martes, 30 de junio de 2009

Cuerpo+alma

-Mamá, ¿existe el Cielo?
-Esteee... Mirá, si te digo en lo que yo creo, para mí no existe ni Cielo ni Infierno.
-¿Ah, no? La abuela me dijo que sí.
-Porque la abuela es creyente. Yo, ejem, soy una creyente un poco abstracta digamos.
-¿Que pasa entonces con las almas de las personas que se mueren? ¿A dónde van?
-Las almas no son entes separados del cuerpo, que salen flotando. No, el alma somos nosotros, nuestros huesos, nuestros músculos, nuestra personalidad y nuestros recuerdos, todo lo que nos hace personas. Cuando nos morimos, el alma se muere con nosotros, ¿entendés?
-Hum, sí... Entonces, ¿no existen los fantasmas o los zombies?
-No, son todos inventos de películas de miedo.
-¿Como Chucky?
-Sí, como Chucky.
-Ah, menos mal...
Me hizo acordar a aquella vez, seis años atrás, en la que ella me hacía una de las preguntas más difíciles que me tocó contestarle como madre. No, no me preguntó de dónde vienen los bebés o qué función cumplen los órganos sexuales masculinos y femeninos. Ojalá hubiese sido algo tan fácil de responder. Me preguntó: "Mami, ¿quién es Dios?".

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que no es nada fácil ser madre y agnóstica.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

2 comentarios:

victorysilcana dijo...

¿Quien ha dicho que ser madre es fácil? A mi, mis hijos no me han preguntado nunca ¿Quien es Dios?

Cuando yo estaba en el cole, las monjas, nos hacían aprender las preguntas del catecismo y había una que era esa.
Yo no es que fuera una lumbrera en mis estudios, pero todavía me acuerdo de la respuesta.¿Te la digo?
"Dios es nuestro Padre que está en el cielo , creador y señor de todas las cosas".

Dile eso a un niño ahora... ¡¡Cuantas preguntas nos harían!! ¿Verdad?
Saluditos wapa.

Miguel (Literato) dijo...

Es un oficio difícil, ya lo creo.

Beso.