miércoles, 5 de agosto de 2009

Se viene la Tablet Mac para fin de año

¿Vio, doña Rosa? Qué monadita de aparato. Bah como todo lo que saca Apple. Esta cosita linda parece que dejó de ser sólo un rumor para ver "qué se dice por ahí" y ya está lista para entrar en el horno de la fábrica. La Tablet Mac fue pensada y creada con el mismo criterio que el iPhone: pantalla táctil y un montón de utilidades para entretenimiento. El proyecto comenzó a cocinarse en el 2007 y fue supervisado por el mismísimo Steve Jobs. La pantallita tiene 10 pulgadas, tiene conexión Wi-Fi, pero no confirman qué sistema operativo llevará. Posee un chip fabricado especialmente para este tipo de dispositivos y es totalmente diferente de los chips convencionales, porque según Apple, éstos consumen mucha energía. Además de la música y los videos, también se podrán bajar libros electrónicos, compitiendo así con otros dispositivos como el Kindle de Amazon o el Sony Reader.

Se dice también que estaría disponible para fin de este año, ideal para pedirle a Papá Noel. Lo que sí, su costo rondaría los USD 700 y 800.

Es linda, sí. Pero no creo que su utilidad se compare a la de una computadora de escritorio o una notebook. No te veo pasando una planilla de cálculo o programando en PHP con esta cosita. Y no digo que no se pueda, eh. Creo que apunta más al entretenimiento y la diversión: fotos, videos, música, internet, libros electrónicos, jueguitos, y demás.

Yo por ahora, con mi MacBook Pro soy feliz. Veo películas en DVD, escucho música, diseño, programo, escribo, gestiono mis mails, manejo mis finanzas, chateo, boludeo con el Facebook y más. Y todo lo hago cómodamente despatarrada en la cama y en piyama. O bien desde el Starbucks, mientras saboreo un café americano cortado. Me costó una fortuna, pero fue una de las mejores inversiones que hice en mi vida. No hay duda.

Y ahora los dejo, sean felices y no se dejen encandilar demasiado con los espejitos de colores tecnológicos.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: