lunes, 31 de mayo de 2010

Video de la semana: Monkey Island (PC Game intro) | V.124



Si no lo jugaste, no te podes llamar GEEK!! (no, no hay un mono de tres cabezas detrás de tí!).

Después de haber visto en el cine Prince of Persia (otro juego que hizo furor allá lejos y hace tiempo) creo que el Monkey Island también se merece su versión cinematográfica. Entre tantos otros videojuegos memorables de los '90 como los que se listan en esta nota.

Sin embargo, un gran olvidado de todas las listas es el GORILLA.BAS escrito en QBasic. ¿Te acordás?

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 28 de mayo de 2010

MidNigHt MuSiC: It's a Fine Day (Miss Jane)


Un clásico de los '90, imposible no escucharlo y no mover aunque sea un pie. Todos los viernes son un gran día, y para mí todos los días son viernes :-D

Tengan buen fin de semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Buenos Aires querido...!

Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Sudamérica

La capital argentina se ubicó 78º entre 221 metrópolis del mundo en un ranking de calidad de vida; en el subcontinente superó por un puesto a Montevideo

lanacion.com | Exterior | Jueves 27 de mayo de 2010

Y no me importa lo que digan todos los detractores: que es sucia, que es un quilombo el tránsito, que las veredas están rotas y hay chorros por todos lados. Si de verdad fuera una ciudad de mierda, nadie querría vivir acá, y sin embargo cada vez hay más gente que se instala. Por algo será.

Sean felices y feliz viernes

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 27 de mayo de 2010

Fragmentos (VII): Curda, enamorado y desafinado

Siempre lo dije, si un día un tipo viene a la puerta de mi casa y me regala una serenata con mi canción favorita, soy capaz de volver a casarme así de una. Lástima que vivo en un piso muy alto ahora, y tampoco conozco a alguien que esté tan enamorado (o en curda) como para hacer cosa semejante. ¡Ah! La vida era más sencilla antes, hoy día estamos todos tan digitalizados que ni nos llevamos el apunte.

En este fragmento, que me costó reacomodar en la primera parte de la historia pero que a mí particularmente me gustó muchísimo, tenemos a Jorge (protagonista de la historia) narrándole a Ángela (su novia) cómo fue que André (padre de Jorge, inmigrante de origen francés) conoce a la que será su esposa y la locura que cometió para que ella lo considere como un buen candidato:
–Y tus papás, ¿cómo se conocieron? –le dijo Ángela de pronto.
–Te vas a reír… Fue por una apuesta que le hizo mi papá a un compañero de la fábrica donde trabajaban en ese entonces.
–¿Qué? ¡Una apuesta! –dijo ella con los ojos muy abiertos.
–Sí, sí… Bueno papá ya la tenía vista a mamá. En ese entonces ambos trabajaban en la fábrica de Canale, en San Telmo. Ella era taquígrafa y papá operario. Mamá ya estaba de novia con otro flaco, y un día estaban con los compañeros en una fiesta de cumpleaños, los hombres compitiendo a ver quién hacía fondo blanco con una cerveza. André aceptó el reto, le ganó a varios y de pronto, desafió al novio de mamá. En el momento de decidir qué iban a poner en juego, el muy caradura de André va y le dice al otro flaco: “Si gano, yo llevo a tu novia al cine este sábado”. Mi mamá apenas lo conocía, y puso cara de espanto. Le prohibió a su noviecito que le siguiera el juego, pero estaban todos tan escabiados que ni bola. Y bueh, el chabón perdió como un idiota. Se atragantó a la mitad de la botella, escupió para todos lados...
–Ay, bonito espectáculo debe haber sido ese... –dijo ella, con una mueca de asco.
–Yo hubiese pagado por ver eso. Pero papá, siempre un caballero, le dijo a mamá que podía negarse a ir con él si de verdad no quería. Ella dudó, pero terminó aceptando la invitación sólo para darle un lección al noviecito choto. Si hay algo que ella siempre recuerda de esa salida, fue que papá se comportó como un señorito inglés, todo lo contrario a lo que ella pensaba porque viste que en el imaginario popular los franceses no se bañan nunca. Bueno, papá nada que ver. Al día siguiente mamá mandó al diablo a su novio.
–¡Jaja, fue lo mejor que pudo haber hecho! ¿Y así se pusieron de novios?
–No, fueron amigos durante un tiempo hasta que una noche, él volvía de una despedida de soltero, medio en pedo y hecho un desastre, tuvo la brillante idea de irse hasta la casa de mamá y darle una serenata en medio de la calle para hacerle saber que estaba loco de amor por ella.
–¡No me digas!
–¡Uff!, fue toda una escena, porque en ese entonces vivían en un segundo piso en San Telmo. Imaginate, noche de viernes, dos de la matina, un tipo cantando a los gritos “Strangers in the night” en medio de la calle, los vecinos se asomaron a decirle de todo, pero principalmente que cantaba como la mierda. Mi abuelo lo amenazaba con llamar a la policía y mi tío, que era chico, cagándose de risa lo silbaba y le pedía que cante otra. Mi mamá estaba tan avergonzada que no sabía dónde meterse; salió a la ventana a decirle que se calle y se mande a mudar, pero nada. Al final mi abuelo bajó a la vereda, lo cagó a retos y en eso se acercó el policía de la esquina.
–Uy, ¿y lo metieron preso?
–No, para nada, ¿con qué cargos? ¿Curda, enamorado y desafinado? Nah, eran otras épocas, donde todos hablando se podían entender.
–Cierto, todo lo contrario a hoy día. Bueno, ¿y qué hizo el policía?
–Primero, se mató de risa mal. Después, aplacó los ánimos de los vecinos, lo recagó a pedos a papá y se lo llevó caminando hasta la pensión donde vivía, que eran como ocho cuadras de ahí. Mamá, que vio todo detrás de la cortina de la ventana, se quedó con cargo de conciencia todo el fin de semana. Se cruzaron el domingo en la iglesia después de misa, apenas se saludaron. Y fue cuando mi abuela le dijo a mamá: "Dale una oportunidad al francesito, tiene cara de bueno". Ella lo pensó, y ese lunes lo fue a esperar a papá a la salida del trabajo. Le dijo que si de verdad la quería, que nunca más volviera a hacer una payasada como esa, so pena de tirarle un macetazo por la cabeza con tierra y todo. André prometió portarse bien a cambio de que le diera bola. Y ahí empezaron a noviar. Te digo más, papá se hizo famoso en esa esquina, donde todos los vecinos lo conocieron por el apodo de Frank Sinatra y lo saludaban cada vez que iba a visitar a mamá. Eso sí, le pedían que no volviera a cantar, o que al menos aprendiera a pronunciar bien la letra. Si a duras penas hablaba el castellano, imaginate cómo sería con el inglés... Bueno así, dos años de novios, casorio de blanco y a poco de cumplir el primer aniversario de casados mamá anunció que estaba yo en camino. Colorín colorado.
–Qué ternura… Adoro esas historias de amor con final feliz. –dijo ella riendo.
Y ahora los dejo, sean felices y vivan las serenatas de amor con música de Frank Sinatra.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bicentenario de la Revolución de Mayo: mucho que celebrar

Cabildo hoy, a 200 años de la Revolución de Mayo
En un clima de euforia y emoción, una multitud presenció el cierre de los festejos por el Bicentenario

Más de dos millones de personas, según informaron fuentes de la organización, acompañaron el gran despliegue de la última jornada; luego del show de luces sobre el Cabildo y del impactante desfile artístico de Fuerza Bruta, un espectáculo musical concluyó con la celebración;

lanacion.com | Política | Martes 25 de mayo de 2010

"Acá no hay nada que celebrar" me encontré escrito por todos lados, tanto en el Facebook como en titulares de diarios, revistas, y algo de televisión. Ah sí, seguí gran parte de los festejos por televisión, ya que cuando asistí personalmente fue un caos: mi baja estatura me impidió ver mucho, además me da como fobia quedar de pronto encerrada entre un paredón de espaldas anchas como roperos y heladeras...

Pero esa frase me pareció sinceramente una frase estúpida, un lema de resentidos sin ningún interés por la historia y por ende sin futuro. Somos seres humanos y además de ser animales de costumbre, somos animales de rituales y celebraciones. El resto de los seres vivos no humanos (léase caballos, gallinas, mariposas, cucarachas, e incluso los seres unicelulares) no celebran nada, ni siquiera el día de su cumpleaños. Su existencia se limita a comer, dormir, reproducirse y cuidarse de que no se los morfen los depredadores. O sea, ¿nos vamos a limitar a eso?

Doscientos años de historia, no es para despreciar. Con toda las cosas buenas y malas. De las buenas podemos sentirnos orgullosos, y de las malas, que sirva de lección para no repetirlas ni dejar que sucedan de nuevo.

"Vos tenés una visión tan infantil de la realidad..." me tiró alguien por mensaje privado. Y yo digo, ¿por qué le vas a buscar segundas lecturas? ¿O acaso el día de tu cumpleaños te ponés a pensar en todos tus fracasos, en todo lo que dijiste que ibas a hacer y no lo hiciste de puro paja, en todas las mentiras y chamuyos que metiste para zafar? Y aunque lo pienses, ¿te privás de celebrar con tus amigos por eso? Seguro que no. Para bien o para mal, son doscientos años de historia de mi país, nuestro país. Sin ningún guiño proselitista. No tiene nada que ver con la historia persona de cada individuo. La historia de un país es historia de todos. Es todo aquello que forjaron nuestros antepasados y que heredamos, para bien o para mal. Lo mejor que podemos hacer con esa historia es revisarla, corregirla y escribirla para las generaciones que vendrán.

Y ahora los dejo, sean felices y recalco algo que dijo hace poco ese escritor y periodista que tanto admiro yo, don Jorge Fernández Díaz: "El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Así en los libros como en la realidad".

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 21 de mayo de 2010

MidNigHt MuSiC: Shining Star (Get Far)



Esta noche no importa nada, a bailar y nada más!

Que tengan un excelente fin de semana largo y viva el Bicentenario

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 20 de mayo de 2010

Dice que vuelve...

Sir Paul McCartney
Sir Paul: volveré y seré millones?
Según esta nota de la RollingStone, Paul dijo que hay posibilidades de que vuelva a nuestro país. Será cierto? O lo dijo para quedar bien no más? Hum, vamos a creerle y hacernos la ilusión...

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

martes, 18 de mayo de 2010

De coloquios, soliloquios y narcolepsias

'Sunlight' by alex2bur - stock.xchngEsta escena sucede en un bar, uno de esos típicos encuentros post-chat. Luego de hacer la ficha personal de rigor, se me ocurrió decirle lo siguiente:
–Contame algo de tu vida.
–Ehmm... no sé qué te puedo contar...
–Pero, ¿no conocés tu vida?
–Sí, ¡obvio!
–¿Y no tenés nada para decir?
–Nunca me pasa nada interesante. Laburo, voy a casa, miro la tele... ehmm...
–Bueno entonces, contame alguna historia.
–¿¿Lo qué??
–Nah, ta bien, no importa. Bueno, es hora de irme, cualquier cosa nos hablamos. ¡Bye!


A esta altura de mi vida puedo dejar pasar muchas cosas a los hombres, pero hay dos cosas que para mí son imperdonables: que tengan las uñas sucias y que no sepan hablar. Me ha pasado infinidad de veces de tener que remarla sola durante toda la velada, mientras el caballero sólo tenía un propósito bien definido: ver qué tan buena estaba yo. En fin, a ese lacónico lo saqué de mi lista de contactos, lástima porque tenía una linda sonrisa :-/

Pero también me pasó sufrir el otro extremo. Una vez estuve dos horas y media con un tipo que hablaba y hablaba como un loro sin parar. Yo traté de mechar palabras en ese monólogo pero no tuve éxito, el flaco no me dejaba. Me hizo un detalle inconexo de los últimos capítulos de Lost y Dr. House, y no me acuerdo que otras dos series más que yo ni veo porque rara vez miro televisión. Resultado: sufrí un bochornoso ataque de narcolepsia. Y demás está decir que a ese también lo saqué de la lista... :-D

Lo raro, hoy día, es encontrar un hombre que sepa narrar (bueno sí, también se puede extender a las mujeres, pero ahora no es el caso). Son muy pocos los hombres que tienen ese don de hablar y atraparte con las palabras aunque te estén contando cómo fue su día de trabajo, o un capítulo de esas series yankis, incluso hasta una nueva palabra encontrada en la Wikipedia. Esos con los que se establecen diálogos de horas, intercambiando impresiones, coloquios a paso lento y sin prisa. O no. O un coloquio que se transforma lentamente en soliloquio y aún así sigue siendo fascinante. Ningún tema es tabú, ninguna opinión personal hiere la sensibilidad del otro, ningún silencio es agobiante. ¿Quién no se enamoraría de un tipo así? ♥_

Y ahora mejor que me vaya a trabajar, sean felices y les digo que los únicos monólogos que me pudieron toda la vida fueron los de Tato Bores.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_
Coloquio: Diálogo o conversación entre dos o más personas [definición de la RAE]
Soliloquio: Monólogo, reflexión en voz alta de una sola persona [definición de la RAE ]
_

lunes, 17 de mayo de 2010

Video de la semana: Katy Perry - Hot N Cold | V.122



La calidad del video y los subtítulos sobre todo no es de lo mejor, pero es lo que hay. Y aunque sea un cliché demasiado repetido, si alguna vez en tu vida pasaste por ese momento, seguro habrás tenido la misma duda. Bah no sé, yo la tuve. Fue un segundo. Y se me cruzaron mil cosas en la cabeza, como dicen que sucede en los segundos que preceden a la muerte. Estaba por tomar una decisión que me iba a cambiar la vida y de pronto no estaba segura. "Basta de estupideces, decí ya que sí y se acabó", me dijo mi conciencia. La obedecí. Tres años después me estaba arrepintiendo de haber hecho lo supuestamente y éticamente correcto.

Dijo don Gabriel García Márquez: "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener". Sin embargo, es mucho pero mucho más triste hacerle creer al otro que hay amor cuando la verdad no hay nada de nada.

Yo de ésas dos cosas sé bastante... :'-(

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

sábado, 15 de mayo de 2010

El arte de entender la política

El asesinato de Julio César, visto con perspectiva actual en una novela reciente
Una inquietante lección de historia

Jorge Fernández Díaz

lanacion.com | Opinión | Sábado 15 de mayo de 2010

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Video de la semana: Axis for Awesome - 4 chords hit | V.121



Estos tipos son asquerosamente GENIALES! ¿A quién se le hubiese ocurrido que un hit se puede componer con sólo cuatro acordes? Es más, a mí ya se me ocurrieron tres canciones más que cuadran en esa combinación.

En fin, será cuestión de sacar el teclado del fondo del ropero y ponerme a teclear. Como freelancer, hay que prenderse a todo para llegar a fin de mes!

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 7 de mayo de 2010

MiDNigHT MuSiC: Blue Monday (New Order)



Azul, pero de frío estoy yo ahora. El otoño se está haciendo sentir en Buenos Aires.

Tengan buen finde!

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

martes, 4 de mayo de 2010

La vida no se maneja por touchscreen (por ahora)

"El hombre es un animal de costumbres" dice el refrán. Así, tarde o temprano, con mucho o poco esfuerzo, para bien o para mal, nos vamos acostumbrando a viajar como sardinas en el bondi, a que el vecinito siempre toca la guitarra eléctrica a la hora de la siesta o los domingos de madrugada, a que los hombres no levantan la tapa cuando van a pishar (puaj), a que el perro siempre escarba los canteros donde ayer plantaste esas flores tan bonitas. En fin, la lista es muy larga.

Mi caso es muy particular. Como saben, soy la orgullosa poseedora de una MacBook y a poco de cumplir un año disfrutando de su agradable compañía y colaboración infatigable, es a esta altura mucho más que una herramienta imprescindible, es casi casi un órgano vital más de mi menuda humanidad. Dado que la llevo a casi todos lados a donde voy, me tuve que acostumbrar a usar el touchpad, ya que me pareció innecesario y poco práctico cargar con un mouse (por chiquito que sea) para el cual no sé si encontraré punto de apoyo. Claro, imaginate estar sentado con la compu en tu regazo, ¿dónde apoyás el mouse? ¿En las rodillas del que está sentado al lado tuyo? Nah, poco polite. Bueno, les decía, tuve que acostumbrarme al touchpad, cosa que al principio costó bastante dominar, pero hoy puedo decir que estoy bastante bien entrenada para moverme de un lado al otro de la pantalla utilizando uno o dos dedos, según la ocasión. Y demasiado acostumbrada.

Bueno, el bochorno sucedió un día que dejé mi extensión en casa y tuve que usar una PC de escritorio común y corriente, para hacerle unas correcciones a un sitio web que estaba desarrollando. Por dió, lo que habitualmente me llevaba menos de 10 minutos, me llevó casi media hora porque no atinaba a agarrar el mouse para moverme en la pantalla y en cambio me encontraba tocando el escritorio por debajo del teclado como una boluda, moviendo los dos deditos para hacer scroll...
–Ale, ¿qué te pasa que tocás todo el tiempo la base del teclado?
–Uy, estee... me pareció que había una mancha de café, jeje...
Esto es un poroto al lado de lo que le puede suceder a aquellos que están completamente iPhoneados y acostumbrados a manejar el mundo con un toque mágico de sus deditos sobre la pantalla, según esta nota que les adjunto a continuación:

La compu
Eso te pasa por usar un iPhone: los iSymptoms
Por Ariel Torres
lanacion.com | Tecnología | Viernes 30 de abril de 2010

Y ahora los dejo, sean felices y demos gracias que la vida no se maneja por touchscreen (por ahora).

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_