jueves, 29 de enero de 2009

De mudanzas, despedidas y ñoquis

Pepe L'amour y yo
Y llegó a su fin la víspera de la mudanza de las oficinas de Sarmiento y Maipú. Luego de un día ajetreado, entre las tareas diarias, los preparativos de costumbre (equipos y cajas rotuladas con los elementos de escritorio, tirar lo que no sirve, etc.) y hacer un backup de toda la info que fuese necesario resguardar, el día laboral cerró tarde para todos, pero con un festejo en la terraza para todo el personal presente, con barra de tragos, hamburguesas y DJ's. Encima estaba medio escabiada pero me tuve que tomar en bondi porque no tenía dinero en efectivo para un taxi, y a esa hora me daba miedito pasar sola por el cajero, jaja, me dormí y de casualidad desperté unos metros antes de la parada, que sino iba a parar hasta Mataderos. Pero bueno, el lunes ya estaré arrancando instalada en la nueva oficina en la zona de Palermo que, según comentan los que la visitaron, ha quedado muy paqueta.

Hoy es 29, y como manda la costumbre, es día de ñoquis, y al respecto escribí una nota como invitada especial del blog Actualidades, dedicado a la enseñanza del idioma español para gente de habla inglesa; la nota en cuestión la pueden leer aquí ».

Se fue volando otra semana, pasó el año nuevo chino y no pude cubrir el evento por falta de cámara y asistente, se me terminó la semana de juerga, aumentó el boleto del bondi y estamos a mitad del verano. Y esto recién empieza.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a las despedidas por mudanzas.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 26 de enero de 2009

Video de la semana: Am I right? | V.65

Who was there?
Was it you?
Or am I just dreaming?
Estoy pasando un momento increíble. Como se habrán dado cuenta, me he quedado sola en la casa por unos días, libre para hacer lo que se me dé la gana. La primera tarea a cumplir fue la de divertirme, salir de juerga, bailar, beber y volver a casa a la hora que sea. Pero eso sí, el domingo me tomé un descanso, pues saben que después de los 30 años el cuerpo y la cabeza ya no te aguantan lo mismo que a los 20. Viajando en el 57, en mi MP4 sonaba esta canción, y de pronto pasamos por debajo de un puente en donde justo pasaba el ferrocarril. Dicen que uno tiene que pedir un deseo en ese preciso momento. Y se me vinieron a la cabeza mil deseos, todos juntos, como cuando destapás una botella de champán:



Entre todos esos mil deseos, también estaba él. En esos dos segundos que duró el cruce, miré para arriba, me reí y cerré los ojos. Lo quiero, tengo que volver a verlo y acercarme a él como sea, creo que el momento es ahora.

Tengan un buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 23 de enero de 2009

Quiero un vestido como ese!

Michelle Obama at 'The View'Ya sé que el traspaso de la presidencia a manos de Mr. Obama fue el evento más importante de la semana. Bueno, debo decir que me cae simpático, es carismático y con mucha onda. Y espero que se diferencie de sus predecesores anglosajones, o que al menos no se mande las mismas cagadas.

Pero yo, señores, soy mujer, y me dejo llevar por la frivolidad de los trapos. Buscando otra foto que vi publicada en una revista y al final no vi por ningún lado, me encontré con esta otra, Michelle luciendo este vestido. Ayy me encantóoooo! La verdad, le queda bárbaro, la flamante primera dama tiene un no se qué, que todo lo que se pone le queda bien. Charme? Mmm, y debe ser que tiene la figura de señora real, esposa, laburante y madre de familia, que se cuida y hace ejercicio a diario, como usted doña Rosa, o como yo. Bueno, el solerito en cuestión fue diseñado por Donna Ricco, según dicen se vende en una tienda llamada White House/Black Market, cuesta apenas unos u$s 148,- y la verdad que para ser un vestido sencillito, es di-vi-no.
B&W dress
Ejem, falta poco para San Valentín, así que si alguno de mis admiradores quiere quedar bien conmigo, me puede mandar esta prenda como muestra de su afecto. Por supuesto, será retribuído efusivamente con besos, abrazos y todo eso (sí, "eso"). Talle 40 por favor.

Y ahora los dejo, sean felices y vivan los soleritos en blanco y negro.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,


Fuentes: Eye On Style Fashion Blog | The Envelope

miércoles, 21 de enero de 2009

Dame un monólgo

Ay doña Rosa, a veces pienso, coño, soy una ciudadana que paga sus impuestos, no hago mal a nadie, cuido el medio ambiente y cumplo con mis deberes de madre, estudiante y trabajadora. Entonces, díganme, por qué me pasan este tipo de cosas? Miren sino las palabras que me tocó cruzar con un individuo a través del MSN y saquen sus propias conclusiones:
[...]
SerD: contame de vos
Aleare: mmm, decime ke kerés kete cuente exactamente
SerD: Todo, cuáles son tus sentimientos
Aleare: ehhh?
Aleare: nanana, vos estás mal, muy mal del bocho
Aleare: primero, ke TODO sobre mí sería demasiado
Aleare: y segundo... por dió, cómo vas a preguntar sobre mis sentimientos??
Aleare: desubicado!!
SerD: tus sentimientos hacia los hombres
Aleare: ok te voy a contestar: nada
SerD: eh?
Aleare: eso, nada
Aleare: el único varón keme entiende camina en 4 patas, come catchow y está castrado
SerD: como es eso?
Aleare: es mi gatooooooooo
SerD: ah tenes un gato
SerD: no me gustan mucho los animales
Aleare: uh conmigo perdiste entonces
SerD: contame algo de lo que te gusta
Aleare: yyy kese yo... me gusta el helado de dulce de leche
Aleare: me gusta bailar, salir con amigos, internet
Aleare: escribo en mi blog
Aleare: ejem
Aleare: me siento como Tato(*) y sus monólogos
SerD: por qué decis eso
Aleare: yyy, kemela via pasar hablando yo, sin ningún intercambio o feedback, es como hablar con la pared o el gato, y de los 2 ya tengo
SerD: es que me gusta escuchar
Aleare: tonces prendé la radio jeje
[...]
Humor ácido el mío, eh. Pero hay joyas que hay que compartirlas, porque de otro modo nadie me las cree. Con tipos como éste, mejor abrazar el celibato y conservar la cordura.

Y ahora los dejo, sean felices y sépanlo: es preferible un buen monólogo que un diálogo al pedo.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,


(*) Tato Bores fue un reconocido humorista argentino que se hizo famoso por sus "Monólogos" de marcado humor político. Más info en Wikipedia, Kaze.TV, Página Digital
_

lunes, 19 de enero de 2009

Video de la semana: El Tango de Roxanne | V.64

"Cuando el amor es para el mejor postor,
no se pude confiar. Sin confinza no hay amor,
y al final, los celos te volverán loco."



Me acordé de esta escena pasando la tarde en el Ateneo Grand Splendid de Av. Santa Fé (mi librería favorita), mientras en el bar un bandoneonista ejecutaba algunos tangos conocidos, yo curioseaba el libro "Los hombres (a veces, por desgracia) siempre vuelven" de Penelope Parker. Lo agarré porque me dió curiosidad saber con qué razones podría un hombre volver al lado de la mujer a la que abandonó. Y sí, coincido en varios puntos con ella, sobre todo en el arte de, en el momentro crucial en el que recibimos la nefasta noticia, hacer el esfuerzo de tragarse el orgullo, la ira, los celos y el despecho, respirar hondo y decirle con la mejor de las sonrisas: "Bueno, andá no más, suerte!". Es sabido que no hay nada peor que ver que la tortilla se te da vuelta, que el que abandona termina siendo el abandonado, y no entiende nada. Vaya una a saber lo que realmente está pasando por la cabeza de un hombre, entenderlos está más allá de nuestros deberes y/o intereses. Asi que, muchacha, si estás pasando por esos momentos de ruptura y desesperación, tomate un café y leé este librito. No es largo, no tiene ese típico estilo de libro de autoayuda, y no te va a dar una solución infalible, pero vas a encontrar un montón de razones para dejar de llorar.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 18 de enero de 2009

De transparencias

Estimados colegas: seguramente alguna vez en sus vidas se toparon, a la hora de diseñar y/o maquetar, con el problema de generar imágenes transparentes. El .GIF venía cumpliendo con ese cometido, excepto cuando la imagen tiene sombreados, entonces le agrega una espantosa aureola de color blanco alrededor de las sombras, y por lo tanto nunca lucen del todo "transparentes". Hasta que llegó el .PNG, y pareció ser la solución perfecta ya que a diferencia del .GIF, esta vez de veras la imagen conservaba sus transparencias con toda la nitidez necesaria. Bien digo "parecía ser", porque resulta que los IEs no soportan este tipo de imágenes. Y ahora? persuadimos a todos que se pasen a FireFox (no deja de ser una excelente idea...), o mejor inventamos algún método para zafar? Finalmente, un genio se detuvo en esta última alternativa y creó un "fix" para solucionar este rollo.

En este sitio web, encontrarán información sobre este método y la última versión del archivo iepngfix.htc , que es, en suma el responsable de hacer que las cosas funcionen como es debido con los IE's. Es muy sencillo de implementar, no requiere programar nada raro, sólo agregar un par de líneas con un condicional para los IE's y voilá.

Y ahora los dejo, sean felices y viva las transparencias

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 13 de enero de 2009

Qué buscás?

Como es de público conocimiento, Internet es depositario de miles de gigabytes de información para todos los gustos y destinos. Por su parte, San Google es receptor de otras tantas miles de preguntas, de todo calibre y color. Gracias al Hit-Tail, me puedo enterar en qué búsquedas aparece listado este humilde Blog entre las primeras posiciones, y mediante qué resultados realmente llegan a caer en este pequeño mundo. Entre los primeros puestos se encuentra el nombre del hermoso Gilles Marini y sus fotos, después vienen las palabras jueguitos, clases de acentos y la frase "Febo asoma, punto y coma". Otras palabras fueron axonometría, día de la Suegra y Creamfields. Pero, las que no tienen desperdicio, son las preguntas, y hete aquí algunos ejemplos, con mi respuesta personal a la consulta si es que no encontraron respuesta:
Thundercats movie: el video lo publiqué en el post de ayer, jajaja hay quienes creyeron que el trailer era real. Y bueh, no leyeron bien los créditos al final.
A mendoza en auto: y son como 1.037 km desde Buenos Aires, entre 12 y 14 hs de viaje yendo a 120 km/h. Acá tenés un buscador de rutas.
Como resolver psicotecnico puesto jerarquico: seamos honestos, tan inútil sos?
Chat casadas insatisfechas: eso es levante fácil, qué feo es hacer leña del árbol caído!
Insertar un rss en mi html: sencillo, en este post te explico cómo.
La selva de Tarzan: fijate en Google Earth o en Animaps. Saludos a la mona Chita.
Fotos de jovencitas: degenerado!!!
Mis parecidos fotográficos: no sé vos, yo tengo mis parecidas y en esta foto nos tenés a las 3 juntas. Qué torrente de belleza por dió! :-P
Empanadas diet: no existen, cada empanada común tiene entre 300 y 450 calorías, así que mejor pedí una ensalada si no querés engordar.
Como reciclo mis jeans: lo podés transformar en una minifalda, en una original carterita y también en una moderna funda para tu laptop!
Y ahora los dejo, sean felices y recuerden que el que busca siempre algo encuentra.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 12 de enero de 2009

Video de la Semana: Thundercats movie trailer | V.63

Aunque a algunos les cueste creerlo, yo era fanática de esta serie animada, pese a que ya era un poco grandecita cuando se puso de moda aquí. Pero si el Batman & Robin, Mortal Kombat y hasta He-man tuvieron su película, por qué no los Thundercats? Ahora, mirá con mucha, mucha atención este trailer:



Ahora que ya lo viste, si tu opinión es:
1- Mmm, acá hay gato encerrado: No se te escapa detalle, sos un capo!
2- Tengo la sensación de que ya la ví, pero no me acuerdo dónde: flojito, miralo de nuevo.
3- Uy buenísimo! cuando la estrenan?: nah, vos no sos de este planeta...

Tengan un buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 7 de enero de 2009

Cursos de Verano de la AAAP

Cursos de Verano de la AAAP »
Me llegó por mail esta invitación a conocer los Cursos de Verano dictados por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP). Para mis colegas y también para los que no están en el ambiente publicitario que les puede llegar a interesar, hagan click en la imagen y aparecerá la lista de cursos, quiénes los dictan, días y horario, y al pie hay un mail para solicitar +info o inscribirse.

Seguramente me estaré apuntando a alguno de ellos, para actualizar conocimientos y también aprender cosas nuevas.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten de las delicias del verano en la ciudad.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 5 de enero de 2009

Video de la semana: Mr. Muscle dance | V.62

Hoy dejamos de lado la música ochentosa y las dedicatorias románticas. Sí che, vamos a arrancar el primer lunes del año con algo divertido. Si creen que las competencias de fisiculturismo son un embole (embole= algo aburridísimo, para mis lectores no porteños), vean a este señor que nos muestra que sabe hacer algo más que levantar pesas todos los días:



Si con eso no ganó la competencia, y yo lo votaría para Mr. Simpatía... se lo merece!

Gente, tengan todos un excelente comienzo de la semana, trabajando o de vacaciones

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 2 de enero de 2009

Se larga el Dakar

La máquina de Otaño-Monti (Archivo Clarín)
Con un importante marco de público y el Obelisco como telón de fondo, la histórica edición 2009 del Rally Dakar –el primero fuera del continente africano- tuvo su comienzo simbólico esta tarde, con la presentación en una rampa de los más de 500 vehículos que compiten por la gloria en una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo... [leer nota completa »]
Hubiera asistido gustosa al evento con mi cámara de fotos, de no ser porque estoy en casa postrada por un ataque al hígado de ésos que hacen historia. Debe ser un resabio con retardo por la cantidad de alcohol que tomé ayer, durante el almuerzo familiar. Entre todas las cosas que debía de haber hecho hoy, al final no pude hacer nada más que dormir y salir unos minutos hasta la farmacia de la esquina a comprar un calmante hepatoprotector. Saben que ni un dolor de muelas me saca tanto las ganas de vivir como los dolores en el hígado/estómago. Por suerte, en este preciso momento ya me siento suficientemente mejor como para ponerme de pie y escribir unas líneas sobre el acontecimiento arriba mencionado. Todo no se puede.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida al té con abundante jugo de limón para calmar hígados protestones.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Fuente: Blog Desafío Dakar