viernes, 8 de mayo de 2009

Desde la Feria del Libro 2009

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12


Como todos los años, para esta época, se organiza la ya bien conocida Feria del Libro. Yo ya hace años que dije que no me importaba ir, ya que lamentablemente, no se ve nada diferente a lo que se pueda encontrar en cualquier librería que se precie. Aunque entramos gratis (yo con mi libreta universitaria y la nena por ser menor de 12 no pagaba) no hicimos gran negocio. Los precios de los libros están igual que afuera, $6 la latita de Coca es un afano, y la gente anda estupidizada, te empuja, te pisa y ni siquiera se da vuelta a pedir disculpas. Pero bueno, ahí estábamos con la nena, paseando de un stand a otro, curioseando, sacando fotos. Lo único que compramos fue el libro "Cuentos de Hadas" con unos simpáticos muñequitos (que mi hija compró con sus propios ahorros), "Eldest" para regalar a mi mamá, "Juegos de Valentina con CD" para regalar a una amiguita cumpleañera, y para mí (por fin) una versión de bolsillo de "El Aleph" de Borges. No porque sea mi autor favorito, pero según la tradición, cualquier escritor argentino que se precie tiene haber leído como mínimo a Borges y a Cortázar. Bueno, esto es relativo, ya que José Hernández no los leyó, y eso no le impidió escribir su afamadísimo "Martín Fierro".

Como de costumbre, pasamos por el stand de DAC Ediciones, pero el maestro Ciruelo Cabral no estaba allí. Nos comentaron que el segundo tomo de "Hadas y Dragones" saldría recién el año próximo, con suerte. Igual nos llevamos una estampa y un poster alargado con un dragón de aspecto feroz, que finalmente pegué en la puerta de mi ropero.
-Mami, ¿cómo hace el maestro para dibujar tan bien? ¡estos dibujos parecen fotos!
-Mi amor, para dibujar bien hay que practicar mucho y ser muy buen observador.
-¡Yo quiero dibujar así!
-Bueno, dibujá todos los días, observá algo y tratá de que te quede lo más parecido posible a la realidad en el papel.
-¿Y si quiero dibujar algo de mi imaginación, como un dragón?
-Cuando hayas aprendido a dibujar bien las cosas reales, vas a estar lista para dibujar todas las imaginarias.
Ser artista no es nada fácil. Pero te llena de satisfacciones.

Sofi pasó un rato en el Patio de Actividades de Luchetti, mientras yo, sentada en el suelo, empezaba a leer mi nuevo libro y de paso descansaba los pies. Nunca más voy de tacos altos. Una vez que se terminó, nos fuimos despacio, nos tomamos el 37 y en una hora llegamos a casa. Después de comer, me fui a mi improvisada y diminuta oficina-escritorio-estudio con una firme convicción: ESTE AÑO TAMBIÉN VOY A ESCRIBIR.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten del fin de semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: