viernes, 30 de octubre de 2009

Midnight Music | El Arrime



El%20Arrime
Quantcast
Una delicadeza de piano y bandoneón, ambos exquisitamente combinados, o suavemente entrelazados, dan origen a estas melodías tan características de nuestro Río de la Plata. No dejen de escucharlos.

Sean felices y tengan buen finde

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 29 de octubre de 2009

El extraño hombre inmóvil que viajaba en el Subte E un miércoles al mediodía

Esto que les voy a contar me sucedió ayer cerca del mediodía. Luego de dedicar toda la mañana a realizar algunos trámites en la city porteña, viendo que ya eran las once menos diez, decidí pegar la vuelta ya que a las doce y cuarenta y cinco debo estar entregando el bolsito térmico con el almuerzo de mi hija, "calentito y recién hecho" como a ella le gusta presumir.

Decidí tomar la línea E del Subte, que me deja a 6 cuadras de casa, y en el camino aprovecharía para comprar un par de cosas en el almacén y la panadería. El andén estaba repleto de gente, y mientras esperaba reparé en un individuo alto. Me llamó la atención ese corte de pelo a lo Forrest Gump primero, y después cuando lo miré a la cara me di cuenta que cuadraba muy bien con el personaje, sentado en el banco con el traje blanco y la caja de bombones. Me llamó poderosamente la atención fue su actitud: parecía cansado, hastiado, totalmente desganado... Bueno en realidad, no es de extrañar esa actitud en la mitad más uno de los ciudadanos en estos días.
Cuando por fin llegó el subte, la marea de gente subió cual cuadrilla de caballos y buscó ubicación enseguida. Me tocó sentarme casi enfrente del individuo en cuestión, y tuve por un tiempo un panorama privilegiado de toda su humanidad y sus movimientos. Pero en realidad, no hizo nada. Se quedó ahí sentado, inmóvil, ensimismado, pensando en vaya a saber qué cosa. Tuvo durante todo el viaje la vista fija en algún punto del suelo. No lo distrajeron el vaivén ni el ir y venir de las personas (sobre todo las chicas) que buscaban un lugar cómodo. Durante las cuatro estaciones que lo observé, él seguía con la vista fija en ese punto perdido, como si nada importase. Parecía una máquina que ha entrado en modo ahorro de energía. Si hubiese estado con los auriculares del iPod al mango, entendería el por qué de su abstracción. Así, me dí a la tarea de observarlo en detalle: tendría tal vez unos años menos que yo, era rubio, pálido, de ojos muy claros (celestes? grises? o una combinación de ambos?), vestía una camisa de manga corta de color claro con un suave cuadriculado, y jeans. Llevaba en la mano una carpeta y una bolsa semitransparente con tres macetitas con plantitas, que parecían pothus o tal vez uno de esos cactus diminutos.

Como estaba sentado justo al lado del pasamanos de la puerta, cuando llegó el turno de bajarme en la estación Entre Ríos, crucé frente a él para ver si en una de ésas había algún cambio. Y por una casualidad fortuita, el vagón se movió al frenar y sin querer, al agarrarme del pasamanos, le toqué el hombro. Miré para ver si había reaccionado y pedirle las disculpas del caso, pero... ni se mosqueó. ¡Nada! ¿Podía haberle dado una trompada y no se hubiese movido? That's surreal.

El subte se detuvo, y segundos antes que la puerta se abriera, moví el dedo índice para acariciarle el hombro, a modo de despedida. Descendí y caminé hacia la escalera mecánica sin mirar atrás.

Sean felices y disfruten del hermoso día soleado en la ciudad.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 28 de octubre de 2009

Movete chiquita movete

Mi desición por tener una computadora portátil, que fue creo una de las decisiones más acertadas después de haber decidido separarme (y es mucho decir), fue precisamente eso: ganar movilidad. La casa donde vivimos mi hija y yo se ha convertido de pronto en un lugar hostil, a veces considero que estoy más segura y contenida en este sillón del local de Starbucks que allá, pues ciertas personas que allí habitan son lo más parecido a una serpiente venenosa: no sabés cuándo te pueden llegar a atacar o hacer alguna trastada. De puro gusto.

Pero no voy a perder mi precioso tiempo en hablar de esa gente. Volviendo al tema, esta MacBook, que compré de segunda mano, me ha llenado de orgullo: impecable aunque ya tenía un par de años de uso, hermosa, robusta, y aguanta sin chistar todas estas aplicaciones abiertas al mismo tiempo: PhotoShop, DreamWeaver, Illustrator, Skype, MSN, iTunes con radio online, dos o tres ventanas del FireFox con hasta 20 tabs abiertas, Word, FileZilla, ThunderBird, iCal, StickyNotes... Y no sé si me quedó alguna otra en el tintero. Tal vez no sepan que rara vez se cuelga, salvo raras excepciones que alguna aplicación entra en colapso, la cual se cierra y no obliga a reiniciar todo el sistema. Les digo más, hace ya 3 semanas que no la apago. Es que no necesito apagarla, simplemente bajo la tapa y ella se encarga de mantener las tareas tal cual como las dejé; corta el WiFi, mantiene la energía al mínimo y una luz con la intermitencia acompasada de una respiración me indica que se ha "dormido". Por supuesto, ni hablar de la calidad de imagen y el sonido. Las películas en DVD se ven mucho mejor que en la tele y la potencia de sus diminutos parlantes es muy satisfactoria.

El único problema que suelo tener con ella es el peso, se supone que pesa alrededor de 3,5 kilos pero cuando la cargo parecen como 8 kilos. Otra cosa es que, como su carcaza es de aluminio, recalienta al punto de que creo poder cocinar algo ahí arriba. Pero la peor de todas, es la envidia con la que todos te miran... ¡ay, si supieran los muchos sacrificios que me costó! En fin, ésas son algunas de las poquísimas desventajas que le pude encontrar.

La verdad, pocas veces me imaginé tener la posibilidad de llevarme la oficina a cuestas como un caracol, y poder continuar mi trabajo en cualquier lugar donde haya un enchufe, WiFi y un café con leche calentito.

"Tienen que encontrar eso que aman", y yo amo a mi MacBook, así como hace 25 años atrás amé a mi Commodore 64k. De las PCs no podría decir lo mismo aunque me fueron de mucha utilidad, pero no tiene sentido enumerar las ventajas y desventajas de una y otra, sobran las explicaciones.

Y ahora los dejo, sean felices y viva la libertad de poder rajarse a cualquier parte sin tener que abandonar todo.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 26 de octubre de 2009

Video de la semana: Precious | V.101

On a bed of silver sand
I'll take you lightly by the hand
And we'll dance on by the moon
I shall be dreaming deep of you
Shattered, dreamy, calm and sweetly
Fool enough for two



Y esta es la segunda de las canciones que me han marcado para toda la vida. Una melodía suave, mimosa, y la incomparable voz de Andy Bell. Es muy especial para mí, porque hace unos 4 años atrás, con esta canción (y las demás del CD "Cowboy") transcurrió un fugaz encuentro con un turista alemán que solía pasar por Buenos Aires. Es una historia larga y sin final feliz.

Ahí supe que podía enamorarme demasiado fácil de hombres que portaran un par de ojos azules de mirada pacífica, hombros anchos y sonrisa generosa. Seguramente habrá excepciones, pero no podría confirmarlo, el amor es a veces muy pero muy extraño. Demasiado puto, hablando mal y pronto.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 19 de octubre de 2009

Footer siempre a tus pies

Footer a tus pies...Como freelancer, a veces me tocan desarrollos que son todo un desafío. En esta ocasión, me pidieron un Footer que siempre quede sobre la base del navegador, algo así como el de Facebook. Por supuesto, fui a la fácil: le agrego position:absolute y luego z-index para que siempre quede arriba, y todos felices. El tema es que no siempre queda al final de todo cuando el contenido es dinámico. ¿Y ahora?

Buscando ejemplos en la web, me encuentro con un par de sitios que prometen con solo el buen uso del CSS, hacer que nuestro footer quede siempre en la base de la ventana del navegador. Ok, lo probé, y voilá, quedó diváin!! Pero ojo a la diferencia: el Footer queda siempre en la base pero no es visible si el contenido supera el tamaño de la ventana del navegador (o sea que hay que scrollear para verlo). Pero si hay poco contenido... también se queda pegadito a la base. La diferencia con el footer de Facebook está en la posición: absoluta o fija.

Lo mejor de esto es que no es necesario usar ningún script, todo se logra con CSS puro y tampoco necesita hacks, es válido para todos los navegadores... sí, inclusive para los IE's desde el 5.5 en adelante.

Ver ejemplos, demos y código en: Boag World | Get down!

Sean felices y viva la vida de freelancer

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Video de la semana: Love me do | V.100

" Someone to love
(somebody new)
Someone to love
(someone like you) "


Wow, volver a escuchar esta canción me trajo tantos recuerdos de mi preadolescencia! Yo no escuchaba ni Queen, ni Kiss ni mucho menos Menudo, no tenía aparato pasacassettes, teníamos todavía un viejo tocadiscos que mas o menos se la bancaba. Pero este álbum me marcó para toda la vida. Es más, todavía está en mi biblioteca, como una reliquia. Las mujeres románticas atesoran rosas y violetas en los libros. Yo atesoro un vinilo viejito y gastadito, que tuvo su momento de gloria pero que ya no volverá a sonar.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

domingo, 18 de octubre de 2009

Feliz Día de la Madre !

Uno de los regalitos que me hizo mi nena para este día. Me morí de amor.

Sean felices y un saludo muy especial para todas las mamis en su día.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 16 de octubre de 2009

Ahora también en LinkedIn !

Así, es. Estoy extendiendo mis redes y ahora también me pueden encontrar en LinkedIn, red de profesionales que me recomendaron mucho y bueno, para allá me fui. Estoy decidida a crecer y ahora que me puse de pie luego de varias caídas, quiero seguir andando.

Este es el link de mi Profile:
http://www.linkedin.com/in/aleare

Y ahora los dejo, sean felices y como dijo mi gurú-genio-inspirador Steve Jobs, "Stay Hungry. Stay Foolish."

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

martes, 13 de octubre de 2009

Blog Action Day 2009


El Blog Action Day es un evento anual que une a los bloggers del mundo para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus blogs con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de importancia global. Blog Action Day 2009 será el evento de cambio social más grande que se haya hecho hasta ahora en web.

Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 12 de octubre de 2009

Video de la semana: Stars | V.99

So many words are left unspoken
The silent voices are driving me crazy
As for all the pain you caused me
Making up could never be your intention
You’ll never know how much you hurt me
Stay! can’t you see that I
I wanna fall from the stars
Straight into your arms
I feel you
I hope you comprehend



MI MAMÁ ME MIMA (I)
–Ay má... Estoy medio depre.
–Por qué? Qué te anda pasando?
–Me gusta un flaco pero el gil no me registra. O es medio puto o yo soy muy fea.
–Che, no digas eso. Quién es? De dónde lo conocés?
–Es amigo del kía.
–Amigo de tu ex? Nah, dejate de joder...!!
–En serio má! A mi me parece divino, es muy divertido y se puede hablar de cualquier cosa. Lejos el tipo más interesante que conocí en los últimos dos años.
–Tenés foto para mostrarme?
–Acá, en la compu, mirá... Este es.
–Por Dios! Qué cara de zoquete, y encima jovato!
–Má... yo tengo 37 años. Y él 40.
–Hum. Y a qué se dedica?
–Es operario, controla componentes electrónicos.
–Bueh, no es gran cosa como para que te desveles así.
–A esta altura no pretendo levantarme un Brad Pitt o un Obama. De qué te sirve que sea lindo o tenga escalafones? Para criar cuernos, no más. Dejá, prefiero un berreta que me quiera tal como soy, y vivir tranquila.
–Bueno sí, en eso tenés razón.
Sean felices y disfruten a full lo que resta del finde largo

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 5 de octubre de 2009

Video de la semana: Always the sun | V.98

There's always the sun
(always the sun)
There's always the sun
Always, always
(always the sun)


Escuché esta canción y me trajo gratos recuerdos de los '80, noches de estudiar o escribir poesías de amor con la radio de fondo sonando bajito en mi escritorio.

Y ahora me voy a seguir leyendo las ideas de Descartes y Hume para la clase de Filosofía de mañana, sean felices y tengan buen comienzo de la semana.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 1 de octubre de 2009

Tengo un pajarito!

Creo que la imagen de arriba lo dice todo: "Genial, ya tengo Twitter!!" Qué se yo, me lo recomendaron como una muy buena herramienta para hacer laburar, hacer autobombo, quejarse, decir toda clase de tonterías en 140 caracteres, y eso. Y ya que estamos, vamos a probar, total ¿cuánto tiempo más se puede perder en esto que no se haya perdido ya en Facebook o en el MSN?

Sí, estoy como _aleare, con guión bajo adelante.

Sean felices y larga vida al pajarito botón.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_