lunes, 1 de junio de 2009

Video de la semana: A donde vayas | V.81

"En el espacio de tu mirada
encerraré mi alma
y en tu figura desafinada
quiero perder la calma"



Me acordé que la última vez que estuvo en casa, me moría por ver cómo era él sin los lentes. Me animé y se lo pedí. Se los saqué yo, lo más delicadamente posible y lo miré a los ojos, y él me miró a mí. Fue entonces como volver a la habitación de la adolescente que fui, los vidrios de mi ventana se abrían de par en par y yo contemplaba ese pacífico cielo azulceleste de la hora de la siesta que yo, lápiz en mano, ocupaba escribiendo versos e imaginando el primer amor...
De repente sentí mucho calor, me temblaron las piernas y no le pude sostener la mirada. Me di cuenta que todos nos estaban mirando. Tuve miedo, y sopesando sus lentes que aún sostenía en las manos, dije como una estúpida:
-Guau, mucho aumento... tas hecho mierda, eh.
Todos se rieron, incluso él. Yo no. Porque no era eso lo que realmente quería decirle. Y una semana después me arrepentí de no haberle hecho saber que me gustaba: el cancerbero me ladró para advertirme que no me acercara demasiado a ese hombre.

Me di cuenta, como hace tantos años, que si la realidad no me era favorable, podía trasladar las circunstancias al plano imaginario. Y decidí entonces escribir una historia de amor de similares proporciones: apasionada, graciosa, rebelde, trágica y heroica. Al día de hoy llevo escritas 53 páginas y va creciendo lenta pero sostenidamente.

Porque yo, al igual que aquel Camilo Canegato de "Rosaura a las diez", sólo tengo fuerzas para soñar: "algunos sueñan que son reyes, otros que son poderosos. Yo soñé que una mujer me amaba" decía él en el relato.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

1 comentario:

Dr Jay dijo...

Me gusta como escribis y como creces post a post! Es interesante ver las cosas con otros lentes, observar con otras miradas, cambiar las cosas de lugar es muy bueno.

Creo que la perseverancia puede conquistar terrenos insospechables para muchos de nosotros, asi que no debes perderla, no debemos perderla!

Te seguiré leyendo!

Mi mas cordial saludo!