viernes, 30 de julio de 2010

"Escribir mata más que las bombas"

Notebook wih spiral and red cover by iprole -- Stock Xchng »
“Vaya por delante que no hay palabras mágicas. No hay truco que abra los escaparates de las librerías. Nada garantiza ver el fruto de tu esfuerzo, esa pasión donde te dejas la piel y la sangre, publicado algún día. Este mundo es así, y tales son las reglas. No hay otra receta que leer, escribir, corregir, tirar folios a la papelera y dedicarle horas, días, meses y años de trabajo duro -Oriana Fallacci me dijo en una ocasión que escribir mata más que las bombas-, sin que tampoco eso garantice nada. [...] Lo que distingue a un novelista es una mirada propia hacia el mundo y algo que contar sobre ello, así que procura vivir antes. No sólo en los libros o en la barra de un bar, sino afuera, en la vida. Espera a que ésta te deje huellas y cicatrices.[...]”

Texto extraído de Carta a un joven escritor (I) | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
Si hay algo que me apasiona de algunos escritores reconocidos es que siempre están dispuestos a dar un consejito a los novatos. Nada de palabras buena onda o un froebeliano "como te salga". Consejos reales, crudos, sin sazonar. Todo es cuestión del tiempo y el esfuerzo que estés dispuesto a hacer. En un mundo donde el credo predominante es el éxito inmediato sin fatigarse demasiado, esto suena a pura mala onda. Hablando mal y pronto "uh, que consejo de mierda!".

Pero a mí, que recién empiezo en este noble arte de la escritura, me van todos los consejos de quienes ya transitaron el camino y dejaron su huella. Y de este señor en particular, déjenme decirles que ya lo tengo en mis bookmarks como favorito para leer en mis breves ratos libres.

A propósito, ¿les conté que voy a empezar en breve un taller de Técnicas de Escritura en el Centro Cultural Rojas? Quiero mejorar mis habilidades narrativas, y los cursos de ahí son muy buenos según me han recomendado. Creo que es un buen comienzo.

Y ahora los dejo, sean felices y tengan buen fin de semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

No hay comentarios.: