viernes, 14 de agosto de 2009

Felicidad sintética

Acabo de devorar este libro, que compré el sábado pasado y era uno de los que hace rato quería leer. Comprobé con cierto estupor dos cosas: la primera, que el "mundo moderno y civilizado" de la ficción se parece mucho a nuestra sociedad moderna, donde persiste el orden de "castas" o mejor dicho "clases sociales", y somos costantemente condicionados y manipulados por los medios. La segunda, es que yo a los doce años había escrito un cuento sobre una sociedad de alienígenas cuyo estilo de vida era muy, pero muy parecido al de la historia, y que este orden se termina rompiendo a causa de una humana traída de la Tierra e infiltrada en la sociedad donde los individuos que portaban la "cicatriz de nacimiento" (el ombligo) eran considerados inferiores, y las emociones y el afecto no estaban permitidos. Eso que yo a esa edad nunca había oído hablar de Huxley ni de este libro. Qué loco, ¿no?

En concreto, no es uno de esos libros pasar el tiempo, todo lo contrario: da mucho que pensar y analizar sobre la sociedad, los valores, la religión, la manipulación, el facilismo y la felicidad sintética.

Esta edición de bolsillo se consigue en librerías tales como Distal o Capítulo Dos por $25. Pero si prefieren pueden ahorrárselos y bajar una edición PDF desde :: acá ::

Y ahora los dejo, sean felices pero no se dejen condicionar por los medios.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: