jueves, 2 de abril de 2009

No todos los ángeles vienen del cielo

Esta clase de cosas por suerte no ocurren todos los días. Me quedo tranquila sabiendo que la doble jornada escolar salva a mi hija de mirar ciertas novelas, supuestamente creadas para chicos y adolescentes, como ésta que les cuento a continuación:
- Má, están dando "Casi Ángeles"! Hace mucho que no la miro, sabés?
- Ah bueno, mirá y después contame...

A la media hora:
- Má, sabés lo que pasó? Nico y Cielo tuvieron una hija que ya está grande.
- Fá, como pasa el tiempo en la tele, eh.
- Sí sí, y sabés lo que le pasó a Thiago? Lo mató el papá!
- Eeeh???
- Sí, lo empujó de un lugar alto y se cayó, todos creyeron que estaba muerto pero al final se salvó, sigue vivo.
- Ah si?
- Pero el que sí se murió fue Nico! Sabés, el papá de Thiago lo agarró de la cabeza y se la metió debajo del agua hasta que al final se ahogó!
- Qué, cómo?? Por dió, nena cambiá de canal YA!
No es por nada, pero la ficción viene cada vez con dosis más altas de violencia, morbo, y crueldad. ¿Por qué? ¿Acaso no tenemos suficiente de todo eso en el mundo real? No digo que tapemos la realidad con tonteras, pero está bien sabido que la violencia solo genera violencia, y mi teoría es que si nuestros chicos ven todo eso como algo normal, e incluso "re-cool", en la vida cotidiana tratarán de imitarla, de una u otra forma, o les será totalmente indiferente.

Lo mío suena muuuuuy antidiluviano y arcaico, pero sigo sosteniendo que tenemos que prestar más atención a lo que hacen nuestros chicos: qué miran, con qué se entretienen, escucharlos qué piensan y qué sienten. Y también, aunque suene feo, de vez en cuando hay que imponer un poco de autoridad y disciplina. Nadie se murió por un castigo tal como no mirar televisión un par de días, no usar internet, o no poder salir con amigos. ¿Y si se aburre? Hay un excelente remedio para eso: LIBROS. ¿Y si no le gusta leer? Le va a tener que gustar. Pero hay muchas otras disciplinas artísticas, o deportes, a los que le puede dedicarse mientras ordena sus ideas.

A la larga, créname, lo van a entender, como lo entendió quien les escribe, que también fue niña y joven rebelde hace unos cuantos años y vivía castigada por hacer travesuras para llamar la atención.

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que no todos los ángeles vienen del cielo, por hermosos y copados que parezcan.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

1 comentario:

rdd dijo...

hola amiga , te escribo para proponerte un intercambio de links con mis otros blogs http://perrosgraciosos.com o http://jugaryganar.net , que dices ? saludos . rdd