viernes, 13 de marzo de 2009

Primer desfile de San Patricio en Buenos Aires

Primer desfile de San Patricio en Buenos AiresOh yeah, como en las películas yankis! La típica, los malos persiguen a los buenos, los buenos huyen y se pierden gracias a que justo en esa cuadra había un desfile, pero no cualquiera eh; si la peli en cuestión es una comedia, seguro es el día del Orgullo Gay (con todas las confusiones gratuitas que esto pueda llegar a generar), y si es una peli de suspenso, seguro es el desfile de San Patricio ♣. Eso sí, no importa la época del año.

Pero dejemos esas cuestiones, lo que nos atañe ahora es lo que sucederá en nuestra ciudad el próximo martes 17 de marzo a las 18 hs. En el downtown de la ciudad (el bajo, bah...) hay una gran cantidad de bares y pubs, algunos de ellos muy conocidos por estar ambientados al estilo de los típicos pubs irlandeses, donde la cerveza corre a canilla abierta, los muchachos se juntan después de la oficina al igual que las chicas para distenderse un rato y de paso tirar el anzuelo, a ver si pescan algo interesante (léase, levante). Y desde hace unos años, se empezó a celebrar el San Patricio, que en realidad acá nadie sabía exactamente quién catzo era este santo y por qué era tan famoso en Irlanda, pero el hecho de saber que en esta festividad la premisa era tomarse toda la cerveza que el cuerpo pudiera aguantar, ése solo hecho bastó para hacerla más reconocida con el correr de los años. Y les digo más, en los últimos 2 años el festejo se organizó de tal manera que después de las 18 hs. se vallaron y cerraron varias calles en la periferia de los bares para hacer una suerte de "peatonal", donde la gente concurre en patota, es imposible transitar y los precios se disparan hasta llegar a los $30,- por una latita de cerveza. Y la compran igual.

Supongo que este año será igual. Lástima que no voy a poder llegar a tiempo para cubrir el evento como corresponde porque a esa hora todavía estoy trabajando allá lejos en Palermo Joligúd. Pero igual, ahora que se hizo tan multitudinario, ya no tiene gracia para mí. Era distinto antes, era un ritual de pocos, concurríamos al bar con alguna prenda verde o un sombrero de duende, y nos mezclábamos a celebrar con los turistas gringos. Que se yo, era otro espíritu. Ahora es cualquiera, te ponen esa cumbia o reggetón de merda a todo volumen, toman cerveza (o lo que caiga en el vaso) hasta caer al piso con una curda de ésas que hacen antología, o peor aún, se ponen violentos y arman bardo para desafiar a la policía.

Bueno, quien concurra y me cuente que tal estuvo o mande fotos, el aporte será como siempre muy bienvenido.

Y ahora los dejo, sean felices y brindemos por un poco de suerte a la irlandesa.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

1 comentario:

paola dijo...

los días en San patricio en Buenos Aires son muy divertidos. cada año vamos con mis amigas a alguno de los pubs en Palermo, tomamos cerveza, nos disfrazamos y nos divertimos