martes, 21 de abril de 2009

Imagen polisémica construible

Exposición de Trabajos PrácticosSí doña Rosa, suena a chino básico, pero de eso se trababa la construcción de los objetos con los cuales vinimos trabajando en las clases de Proyectual II, tanto el famoso objeto porta-útiles como el espacio intervenido. Una definición de proyecto sería "invocación de un objeto para hacerlo existir, mediante técnicas de representación". Según la crítica de la profe, mis láminas estaban muy bien, salvo por un detalle muy importante: ninguna tenían título! Claro, en el apuro por cumplir con la entrega ni me fijé en eso, puesto que con el rótulo de trabajo solo no alcanza. Quien mira esas láminas debe saber de que se trata toda esa info. Y cualquier trabajo práctico que no tenga título, difícil que hable por sí mismo. Lección aprendida.

La tarea para la próxima clase, si bien parece extensa, es muy entretenida, se llama "búsqueda de referentes" y consiste en tres trabajos separados con:
1) Fotografía o impresión de un afiche publicitario (cualquiera) formato 1 en 3, pero que no sea cuadrado.
2) Una secuencia fotográfica de 6 a 12 imágenes estáticas, que tengan un hilo conductor o relación entre ellas, tamaño 8x11 cm., pegadas en una sola tira.
3) Registro espontáneo de una esquina de la ciudad de Buenos Aires designada por los profesores (a nuestro grupo le tocó Arribeños y Juramento, el famoso "barrio Chino" de Belgrano).

Y ahora me voy, cámara y cuaderno en mano, a hacer mi registro espontáneo del lugar. Veré si puedo llegar en bicicleta, después les cuento cómo me fue. Sean felices y viva la espontaneidad.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: