martes, 30 de junio de 2009

Cuerpo+alma

-Mamá, ¿existe el Cielo?
-Esteee... Mirá, si te digo en lo que yo creo, para mí no existe ni Cielo ni Infierno.
-¿Ah, no? La abuela me dijo que sí.
-Porque la abuela es creyente. Yo, ejem, soy una creyente un poco abstracta digamos.
-¿Que pasa entonces con las almas de las personas que se mueren? ¿A dónde van?
-Las almas no son entes separados del cuerpo, que salen flotando. No, el alma somos nosotros, nuestros huesos, nuestros músculos, nuestra personalidad y nuestros recuerdos, todo lo que nos hace personas. Cuando nos morimos, el alma se muere con nosotros, ¿entendés?
-Hum, sí... Entonces, ¿no existen los fantasmas o los zombies?
-No, son todos inventos de películas de miedo.
-¿Como Chucky?
-Sí, como Chucky.
-Ah, menos mal...
Me hizo acordar a aquella vez, seis años atrás, en la que ella me hacía una de las preguntas más difíciles que me tocó contestarle como madre. No, no me preguntó de dónde vienen los bebés o qué función cumplen los órganos sexuales masculinos y femeninos. Ojalá hubiese sido algo tan fácil de responder. Me preguntó: "Mami, ¿quién es Dios?".

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que no es nada fácil ser madre y agnóstica.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 29 de junio de 2009

Video de la semana: I'll be there (comercial Pepsi 1992) | V.85

-¿Te enteraste? Se murió Michael Jackson.
-Nah, me estás jodiendo!
-En serio, no viste en los noticieros?
-Sabés que no miro, me amargan la vida.
-Bueh, googlealo, se murió ayer.
-Pero no puede ser, si no era viejo y no estaba enfermo y...
Luego de mirar en la web de la CNN, la BBC y escuchar la radio, me di cuenta que no era una broma: el rey había muerto a causa de una sobredosis de cierto calmante que le solían administrar. Me vino un flash a la memoria, yo tenía apenas un par de años más que mi hija, y me había unido a la manada de fans sólo "porque era lo más", me había lookeado usando un solo guante e imité los pasitos de Billie Jean en el patio de la escuela.

Podríamos acordarnos de muchas canciones y memorables videos. Pero el que siempre me quedó grabado fue este, con él haciendo dueto consigo mismo de chico. Me pareció muy emotivo. Se dice que no tuvo una infancia muy feliz que digamos, porque tuvo que convertirse en estella desde muy chiquito para mantener a su familia, pero gracias a su carisma, talento y su aniñada voz, terminó haciéndose ultra famoso en todo el mundo y poseedor una fortuna envidiable, que le dio todas las cosas materiales que pudiese desear, incluyendo dos esposas, hijos y una apariencia física totalmente distinta a la de su etnia originaria.

Pero yo me pregunto, fue feliz? Porque siempre tendemos a pensar que ellos, los ricos & famosos lo tienen todo, pero no es así. No tienen ni la felicidad ni la vida comprada. Y para peor, no tendrá un funeral digno de él hasta dentro de seis semanas (creo), tiempo que la autopsia determinará exactamente cuál fue el motivo de su deceso. Pobre Michael.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 22 de junio de 2009

Video de la semana: Take a bow | V.84

"You took my love for granted, why oh why?
The show is over, say goodbye
Say goodbye"



Dedicado al padre de mi hija por el Día del Padre. No sé si es el mejor regalo, pero creo que la letra y sobre todo el estribillo, lo dicen todo.

A propósito, chateando el fin de semana por MSN surgió esta conversación:
Marcelo: Y por qué te molestás en escribir en tu Blog sobre tus ex?
Aleare: Porque a veces viene al caso. Está mal?
Marcelo: No, pero si son tus ex, es parte del pasado, ya fue, yo ni me molestaría en nombrarlos siquiera.
Aleare: Bueh, no es que yo quiera seguir teniendo algo que ver. Pero son parte de mi historia personal, no tengo por qué esconder nada.
Marcelo: Yo no veo la necesidad, yo no miro hacia el pasado, siempre hacia adelante.
Aleare: Ajá, bueno yo sí suelo mirar hacia el pasado para saber a dónde quiero llegar en el futuro y qué errores no debo volver a cometer. Es como querer construir una casa sin cimientos. El pasado, para bien o para mal, existe. Podemos no darle bola, como hacés vos, o aprender la lección.
Marcelo: Ah bueno eso puede ser.
Aleare: Ves, y vos me prejuzgaste sin saber nada.
Marcelo: No no, yo no te prejuzgué, dije lo que pensaba.
Aleare: La piedra ya la tiraste y cayó al fondo del pozo, ahora andá a buscarla...
Minutos después de que terminó la conversación eliminé a este sabihondo de mi lista de contactos. No pego una, eh!

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 19 de junio de 2009

Midnight music | The Motion Sick


The%20Motion%20Sick
Quantcast
Les digo que me enganché mal con este grupo, y ya me hice fan. Me encanta el sonido, las letras, las guitarras agudas y las voces. Ideal para esas largas trasnoches de trabajo o diseño.

Sean felices y larga vida al indie rock

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 16 de junio de 2009

Feliz Cumple Nº 37, Porteña !!

Esperen, esperen, que pido mis tres deseos... mmm... jeje... ahora sí !

Sean felices y besos para los que me quieren y patada en el orto a los que no.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 15 de junio de 2009

"El amor es muy puto"

"Corazones Desatados" es un libro de ésos pocos que me atrapó desde las primeras páginas. Lo compré este sábado de paseo por mi librería favorita, el Ateneo Gran Splendid de avenida Santa Fé. Confieso que me llamó la atención porque lo ví de oferta, pero al hojearlo me acordé que había leído dos o tres relatos en la revista de La Nación y me habían divertido muchísimo. Ese ejemplar se vino conmigo, y en el bondi de camino a casa no me pude despegar hasta hoy lunes que terminé de leerlo. Me enternecí, me reí, me compadecí, me sorprendí y al final, señoras y señores, cuando terminé de devorar todo el libro, me puse triste y lloré como una pelotuda. De todas esas veinte historias de amor de gente común y corriente, como usted o yo, en algún caso siempre toca una historia igual o parecida a la de uno. Bueno, parecidas un poco sí, pero más tortuosa y bizarra que la mía, no.

Porque mi historia, si cabe decirlo, se ajusta perfectamente a esa frase que Fernández, el protagonista/narrador de este libro, halla escrita con birome azul en un libro de Scott Fitzgerald: "El amor es muy puto". Y si, es así. En algún momento de nuestras vidas nos damos cuenta de ello. Yo misma, soldado sobreviviente de muchas batallas del corazón y prohibidos juegos de amor, en camino a la veteranidad, lo sé. Pero sabiendo que era una locura, mi corazón, hablando mal y pronto, se abrió de gambas ante la ilusión del amor de ese hombre-corazón-de-niño-y-ojos-de-cielo. Ah, mierda, ¿y ahora? Y ahora, já, ahora ando caminando por las paredes, ahora me caben todas las canciones de amor, ahora le escribo poesías melosas otra vez, ahora no puedo pensar en otra cosa... y se me viene encima la entrega final de Proyectual II.

Ejem, bueno volviendo al tema, "Corazones Desatados" es uno libro exquisitamente narrado para ser leído por gente como uno. Nada de palabras difíciles, bien directo y en criollo. Veinte historias de amor de gente común y corriente, pero tan reales y tangibles, que Titanic queda hecho un poroto. Sí, tal cual.

Y ahora los dejo porque tengo trabajo pendiente, sean felices y si tienen oportunidad de leer este libro, estoy segura que les va a gustar, o al menos van a simpatizar con el abnegado Fernández.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Video de la semana: Rebel Rebel | V.83

A punto ya de cumplir los 37, me voy dando cuenta que algunas cosas cambian mucho (como esta transformación de Pete Burns, por ejemplo), y otras, sólo sufren una pequeña variación o siguen siempre siguen igual.



He visto gente cambiar mucho, tanto física como personal e intelectualmente, para bien o para mal, y otros/as que siguen siendo los/las mismos/as giles de siempre, sólo que con algunas patas de gallo y algunas canas. Yo creo que tuve la suerte de pasar suficientemente desapercibida para la mayoría de la gente, pese a los cambios físicos. Casi casi, como si fuese invisible. Nadie a esta altura envidiaría mi suerte, pero yo he vivido, cosas buenas y malas, y de todas aprendí algo.

Ya no soy esa nena medio rebelde que quería cambiar al mundo, porque esa nena creció y se dió cuenta que para cambiar al mundo hay que empezar por uno mismo, desde adentro hacia afuera, construyendo de a poco, dando siempre el primer paso adelante.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 9 de junio de 2009

Pensando en dos ruedas

Todos saben lo beneficioso que es el ejercicio al aire libre, caminar, correr, andar en rollers o en bici. Si el fin de semana está lindo, las plazas y parques están atestadas de gente tratando de circular todos al mismo tiempo (porque encima, en estos tiempos que corren, parece que pedir permiso o ceder el paso es sinónimo de debilidad de carácter). Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos trasladarnos a diario, por trabajo o estudio, sin que se nos vaya una fortuna en pasajes, sumado a la escasez de monedas? Pues entonces, recurrimos a la vieja y querida bici. Siempre y cuando no diluvie, es uno de los métodos más sanos, rápidos y ecológicos de trasladarse.

Hoy por ejemplo, hice un viajecito hasta la City porteña por trámites. ¿Pueden creer que estuve casi media hora dando vueltas, buscando un lugar mas o menos seguro dónde amarrarla? Las calles lamentablemente son estrechas y casi no tienen postes, en la peatonal corrés el riesgo que te roben los accesorios (sí, se roban los asientos, manubrios, pedales, y todo lo que se pueda sacar) y si preguntás en los estacionamientos todos te quieren cobrar. ¿A nadie se le ocurrió pensar que si se propician más facilidades para aparcar bicicletas, e incluso motos, habría menos autos circulando y por ende, el tránsito no sería tan caótico? Ése es un tema. El otro tema, son los automovilistas, taxistas y colectiveros que están muy creídos de la superioridad de sus vehículos y por eso tienen derecho a encajonarte contra el cordón de la vereda (aún a riesgo de hacerte perder el equilibrio, que te caigas y te rompas algún hueso), no cederte el paso, tirarte a la cara el humo del caño de escape, y circular a toda velocidad sobre las bicisendas.

A mí la bici no solo me lleva a cualquier parte, también me ayuda a mantener los reflejos, me tonifica los músculos, me divierte, me despeja la mente y es uno de mis métodos preferidos para hacer Brainstorming (el otro es lavar los platos). Así que, si tenés una idea rebelde en la cabeza, andá a dar una vuelta y después me contás.

Que no me vengan con lecciones esos ecologistas conchetos, que ellos se trasladan en lujosas 4x4, son hiperconsumistas y malgastan recursos tales como el agua potable y la electricidad. Ah, pero son socios de Greenpeace. Por dió, seamos honestos...

Y ahora los dejo, sean felices y no se olviden que la propia energía es la más ecológica de todas.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Se viene mi cumple: lista de deseos

Ladies & Gentlemen, falta una semana para mi cumple número 37 y si alguien desea hacerme un regalito más sólido que una tarjetita virtual o un SMS, acá tienen algunas ideas de lo que me gustaría recibir este año. No se pueden quejar, hay para todos los gustos y presupuestos:

• Entrada VIP para ver a Depeche Mode este 17 de Octubre.
• Zapatos Manolo Blahnik.
• Vestido rosa de Ayres.
• Perfume Gotas de Amor, de Agatha Ruiz de la Prada.
• Réplica de Evenstar, la joya que Arwen le da a Aragorn en la película "El Señor de los Anillos".
• My Little Pony, original de Hasbro.
• Celular Sony Ericsson W360 violeta (sin línea, ya tengo).
• Pasaje de ida y vuelta a Londres para el 2010.
• Guitarra Gibson.


Recital Depeche Mode 17/10/09Zapatos Manolo BlahnikCelular Sony Ericsson W360Perfume Gotas de Color, de Agatha Ruiz de la PradaMy Little PonyColgante EvenstarVestido Beatle, de AyresPasaje de ida y vuelta a LondresGuitarra Gibson Les Paul
-Eh, ¿pa que merda querés una guitarra eléctrica vos? ¡Ni siquiera sabés tocar!
-Bueh che, que un poco tocaba, hace 20 años. Siempre quise aprender, todavía estoy a tiempo, ¿no?
-¿Y cuando aprendas que vas a hacer?
-Me lanzo como estrella de rock.
-Pero... ¡para entonces vas a tener más de 40 años!
-Ajá, ¿Y? ¿Que tiene de malo?
-No, nada... ¡Si tenés un pedo mal en la cabeza vos...!

Ah, verán que faltan un par de chucherías que hace algunos años venía pidiendo. Jeje... pronto sabrán por qué!!! ;-)

Y ahora los dejo, sean felices y quiéranme mucho.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 8 de junio de 2009

Video de la semana: Beatles Rockband | V.82

Y dale con los Beatles! Sí, y aunque ya lo había comentado en un post anterior, aquí les quiero mostrar este trailer animado que la verdad está muy bueno:



El trailer oficial del juego (según YouTube) es éste. Pero esta animación me pareció super original. Y visto y considerando que ya falta poco para mi cumple, agrego esto a mi lista de deseos, no sé si habrá una versión disponible para PC, porque Wii no tengo. Y bueh, todo no se puede.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 5 de junio de 2009

Proyectual II: saqué un 7 en la segunda entrega de TP

Mi mesa de trabajo Prototipo terminado Esquema del Prototipo final

Y bueno, esta vez no pude igualar la nota del TP anterior, porque éste sí que me costó mucho tiempo de pensar, tal vez porque quería ajustarme demasiado a las pautas no me di la libertad suficiente para ser más creativa. Y por eso, los tres primeros prototipos resultaron ser una mezcla rara de materiales y elementos. "Este prototipo no tiene una ley de generación, además no tiene tramas consolidadas", me dijeron mis profesoras. A 48 hs. de la entrega, de nuevo tuve que pensar y repensar, volver a probar materiales hasta que por fin apareció una idea que creí podía resultar: la pila de bolsas de Falabella resultaron ser el material perfecto, porque el plástico era blando pero muy resistente. Recorté cuadrados y los rellené con recortes sobrantes de bolsas de supermercado para darle un poco de volumen. La idea era unirlas con calor, como esos aparatitos sellabolsas, probé con un cuchillo calentado en la hornalla pero resultó un desastre. Pensé, ante la duda, vamos a lo que mejor sé hacer, que es coser y tejer. Y así lo hice, las uní entre sí cosiéndolas con hilo hecho de bolsas de freezer (que son bien resistentes), dejando un espacio de 2 cm entre los bordes. Cosí los demás elementos, hice la tira uniéndo las manijas de las bolsas, que son de plástico más grueso, y voilá. Sin dormir ni almorzar, llegué con el tiempo justo para entregar mi trabajo y rogar que la fuerza no me abandonase. Una hora después nos convocamos en el aula para recibir la nota: "Arellano: 7. Muy buena la evolución del producto final, pero las láminas se hicieron solas... a ver si las mejoramos para la entrega final". Genial. Lección aprendida.
El 37 venía repleto y viajé de pie casi todo el camino a casa, pero cuando llegué tiré mochila y bolso con carpetas y demás elementos en un rincón, y me dispuse a dormir como un ser humano. Hoy me pasé toda la mañana limpiando mi estudio-escritorio-oficina y saqué 5 bolsas de residuos repletas de bolsas de supermercado cortadas, botellas, latas enteras y cortadas, hilo de bolsas, cartón de tetra-brick, cartulinas, prototipos truncados, papeles, y toda clase de deshechos que no quería volver a ver ni de chiste. No hay nada más reconfortante que la satisfacción del deber cumplido.

Y ahora los dejo, sean felices y después les cuento qué nos depara el destino en el próximo TP.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 3 de junio de 2009

Ganá entradas para ver a DJ Tiësto en Ibiza

Si sos fanático/a de DJ Tiësto, participá del sorteo por un Golden Ticket para ir a verlo tocar en Ibiza! Completá este formulario y si querés reenvialo a tus amigos/as. El concurso cierra el 30 de Junio. Yo ya me apunté, cruzemos los dedos a ver que pasa...

No me acuerdo quién cantaba esta canción que dice así: "Por eso yo te sigo a todas partes / no siempre puedo, pero quiero / y te agradezco / la alegría que me das". Bueno, el sentimiento es ese.

Sean felices y ya lo sabés Tiësto, volvé a Buenos Aires que te hacemos el aguanteeee.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Juguemos a que somos Beatles

The Beatles: ahora VidejuegoEs tal como le digo, doña Rosa. Los 4 grandes que juntos se hicieron leyenda, volvieron (siempre vuelven) y se hicieron videojuego. Según la nota, uno puede jugar a ser cualquiera de ellos, aunque no aclara demasiado cuál es el desafío a cumplir en este juego. Pero la iniciativa es buena, porque lo recaudado con las ventas será donado a la ONG Médicos sin Fronteras. Bien ahí!

La onda de esto es jugar a ser cualquiera de los cuatro... entonces yo sería John!! A ver, para empezar le daría menos bola al histérico de Paul y me haría más amigo de George y Ringo... no me dejaría crecer tanto la barba... seguiría diciendo frases saladas pero con algo de filtro, como para que no me censuren tanto... Pero por sobre todo, nunca pero nunca me iría a vivir a Nueva York, supongo que sabrán por qué!

Y ahora los dejo porque estoy hasta las manos con la tarea de Proyectual II, sean felices y sepan que la mística Beatle nunca se pierde, siempre se transforma en algo novedoso.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 1 de junio de 2009

Video de la semana: A donde vayas | V.81

"En el espacio de tu mirada
encerraré mi alma
y en tu figura desafinada
quiero perder la calma"



Me acordé que la última vez que estuvo en casa, me moría por ver cómo era él sin los lentes. Me animé y se lo pedí. Se los saqué yo, lo más delicadamente posible y lo miré a los ojos, y él me miró a mí. Fue entonces como volver a la habitación de la adolescente que fui, los vidrios de mi ventana se abrían de par en par y yo contemplaba ese pacífico cielo azulceleste de la hora de la siesta que yo, lápiz en mano, ocupaba escribiendo versos e imaginando el primer amor...
De repente sentí mucho calor, me temblaron las piernas y no le pude sostener la mirada. Me di cuenta que todos nos estaban mirando. Tuve miedo, y sopesando sus lentes que aún sostenía en las manos, dije como una estúpida:
-Guau, mucho aumento... tas hecho mierda, eh.
Todos se rieron, incluso él. Yo no. Porque no era eso lo que realmente quería decirle. Y una semana después me arrepentí de no haberle hecho saber que me gustaba: el cancerbero me ladró para advertirme que no me acercara demasiado a ese hombre.

Me di cuenta, como hace tantos años, que si la realidad no me era favorable, podía trasladar las circunstancias al plano imaginario. Y decidí entonces escribir una historia de amor de similares proporciones: apasionada, graciosa, rebelde, trágica y heroica. Al día de hoy llevo escritas 53 páginas y va creciendo lenta pero sostenidamente.

Porque yo, al igual que aquel Camilo Canegato de "Rosaura a las diez", sólo tengo fuerzas para soñar: "algunos sueñan que son reyes, otros que son poderosos. Yo soñé que una mujer me amaba" decía él en el relato.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_