lunes, 25 de mayo de 2009

Oíd, Mortales

Logo Bicentenario


Y así fue que me cansé de esperar un mensaje al celular que nunca llegó; pensé, má sé, que se vaya bien al demonio. Me voy al recital yo sola. Preparé mi cámara, mi mochila, dije "vuelvo en un rato" y apenas salí a la calle crucé la avenida y llegó el 50. Cuando éste dobló por Av. Corrientes, se divisaban ya las luces del concierto y el Obelisco muy bien iluminado. Me bajé en la primera parada y caminé por la bien iluminada y animadísima avenida, que, según dicen, es la que nunca duerme. Todos caminábamos en la misma dirección, cuando llegamos frente al Obelisco, la Av. 9 de Julio era un mar de gente. Como pude, me abrí paso por un costado, justo frente al puesto de primeros auxilios, y de ahí pude ver mucho mejor el escenario. Mi idea había sido sacar sólo unas fotos como recuerdo, pero ese lugar estaba tan cómodo, y justo empezaron a tocar Los Tipitos mi canción favorita: "Silencio", y me quedé. Y cantó Alejandro Lerner, y luego Mike Amigorena (el de "Los Exitosos Pells", vestido como granadero, un divino total), y después el hermosísimo Kevin Johannsen (bueno che, ¡a mí me gusta!), y luego dos leyendas del rock nacional: David Lebon, y Juan Carlos Baglietto junto a la banda "No Lo Soporto". Y al final, llegó Santaolalla y los "Bajofondo", todos con una energía increíble sobre el escenario, y la gente enganchadísima, tanto que no parecía un recital de tango (tocaron entre otros temas, "El mareo", cantado por el mismísimo Santaolalla). Y cuando dieron las 12 de la noche, cantamos todos juntos el Himno Nacional Argentino.
-¡Viva la Argentina! -dijo Alejandro Lerner al final.
-¡Viva! -gritamos todos.
-¡Y viva Buenos Aires! -grité yo sola a todo pulmón, y unos pocos me vitorearon entre risas.
Se levantó una fina llovizna, la ciudad estaba envuelta en brumas, y yo, contenta como estaba, me fui caminando hasta casa.

Mi posición frente al escenario estaba bastante alejada, por lo que de las veintitantas fotos que saqué ninguna se veía bien. Mi querida Kodak EasyShare es una amiga de fierro, pero el zoom no tiene la gran deficinión. Así que, solo seleccioné estas tres que mas o menos algo se alcanza a notar:

Kevin Johannsen David Lebon Baglietto y las No Lo Soporto

Y ahora los dejo, pues tengo una enorme pila de cosas que hacer en el día de hoy entre tareas domésticas y tareas de la facultad, sean felices y tengan hoy un feliz 25 de Mayo.

,-·*’°§♥ PörTeña ♥§°’*·-,

Links de interés: Turismo Bs.As. | Clarín Noticias | La Nación

sábado, 23 de mayo de 2009

Veinte años no es nada

Siempre lo digo... no crean en todo lo que vean o se diga en Internet, y mucho menos si aparece en el Facebook...

Por si a alguien le quedó la duda a esta pregunta, la respuesta es: definitivamente NO, y desde ese entonces al día de hoy ya han pasado unos 20 años justitos, algunos novios, varios amantes, dos matrimonios fallidos y una hermosa hija. ¿No será mucho? Nah, lo mejor siempre está por venir.

Y ahora los dejo, sean felices y ya lo dice el tango, veinte años no es nada...

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 22 de mayo de 2009

Yes, I miss you

Oh yeah, my dear JS, this is how I feel right now. I miss you, really miss you, you're the one I dream of every night, when I put my head on the pillow. You have in your hands the chance to know the woman in me. I'd like to meet the man inside you.

Still in love with you. Wish to not hide this feeling any more.

Be good and say today "I miss you" to someone you love.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 19 de mayo de 2009

Recuerdos con fecha de vencimiento

Hoy al mediodía iba yo caminando por la avenida Entre Ríos, y cuando cruzaba la calle, veo en la vereda opuesta una cara conocida. No me vio, porque iba mirando hacia el frente, pero yo alcancé a distinguir su inconfundible perfil, pese a que los años y los achaques le han dejado huellas, y muchas (léase, ta hecho mierda). Era el Quique, mi primer ex marido. Y dicen que la casualidad es puta, y vaya si lo es, que hace algunos años que vive con su familia en el mismo barrio que yo.

No sentí emoción alguna al verlo, reconocerlo fue un proceso netamente mecánico. Traté de buscar algún recuerdo perdido, pero no, fue como si se me hubiese borrado todo de la mente. De aquellos 3 años de casados no quedó otra cosa que un vacío negro, negrísimo. Y entonces me empecé a dar cuenta que de mi segundo matrimonio fallido tampoco me están quedando recuerdos. Como si tuvieran fecha de vencimiento, llega un momento que si no se acude a ellos, se van autodesintegrando.

Me pregunté entonces, como cuando era más joven, qué se siente estar casada con el hombre que amás. Qué se siente ser correspondida, adorada, complacida, respetada, valorada. Se supone que debería saberlo ya que pasé por eso dos veces. Pero no. Les juro que no me acuerdo.

Y cuando pienso en el chico (bah, señor) que ahora me gusta, a veces quisiera que todo quedase así, como el amor platónico que es. Adorarlo como un semidiós y vivir con la ilusión, o volver a soportar las delicias de la vida conyugal con un simple mortal que encima ronca y se babea cuando duerme. Me pregunto si a Madonna le pasó...

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que en algunos casos siempre es mejor el beneficio de la duda.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 18 de mayo de 2009

Video de la Semana: Call me | V.80

El llamó. Yo atendí de casualidad. El me confundió con mi hija, yo lo confundí con la vecina del 2do piso (estaba un poco afónico). El me hizo un chiste, yo me reí. El me preguntó como andaba todo, yo le conté un poco de todo. Mi hija me miraba y no entendía por qué tenía yo esa cara de idiota...



Yo esperé a que me invitara al cine o a pasear o lo que fuera, él esquivó el bulto hábilmente y se despidió dejándome un recado para mi ex. Yo colgué y luego hice GRRRRRR.

Supongo que la próxima vez voy a tener que ser más directa...

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_
P.D.:
Para los menores de 21 años, valga la aclaración sobre este video: niñitos/as, sepan que en los '80 no existían los celulares ni el MSN ni nada de eso; por lo tanto, ubicar a alguien por teléfono común era lo más parecido a jugar a la ruleta. Y los flacos te encaraban de una, no existía el histeriqueo por Facebook. Sin embargo, la pasabamos bárbaro, créanme.

jueves, 14 de mayo de 2009

Saqué un 9 en el TP de Proyectual II

Mi Lámina final Barrio ChinoAsí es, ladies & gentlemen. Me saqué un mononísimo 9 en la segunda entrega de Trabajos Prácticos de Proyectual II, a la que llegué con el tiempo justo el lunes pasado, pues tuve que organizar, mejorar e imprimir láminas y secuencias fotográficas del Barrio Chino, tema que vinimos trabajando hace ya varias semanas. La verdad, no me tenía tanta fe. Pero cuando dió la nota, casi me atraganto. Valió la pena quedarse en vela dos noches seguidas atomizando a las musas para que hagan su trabajo.

Y ahora, el próximo proyecto, es todo un desafío: "construir un objeto que pueda acarrearse al caminar o andar en bicicleta, construído con hasta 3 elementos de desecho hogareño". Léase, desperdicios tales como botellas, bolsas de plástico, vasitos de yogur, cartón, diarios, etc. Tema salado el del reciclaje, pero voy por mi siguiente 9.

Y ahora los dejo, sean felices y no tengan vergüenza de sacudir un poquito a las musas cuando se ponen en remolonas.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nostalgia de la City

En el probador de MarkovaSentí nostalgia del Microcentro, lloviznaba y hacía frío, y aún así me fui a dar una vuelta por Plaza San Martín, Galerías Pacífico, Florida, Zara, Falabella, Galería Güemes hasta la diagonal Norte. Se me llenaron los ojos de viejos y lindos recuerdos, mientras pensaba por qué tanta gente despotrica y tira pestes cuando habla de la City porteña. Yo adoraba pasear por esa zona desde que era muy chiquita, cuando nos llevaban a los cines de Lavalle y luego a cenar en la pizzería "Roma". Un poco más grande, cuando descubrí que podía escaparme del colegio cada tanto sin que nadie lo notara, solía volver allí a caminar y curiosear vidrieras. Y años más tarde, en esas largas noches de insomnio (a poco de mi primer divorcio), solía dar una vuelta, solitaria, por Florida, y sentarme a esperar la madrugada con un café en la mano, mirando hacia Retiro y la Torre de los Ingleses. Por supuesto, ni hablar que también trabajé muchos años muy cerca de allí, y recordé las reuniones con amigas/os y viejos amores en el Kilkenny, Blue y otros bares de la zona, que ahora turísticamente llaman "El Downtown".

De una forma u otra, hice esa porción de ciudad parte viva de mí, de mi historia personal, con sus bellezas y miserias, las lujosas tiendas y los puestos ambulantes, los oficinistas y los turistas gringos, los que se compran lo último en ropa o electrónica y los mendigos, un reaggetón compite en el aire con un tango aggiornado, un moderno e iluminado local mira a un antiguo pero bien cuidado edificio art decó. Todo es conocido, todo es nuevo, todo es raro, todo es ruido, todo es familiar, todo es alto contraste.

Que no me vengan con Palermo Holliwood, Palermo Soho y Palermo Sarasa, porque las veredas están siempre rotas y sucias, las modernas 4x4 de vidrios polarizados te pasan por arriba en las esquinas sin semáforos, los ruidos provenientes de las quichicientas torres de lujo en construcción te dejan sorda, y de noche aventurate en la oscuridad. De glamour, para mí, no tiene nada.

Y ahora los dejo, sean felices y la próxima vez que vayan por el downtown, mírenlo con otros ojos... o se las van a ver conmigo.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 11 de mayo de 2009

Video de la Semana: In between days | V.79

No pude encontrar el video original, pero bueno, esta versión en vivo me pareció bastante copada:

Se dice por ahí que The Cure vendrá a la Argentina en octubre, para el Personal Fest, junto con Depeche Mode. Será verdad? Ah, les digo que eso sería lo más parecido a un orgasmo. Yo ya me estoy apuntando para el evento.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 8 de mayo de 2009

Desde la Feria del Libro 2009

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12


Como todos los años, para esta época, se organiza la ya bien conocida Feria del Libro. Yo ya hace años que dije que no me importaba ir, ya que lamentablemente, no se ve nada diferente a lo que se pueda encontrar en cualquier librería que se precie. Aunque entramos gratis (yo con mi libreta universitaria y la nena por ser menor de 12 no pagaba) no hicimos gran negocio. Los precios de los libros están igual que afuera, $6 la latita de Coca es un afano, y la gente anda estupidizada, te empuja, te pisa y ni siquiera se da vuelta a pedir disculpas. Pero bueno, ahí estábamos con la nena, paseando de un stand a otro, curioseando, sacando fotos. Lo único que compramos fue el libro "Cuentos de Hadas" con unos simpáticos muñequitos (que mi hija compró con sus propios ahorros), "Eldest" para regalar a mi mamá, "Juegos de Valentina con CD" para regalar a una amiguita cumpleañera, y para mí (por fin) una versión de bolsillo de "El Aleph" de Borges. No porque sea mi autor favorito, pero según la tradición, cualquier escritor argentino que se precie tiene haber leído como mínimo a Borges y a Cortázar. Bueno, esto es relativo, ya que José Hernández no los leyó, y eso no le impidió escribir su afamadísimo "Martín Fierro".

Como de costumbre, pasamos por el stand de DAC Ediciones, pero el maestro Ciruelo Cabral no estaba allí. Nos comentaron que el segundo tomo de "Hadas y Dragones" saldría recién el año próximo, con suerte. Igual nos llevamos una estampa y un poster alargado con un dragón de aspecto feroz, que finalmente pegué en la puerta de mi ropero.
-Mami, ¿cómo hace el maestro para dibujar tan bien? ¡estos dibujos parecen fotos!
-Mi amor, para dibujar bien hay que practicar mucho y ser muy buen observador.
-¡Yo quiero dibujar así!
-Bueno, dibujá todos los días, observá algo y tratá de que te quede lo más parecido posible a la realidad en el papel.
-¿Y si quiero dibujar algo de mi imaginación, como un dragón?
-Cuando hayas aprendido a dibujar bien las cosas reales, vas a estar lista para dibujar todas las imaginarias.
Ser artista no es nada fácil. Pero te llena de satisfacciones.

Sofi pasó un rato en el Patio de Actividades de Luchetti, mientras yo, sentada en el suelo, empezaba a leer mi nuevo libro y de paso descansaba los pies. Nunca más voy de tacos altos. Una vez que se terminó, nos fuimos despacio, nos tomamos el 37 y en una hora llegamos a casa. Después de comer, me fui a mi improvisada y diminuta oficina-escritorio-estudio con una firme convicción: ESTE AÑO TAMBIÉN VOY A ESCRIBIR.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten del fin de semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 7 de mayo de 2009

Palermo Valley, La Comunidad 2.0 de Argentina

El próximo jueves 14 de mayo a las 19 hs. tendremos la Palermo Valley Night 10!! Te esperamos en areatres, Malabia 1720 (Centro Comercial Fuentes de Malabia, atrás del Starbucks). En este PVN10 estamos convocando a 10 startups para que hagan sus Elevator Pitches.
Me enteré de casualidad de este evento en Facebook, no sabía que existía esta comunidad y que por lo visto es bastante grande, viene bien para conocer gente con la misma inicitiva. Por supuesto, me apunté para asistir. Hagan click en la imagen para registrarse y nos vemos allá el jueves!

Sean felices y viva la movida 2.0

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 6 de mayo de 2009

Lo odio, lo amo

- ¿Por qué llorás, hijita?
- Me... me duele esta muela, mami, ay!
- Ay dió, a ver si tengo un calmante en el botiquín...
Recuerdo tan patente aquel momento entre mi madre y yo! Mi primer llanto por amor a un hombre... bah, por el chico que me gustaba, que era un compañerito de grado y se llamaba Gustavo. Teníamos mucho en común, éramos excelentes dibujando, muy buenos en geografía, nos gustaba la lectura y para nada las matemáticas. Mis amigas decían que era medio maricón porque gustaba jugar a los juegos de chicas, como la ronda o la soga. Para mí, simplemente era perfecto, el compañero de juegos ideal, el único a quien le hubiese dado encantada mi primer beso... pero no me daba ni la hora. Sufría mucho su indiferencia y muchas veces lloraba pensando por qué yo no le gustaba ni poquito así. Y cada vez que mi mamá me preguntaba qué me pasaba, tenía que disimular contra viento y marea, caso contrario tenía que aguantarme un sermón de una hora en el que ella trataba de hacerme entender que no valía la pena llorar por un hombre, que apenas era una nena como para pensar en esas cosas, que aún tenía una vida por vivir, y toda clase de consejos sobre el amor que una madre pudiera dar a una hija, pero que la hija no tiene ganas de escuchar.

Veintiocho años después de ese episodio, cuando pensé que ya había superado todas las visicitudes del amor, un idiota aparece de casualidad en mi vida, se roba mi atención con su simpatía y me deja embobada con ese mirar tan dulce de sus ojos azules. Y lo que es peor, el sólo pensar en revelarle lo que siento por él me deja muerta de miedo: "no puedo decirle que me gusta, me va a sacar cagando, nunca me tomaría en serio, y si es puto? me suicidooo!". Si al menos pudiera saber qué siente él por mí, si en algún momento del día piensa en mí, si conoce mi número de teléfono por qué carajo no me llama...!

Y así, en este divague mental, me encontró mi hija esta tade:
- ¿Por qué llorás, mami?
- Nada, me... me duele este diente... ahora me tomo un calmante.

Como un animal salvaje enjaulado, que quiere salir corriendo desbocado y se encuentra encerrado por todos lados, golpea y patea las paredes pero finalmente se rinde, cansado de pelear, se echa al suelo añorando la libertad y resignándose a nunca más volver a tener paz. Así tal cual es como me siento yo ahora. Este amor me desborda el pecho, me eleva hacia las nubes, me entierra en un foso de oscuridad, me ilumina, me enceguece y me quema por dentro.

Lo odio por robarse mi corazón... y lo amo por eso y todo lo demás.

Y ahora los dejo, sean felices y... y... bueh, no sé... nada, simplemente eso, sean felices, no se me ocurre otra cosa.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Sí, soy Diseñadora

Recuerdo que allá por el '93 abandoné definitivamente la carrera de Analista de Sistemas en la Universidad de Morón. Estaba cursando el segundo año y me di cuenta de que algo no encajaba con la carrera y conmigo. Me gustaba, pero no quería dedicarme a eso toda mi vida. No había arte, no había diseño, todo era estructurado y metódico. Me había dejado convencer por mis padres de que esa era la carrera que me iba a dar un buen pasar en el futuro. Pero, como siempre digo, de qué te sirve tener un buen pasar si tenés que estar haciendo un trabajo que no te gusta, que no disfrutás, que no te apasiona, que no le aporta nada a tu vida más que un sueldo...?

Así fue que, contra todas las protestas, al año siguiente me inscribí en la Nueva Escuela de Diseño, un instituto de enseñanza de arte muy conocido del barrio de Congreso. No me animé a entrar en la carrera de 3 años, así que dije: "bueh empiezo con un curso, si veo que es eso lo que realmente me gusta, seguiré la carrera el año que viene". Y que les puedo decir... era justo lo que yo quería hacer, diseñar con una computadora. Quería color, imágenes, formas, diseños y todas esas cosas. De 20 alumnos que habíamos comenzado terminamos sólo 7, y yo, modestamente -ejem- fui la que mayor nota sacó, un bonito 9. Mi proyecto final había sido una revista, cuya tapa, cinco secciones interiores con publicidad y contratapa había sido enteramente hecha por mí. Faltó diagramación, pero la habilidad y el buen manejo de las herramientas había sido bien aprendido. Y el que ven arriba, es mi diploma.

A las pocas semanas, me encomendaron mi
primera tarea como flamante diseñadora, y era realizar un aviso de una página entera para la Guía de la Hotelería y la Gastronomía, que editaba por aquel entonces la editorial para la cual yo trabajaba como data-entry. No lo cobré, pues era la primera oportunidad de mostrar mis nuevas habilidades. Hice el aviso, lo entregué a los diagramadores en un diskette (luego me comentaron que, aunque el tamaño estaba correcto, siempre hay que agregar las líneas de corte y la separación de color), salió publicado en las primeras páginas y el cliente quedó muy satisfecho. No pude conservar una copia de la guía, pero me quedé con un original salido de una impresora láser B/N, que en aquel entonces era lo más.

Por eso, cuando muchos dicen que no tienen oportunidades, yo les digo: a las oportunidades hay que salir a buscarlas, y no quedarse lo más pancho a esperar que caigan del cielo. Y si, aunque suene una ridículez en estos tiempos capitalistas, los primeros trabajos se deben hacer por muy poca paga, o directamente ad honórem. Un trabajo bien hecho lleva consigo una buena referencia, y una buena referencia es siempre la mejor carta de presentación.

Para los que dicen que me auto-atribuyo el título de diseñadora sin serlo, bien, aquí tienen el diploma que me habilita, y tienen más muestras de trabajos realizados en mi Portfolio. Pero no me la creo, aún me falta mucho por aprender. Y qué dicen mis padres ahora? están orgullosos de mi decisión y me alientan a continuar mis estudios en la Facultad de Diseño de la Universidad de Buenos Aires.

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden lo que dijo Steve Jobs, "la mejor forma de hacer un buen trabajo es amando lo que hacen".

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 5 de mayo de 2009

De máscaras y alardes

"Nadie se percató en ella, con su máscara puesta
mostraba al mundo una sonrisa, cuando en realidad
ella lloraba amarga y silenciosamente oculta,
siguió el juego sin poder decir a todos la verdad".
Aleare, 2009
Esto que hoy les cuento me pasó el domingo, en una reunión de amigos a la que asistimos en familia. Nos preguntaron a mi ex y a mí si estábamos casados. "Sí", lo escuché decir a él, en el momento que yo estaba abriendo la boca para acoplar su frase con un "No, estamos separados". Vi en la mirada del gringo, en un flash, un pedido de compasión. Yo quería decir la verdad, tenía que decirla, pero no daba para agriar la celebración con asuntos particulares, asi que mi protesta sólo se manifestó en una expresión de "nada que ver!", sabiendo que nadie se iba a percatar demasiado en ello, y giré la cabeza para mirar por la ventana. Luego miré a mi hija, que estaba atenta a la pantalla de la tele. Parecía absorta en la peli, pero yo sabía que estaba escuchando todo. Y fue por respeto y amor a ella que me callé, me dejé la horrible máscara puesta y seguí adelante con el show.

Qué les puedo decir, ya estoy harta de las máscaras, harta de que me quieran tomar de idiota, harta de que me juzguen sin conocerme, harta de que quieran medirse conmigo. Yo brillo con luz propia (siendo como soy no podría ser de otra forma), no necesito publicar en primera plana lo buena que soy, no necesito pregonar con megáfono todas las obras buenas que hice en mi vida. Es que hice del "nunca te la creas" mi filosofía de vida, gracias a eso sigo creciendo día a día, como profesional y como persona.

Demasiadas verdades no dichas se terminan acumulando y amenazan con explotar. Me parece que ya es hora de que las vaya sacando afuera una por una, no?

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden ese refrán que dice: "dime de qué alardeas y te diré de qué careces".

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 4 de mayo de 2009

Video de la Semana: Arwen y Aragorn en Rivendell | V.78

Aragorn: Dijiste que te unirías a mí, renunciando a tu vida inmortal.
Arwen: Y eso haré. Prefiero vivir una vida contigo que enfrentar todas las edades de este mundo sola. (Le da su colgante, la Estrella de la Tarde, a Aragorn). Elijo una vida mortal.
Aragorn: No puedes darme esto...!
Arwen: Es mía y puedo dársela a quien yo quiera ... como mi corazón.



Para mí, es una de las escenas de amor más bellas que he visto en mi vida en el cine. En la vida real, hasta ahora no.

Ya que estamos en tema, supongo que es un buen momento para sugerir regalos para mi cumpleaños, que es el mes que viene. Miren lo que es esta belleza de la foto, una exquisita réplica de la Estrella de la Tarde (Evenstar) que lució Liv Tyler en su papel de Arwen. Já, si un kía me regalase algo así, sépanlo: soy capaz de renunciar yo también a mi vida inmortal!

Tengan buen comienzo de la semana


,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 3 de mayo de 2009

La vida es un boomerang

Estoy teniendo días complicados. De repente, todos mis proyectos, que venían marchando despacio pero por el buen camino, se están viendo amenazados. Quedé en el medio de una tormenta y estoy viendo la forma de salir, porque ahora resulta que la culpa siempre es de Alejandra. Alejandra esto, Alejandra aquello. Y yo, que quieren que les diga, no he viajado ni conozco el mundo, pero no por eso soy menos persona. Nunca hice todo lo que se me dió la gana, en cambio creo que siempre hice lo correcto y lo mejor para todos. Hace muchos años que me vengo ganando la vida honrada y decentemente, he ayudado a muchos sin pedir nada a cambio, y sostuve a otros tantos en sus momentos difíciles. Cuando yo estuve en momentos de incertidumbre, nadie me vino a sostener como hice yo con todo el mundo, y sin embargo me contuve, salí adelante solita y no le eché en cara nada a nadie. ¿Materialista yo? No, señor. ¿Aprovechadora? Jamás!

En fin, avanzar no voy a dejar de avanzar, por más piedras que me quieran poner en el camino. Se necesita capacidad y orgullo para no detenerse, y de los dos me sobra, psst!

Que terminen bien el domingo, sean felices y sepan que la vida es un boomerang: todo el bien y el mal que hagas a los demás, tarde o temprano te va a caer de vuelta por donde menos te lo esperás.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 1 de mayo de 2009

Sunflower's Field

Haciendo un poco de orden en los cajones me encontré con una bolsa, que por su forma y color conozco muy bien. Me dieron ganas de saborear un poco de nostalgia y saqué de su interior una carpeta de colegio en cuya tapa tiene un bucólico dibujo de Sarah Kay. Ahí me encontré con algunos papeles, de todo tamaño y textura, viejas hojas de cuaderno o carpeta, papel mecanografiado descartado, etc. En ellos, garrapateado con letra en ocasiones difusa, aún persisten aquellos versos que reflejaban mi sentir de aquel entonces, versos que luego se tranformaron en canciones (en algunos figuran las notas cifradas para guitarra arriba de cada línea), cuyas melodías con un poco de esfuerzo encontré en el fondo de mi memoria. Y todas esas canciones, luego fueron cuidadosamente recopiladas en un álbum, al que llamé "Sunflower's field", haciendo alusión al famoso "Strawberry fields" de mis ídolos. Y la imagen que ven arriba era el diseño de tapa, hecho en birome negra y pintado con fibras, en una ficha rayada de ésas que se usaban para clasificar los libros, o hacer índices, entre otros usos.
Eché de menos haberme deshecho en la hoguera de tantos sueños plasmados en papel. Fue aquel día en el que decidí dejar atrás la adolescencia y resignarme a cumplir mis obligaciones de hija mayor de edad, sin poder hacer lo que de verdad quería. Renuncié sin rencor, porque dentro de mí pensaba "algún día volveré a retomar esto que ahora dejo, así que no digo adiós sino hasta pronto".

Algunos de esos sueños se cumplieron. Otros aún aguardan su turno con infinita paciencia. El amor nunca se pierde, simplemente se transforma.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten del Día del Trabajador.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_