, so the buses were full of people, and the streets were full of cars and taxis. In consequence, I got late at work. But in the afternoon, on the way to the end of year school presentation, a crowd of people in a protest blocked the streets, so we not only get late, we had to get off the taxi and walk through the crowd marching to the government palace. I was scared, because some men shouted me with anger when I pass through with my family to the other side of the avenue. What a woman with her old parents and a child can do in a situation like this? Well, shout back those men with anger too, and walk quickly. We finally arraived to the theatre, and we noticed that many people were late because the same reason.

But school clases are yet over until march, its friday, its christmas time and the happy new year is coming.

I'd better going to bed, be happy and think twice before passing through a protesting crowd.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 11 de diciembre de 2008

In my memory - DJ Tiësto

mi CD de DJ TiestoHace casi un año que no compro CDs, pero visto que la calidad de los MP3 que hay dando vueltas por en algunos blogs deja mucho que desear, me decidí a comprarme este CD doble de mi DJ favorito en Musimundo. La verdad, está muuuuuuuy bueno!! Valió la pena cada centavo de los $30,- que me costó.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida al Trance.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Querido Papá Noel

Querido Papá Noel,
Yo sé que tengo 36 años, pero sabés que en el alma sigo siendo una niña, por lo tanto espero tomes como válida esta carta mía. Habrás notado que este año me he portado lo suficientemente bien como para que me tengas en cuenta cuando prepares la lista de regalos: me fue muy bien en los estudios, he trabajado mucho y no sólo por el dinero sino también por que es la mejor forma de aprender y de paso divertirse un pcoo, he ayudado a otros en sus desventuras por la vida, y como madre educo a mi hija lo mejor que puedo.

Y bien, estimado, supongo que esta vez sí me vas a conceder mi deseo, ya que te lo vengo pidiendo hace 2 navidades atrás y ni bola. Para que no te equivoques, y no me quieras convencer con alguna imitación chota de La Salada Yopin Center, acá te mando foto de lo que quiero, con el link a la tienda para que no te queden dudas:

Esto quiero para Navidad!No te olvides que te dejo al lado del árbol un Fernet bien frío. Y a ver si cambiás el look por algo más liviano y moderno, yo sé que hay que el atuendo es parte de la mística, pero con 40ºC de sensación térmica, tampoco la pavada.

Un abrazo y saludo al reno ese de nariz colorada y cara de dormido.

,*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 8 de diciembre de 2008

Lennon y el árbol de Navidad

Todos los años en un día como hoy cumplo con dos rituales: armar el árbol de Navidad, que lo hago junto con mi hija y pedimos deseos a medida que vamos colocando los diferentes adornos, algunos nuevos, otros heredados. El otro ritual, es encender una vela en honor a la muerte de John Lennon. Nada más que eso, sin caer en el trilladísimo recurso de las radios y otros medios de pasar hasta el cansancio temas de los Beatles y aquellos más conocidos de John, como "Woman", "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Todos esos rituales, por más tontos que parezcan, son necesarios para marcar épocas y etapas del año, y dan esplendor a nuestras vidas. Ningún humano podría imaginar una vida sin sin festejos, sin celebraciones, sin regalos. Hay rituales personales y colectivos. Los hay sencillos y fastuosos. Los hay breves y largos tipo bacanales. Lástima que el marketing los haya globalizado y convertido en un vehículo más para vendernos cosas que no necesitamos.

El hecho de haber estado casi todo el fin de semana lejos de mi compu y de Internet me hizo acercarme a las noticias del mundo a través del diario y los noticieros. He visto que el mundo entero está en crisis, tanto económica como social; la economía mundial tambalea, la violencia y la intolerancia parecen no tener descanso. Y así surgió mi primer deseo, de la misma forma que lo pidieron Mafalda y Liza Simpson: "Paz... Paz para mi mundo atribulado".

Y ahora los dejo, sean felices y conserven sus rituales.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Video de la semana: Madagascar 2 (trailer) | V.59

Síii, doña Rosa, no esperamos más y nos fuimos el sábado al cine a ver la peli. Pese a que las críticas en la sección de espectáculos de la mayoría de los diarios porteños la hizo bolsa, caraxo, si vimos la primera parte y nos divertimos como locos, por qué no ver la segunda? Esa es otra muestra más que los críticos de cine saben mucho del séptimo arte y muy poco de diversión:



Ah, y ya que estábamos aproveché la promo del Banco Santander, pero valga la aclaración: nosotros fuimos antes de las 13 hs y me deberían haber cobrado las entradas a $15,-, pero no, la promo es válida sólo si pagás el precio común de $20,-

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten de la sensación térmica de 42ºC como mejor puedan.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Aprobé Dibujo I con un 8 !!

Mi libreta del CBCY aquí está la prueba de lo que digo: mi libreta de calificaciones del CBC con la nota resaltada. Un merecido premio luego de un año de esfuerzos y de irme a dormir a las 3 de la mañana para completar los trabajos para la clase siguiente.

Siendo una costumbre muy común en los chicos de hoy en día aprobar las materias con la nota mínima "para zafar, total...", yo (siguiendo mi filosofía) quería destacarme, no es que que el dibujo técnico me apasione, pero todos podemos sobresalir si hacemos el esfuerzo, no al mínimo sino al máximo posible.

Mi agradecimiento y saludos para todos mis compañeros/as de la cátedra de la Arq. Raquel Lauría, un besote para Rominita con la que pasamos muchos nervios durante las últimas entregas pero valió la pena porque aprobamos, y Pablito, que se perdió y no supimos si al final salió bien o no. Ah, y un abrazo para nuestro profesor, el Arq. Juan Carlos Prida. Profe, usté es 1 grosso, sépalo!

Ya lo decía la fábula de la Liebre y la Tortuga: para ganar una carrera hay que ser constante. Bueno, hete aquí otro paso más.

Y ahora los dejo, sean felices tanto como lo soy yo ahora, iupiii !!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 1 de diciembre de 2008

Video de la semana: Nowhere man | V.58

Hoy me siento así, a pura psicodelia technicolor. Ayer no tenía un cinco de ganas de ir a ningún lado en un día tan gris, pero hice el esfuerzo para poner mi mejor cara. Pero después pensé, fui una tonta, porque ni bien lo volví a ver, sentí como que había salido el sol...



Y eso que dije anteriormente, mejor vos allá y yo acá, pero la batalla la ganó él con su muy particular simpatía, otra vez nos reímos juntos y nos hablamos todo. Hasta que él me tomó de la mano por unos segundos, me miró a los ojos, y repentinamente brotaron flores multicolores por todos lados y salió el arco iris.

Ay gente, créanme que ahora más que nunca no es nada fácil ser yo!

Tengan un buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_