lunes, 19 de julio de 2010

Video de la semana: The Social Network (trailer) | V.129

"Todo, tarde o temprano, termina en Internet"
(Angel 'Java' López, al finalizar un curso de PHP en el ACP, año 2008)




Suena idiota decirlo justo ahora, pero ya de adolescente era una "fan" de las relaciones a distancia. Era algo con lo que soñaba desde mis tiempos de la Commodore 64K, y tuve la oportunidad de probarlo cuando por fin compré para mi PC un módem de 2400 bpi (corría el año 1993) y empecé a pulular en los BBS, descubriendo maravillada ese nuevo mundo cibernético donde el conocimiento, poco a poco, se iba compartiendo. "En un futuro cercano todos vamos a comunicarnos de esta forma; todos vamos a estar conectados, todos podremos mostrar al mundo quiénes somos y qué hacemos" vaticiné en mi mente. Entonces, llegó Internet. Y yo prediqué esto a los cuatro vientos aunque todos se me reían en la cara, argumentando que Internet era una mierda, una moda más del montón, típica de nerds y trastornados mentales, que nada se comparaba a las relaciones de persona a persona...

¿Y ahora? Todos estamos en alguna o varias redes sociales, sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Orkut, Sonico... En Facebook solamente tengo a mi hija, mis ex, mis primos y primas, mis amigos/as personales, amigos de amigos, gente que conocimos de casualidad en un curso o evento, compañeros del trabajo o la facultad, grupos para una causa, artistas, músicos, políticos... Y el que todavía no está, seguro que lo está pensando seriamente. Internet al final se convirtió en aquello que yo imaginé.

"Todo, tarde o temprano, termina en Internet". Sí, todo. Hasta nosotros. Lo que por un lado nos divide, por otro nos une. Para bien o para mal.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

No hay comentarios.: