domingo, 5 de septiembre de 2010

Sos Turro o te hacés?

Confieso que, siendo porteña, no había escuchado este término hasta que lo twittiaron. Ahí me enganché con la nota primero y el blog después. De cómo los códigos y tribus van cambiando con cada nueva generación (porque los Floggers y los Emos ya crecieron todos y deben andar en otra onda) es algo que no deja de sorprenderme. Bueno, ejem, yo lo viví en mi época con los Surfers y los New Romantic... ;-)
"Alguien me comentó que los Turros son un derivado de los cumbieros o villeros, una tribu urbana bastante detestada por casi todos los que no son… cumbieros o villeros, claro. La diferencia es que los Turros mueren por el reggaetón tecno -tienen pasos de baile como los Floggers- y se visten con ropa deportiva de marca tipo La Martina, Lacoste, Kevingston y Nike. El uso de esas marcas resulta un signo de distinción y, el color rosa, es el más elegido.
[...]
El mundo Turro, confieso, aún me resulta un misterio. Hasta ahora ni siquiera he podido desentrañar de dónde surge esa autodenominación extraña para estos tiempos (no es una palabra muy utilizada hoy). Sé que provienen de hogares de clase media, media baja, residen mayormente en el norte del conurbano bonaerense y que el Subte es su medio de transporte predilecto en la Capital."

Leer el post completo »

Fuente: Amo/Odio Buenos Aires (blog de Franco Varise)

Sean felices y no se me hagan los turros :-D

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

No hay comentarios.: