martes, 28 de diciembre de 2010

Cosas que aprendí en el 2010


Este es un breve listado de algunas cosas que aprendí este año. Como un listado de frases y máximas para todos aquellos que me quieran escuchar. Tómenlo como viene, sin azúcar o edulcorante, acá no hay doble sentido ni doble mensaje. Tampoco pretendo ser Osho ni el Viejo Vizcacha. Soy lo que soy, y no es poco.
- Cuando se trata de negocios, podés pedir tiempo pero no piedad.
- Cuidá el dinero porque es como llevar agua en las manos.
- No te duermas en los laureles que supiste conseguir, ni creas que vas a vivir siempre coronado de gloria.

- La buena fama es como una esposa bella: cuesta conseguirla, y hay que mantenerla, mimarla y cuidarla por el resto de tu vida.
- No hagas sacrificios con la intención de que los demás te vean, ni hagas favores con la intención de cobrarlos más adelante.
- La sociedad en general perdona a los ladrones, drogadictos, golpeadores, mentirosos y estafadores, pero no perdona jamás a los depresivos.
- No estar siempre a la espectativa de que llege "el mejor momento" para hacer algo: te vas a morir de viejo esperando.

- Podés no querer a alguien, y sin embargo tratarlo con respeto.
- "Vivir el hoy" es una filosofía muy romántica, pero pasó de moda. A menos que nunca tengas que preocuparte por el dinero.

- Las mujeres somos tanto o más inteligentes que los hombres, y nos queda tiempo para pintarnos las uñas, tener el pelo arreglado, administrar un hogar y/o una empresa, renovar el guardarropas, criar hijos y socializar. Hasta podemos hacer varias de todas esas cosas al mismo tiempo.
- Conocí dos hombres que me robaron el corazón. El que no era para mí, nunca me dio bola. El que si era, tampoco.
- La gente está loca: odia la mentira y exige transparencia, pero cuando les decís la verdad... ¡te odian!
- Ser humilde te permite corregir errores y aprender.
- Siempre que sea posible, no labures sin cobrar un mínimo adelanto, sea una persona conocida o no.
Profesionalizate.
- Los periodistas por lo general son gente muy interesante: su profesión les exige ser analíticos y objetivos, son además grandes conversadores y nunca se quedan sin tema.
- No seas vigilante, pero estate al tanto de lo que hagan tus hijos en Internet.

- Escribir me ha salvado de la locura durante muchos años, y lo sigue haciendo.
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero establecé prioridades, y si podés delegá.
- ¡Twitter es lo más! no solo me ayudó a generar mejores negocios sino que me permitió conocer y seguir gente increíble (cosa que no se dio con Facebook).
- No te quiero tirar al piso la ilusión, pero esos sitios web para encontrar pareja online son un timo total: el 60% de los perfiles que valen la pena son falsos y están administrados por uno o dos webmasters.
- En el avatar somos todos/as lindos/as.
- Si querés llegar a casa y que alguien te esté esperando, te mime, te escuche, coma sin chistar lo que le ponés en el plato y duerma en tu cama sin roncar o descobijarte, tené un gato.
Además es limpito.
- Si sos tan valiente para criticarme a mis espaldas, entonces te vas a aguantar todas mis flatulencias en tu cara (jajaaa).
- Desconfiá de los hombres que escriben con muchas faltas de ortografía, de los que lloran, los que no hablan y los que sólo se interesan en tus preferencias sexuales (#todosputos)
- Papá siempre tuvo razón: soy una reina. Una reina que tuvo que aprender a pelear como un soldado para sobrevivir.
- No te fies de los animales que predicen el futuro: el pulpo Paul me vaticinó que este año conseguiría novio y nada. Y encima se murió.
- Estoy orgullosa de mis antepasados collas y vascos, ambos por igual.
- Hay más aportes en el hashtag #CosasQueAprendiEnEl2010
Un abrazo para todos y cada uno de ustedes, sean felices y nos veremos el próximo año.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: