lunes, 28 de junio de 2010

Siempre quiero que vuelvas, Fernández

Jorge Fernández Díaz (Blog
La esperada vuelta de Fernández, un tipo común...
Hecho por Marcelo Pasetti
17/10/2009 | Blog "Entre líneas"

Yo sí que lo espero ansiosa, siempre. Aún sabiendo que me va a emocionar hasta hacerme pelota, y que voy a llorar hasta inundar la casa. Pero dicen que no hay amor sin locura, y de eso se trata. Hay amor. Sí, viejo. Amor a las palabras. Devoción por esas historias narradas de tal forma que pareciera que las estamos viviendo ahí, en el preciso momento que ocurren, que todo lo que entra por la vista pasa sin escalas a nuestra piel. Palabras, palabras que fluyen como una lluvia sin fin. No, yo diría que es como una tormenta, que una espera aún sabiendo que te entra agua en el techo de la cocina y que seguro te van a cortar la luz. Pero yo voy tras ellas agarrada de la nariz, devoro libros (ya tengo 5), la columna de La Nación y también el suplemento ADN|Cultura.

A ver, este absurdo estribillo resume eso perfectamente:
"Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo pero quiero
te agradezco, la alegría que me das.
siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo aunque lo deseo
pero yo te quiero de verdad.
Buen o mal ejemplo, encontré a alguien que escribía mas o menos como yo. Mejor dicho, que escribía como yo quisiera llegar a hacerlo algún día.

Por eso siempre quiero que vuelvas, Fernández. Siempre te espero como un chico esperaría a Papá Noel en Navidad, pero con la diferencia que vos siempre me traés lo que yo quiero.

Y ahora los dejo, sean felices y viva por siempre el amor a la literatura.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: