lunes, 25 de mayo de 2009

Oíd, Mortales

Logo Bicentenario


Y así fue que me cansé de esperar un mensaje al celular que nunca llegó; pensé, má sé, que se vaya bien al demonio. Me voy al recital yo sola. Preparé mi cámara, mi mochila, dije "vuelvo en un rato" y apenas salí a la calle crucé la avenida y llegó el 50. Cuando éste dobló por Av. Corrientes, se divisaban ya las luces del concierto y el Obelisco muy bien iluminado. Me bajé en la primera parada y caminé por la bien iluminada y animadísima avenida, que, según dicen, es la que nunca duerme. Todos caminábamos en la misma dirección, cuando llegamos frente al Obelisco, la Av. 9 de Julio era un mar de gente. Como pude, me abrí paso por un costado, justo frente al puesto de primeros auxilios, y de ahí pude ver mucho mejor el escenario. Mi idea había sido sacar sólo unas fotos como recuerdo, pero ese lugar estaba tan cómodo, y justo empezaron a tocar Los Tipitos mi canción favorita: "Silencio", y me quedé. Y cantó Alejandro Lerner, y luego Mike Amigorena (el de "Los Exitosos Pells", vestido como granadero, un divino total), y después el hermosísimo Kevin Johannsen (bueno che, ¡a mí me gusta!), y luego dos leyendas del rock nacional: David Lebon, y Juan Carlos Baglietto junto a la banda "No Lo Soporto". Y al final, llegó Santaolalla y los "Bajofondo", todos con una energía increíble sobre el escenario, y la gente enganchadísima, tanto que no parecía un recital de tango (tocaron entre otros temas, "El mareo", cantado por el mismísimo Santaolalla). Y cuando dieron las 12 de la noche, cantamos todos juntos el Himno Nacional Argentino.
-¡Viva la Argentina! -dijo Alejandro Lerner al final.
-¡Viva! -gritamos todos.
-¡Y viva Buenos Aires! -grité yo sola a todo pulmón, y unos pocos me vitorearon entre risas.
Se levantó una fina llovizna, la ciudad estaba envuelta en brumas, y yo, contenta como estaba, me fui caminando hasta casa.

Mi posición frente al escenario estaba bastante alejada, por lo que de las veintitantas fotos que saqué ninguna se veía bien. Mi querida Kodak EasyShare es una amiga de fierro, pero el zoom no tiene la gran deficinión. Así que, solo seleccioné estas tres que mas o menos algo se alcanza a notar:

Kevin Johannsen David Lebon Baglietto y las No Lo Soporto

Y ahora los dejo, pues tengo una enorme pila de cosas que hacer en el día de hoy entre tareas domésticas y tareas de la facultad, sean felices y tengan hoy un feliz 25 de Mayo.

,-·*’°§♥ PörTeña ♥§°’*·-,

Links de interés: Turismo Bs.As. | Clarín Noticias | La Nación

No hay comentarios.: