lunes, 28 de junio de 2010

Video de la semana: Did you see me coming? | V.127

"I'm not superstitious
or really religious
Just to thyself be true
but now I think I'm starting
to believe in fate
because it delivered you"



En fin, una canción a tono con la nota anterior, ya que hablábamos del amor y el destino, jajaja.

Tengan buen comienzo de la semana.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Siempre quiero que vuelvas, Fernández

Jorge Fernández Díaz (Blog
La esperada vuelta de Fernández, un tipo común...
Hecho por Marcelo Pasetti
17/10/2009 | Blog "Entre líneas"

Yo sí que lo espero ansiosa, siempre. Aún sabiendo que me va a emocionar hasta hacerme pelota, y que voy a llorar hasta inundar la casa. Pero dicen que no hay amor sin locura, y de eso se trata. Hay amor. Sí, viejo. Amor a las palabras. Devoción por esas historias narradas de tal forma que pareciera que las estamos viviendo ahí, en el preciso momento que ocurren, que todo lo que entra por la vista pasa sin escalas a nuestra piel. Palabras, palabras que fluyen como una lluvia sin fin. No, yo diría que es como una tormenta, que una espera aún sabiendo que te entra agua en el techo de la cocina y que seguro te van a cortar la luz. Pero yo voy tras ellas agarrada de la nariz, devoro libros (ya tengo 5), la columna de La Nación y también el suplemento ADN|Cultura.

A ver, este absurdo estribillo resume eso perfectamente:
"Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo pero quiero
te agradezco, la alegría que me das.
siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo aunque lo deseo
pero yo te quiero de verdad.
Buen o mal ejemplo, encontré a alguien que escribía mas o menos como yo. Mejor dicho, que escribía como yo quisiera llegar a hacerlo algún día.

Por eso siempre quiero que vuelvas, Fernández. Siempre te espero como un chico esperaría a Papá Noel en Navidad, pero con la diferencia que vos siempre me traés lo que yo quiero.

Y ahora los dejo, sean felices y viva por siempre el amor a la literatura.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

sábado, 26 de junio de 2010

¡Soy mufa!... pero me la banco

Ahora conocen mi secreto y saben por qué no comenté nada de nada del mundial ni tampoco miro el partido... :-D

El domingo pasado miré un ratito el partido de Brasil y Costa de Marfil. "Bien por Brasil" dije yo, y al ratito Costa de Marfil me metió el único gol y encima tarjeta roja para Kaká... El día que Argentina jugó con Grecia puse en mi muro de Facebook: "soy hincha de Grecia" (con letras griegas) y ganamos 2 a 0. Por supuesto, tampoco miré el partido, me iba guiando por los comentarios. Así que imagínense hasta dónde llegan mis poderes de MUFA.

Es como dice el refrán, si la vida te da limones... haz limonada. A mi me tocó ser mufa (yeta, gafe, jonas, y otros apelativos) por toda virtud, así tengo que sacarle provecho.

Sean felices y ojalá mañana pasemos a los cuartos de final.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 23 de junio de 2010

27 de junio | Día Nacional del Boludo

"Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los “Vivos” nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que sólo hacen los tontos, los fracasados… los boludos.
¡Boludos argentinos, unámonos! Caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del BOLUDO argentino."

En fin, curiosa iniciativa, pero bueno, eso es lo que nos hace tan queribles a los argentinos: que siempre encontramos alguna razón para celebrar. Es más, tienen su propia web www.diadeboludo.com y está en las redes sociales.

Así que, preparate. Si el domingo te saludan, te abrazan y te dicen "feliz día che!!"... YA SABÉS POR QUÉ!!

Y ahora me voy a seguir diseñando, sean felices y si no pueden, sean boludos/as (que no cuesta nada).

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

domingo, 20 de junio de 2010

Video de la semana: Saludo a la Bandera | V.126



20 de Junio, día de la Bandera Argentina
"Saludo a la Bandera", by Hilda Lizarazu y Diego Frenkel. De lo más emotivo.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 18 de junio de 2010

MidNigHt MuSiC: Paul Mc Cartney playlist

Sir Paul Mc Cartney


Como para celebrar el cumple de Sir Paul (68 pirulos, fá como pasa el tiempo che), esta vez subí un pequeño playlist con algunas canciones tranqui, espero que les guste.

Tengan buen fin de semana largo, oh yeah!! (。◕‿◕。)

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 16 de junio de 2010

Feliz Cumpleaños #38 para mí!!

HAPPY BIRTHDAY #38 TO ME!

Así es, hoy ya tengo oficialmente 38 años. Un verdadero placer. ¡Voy por otros 38 más!

Ahora sí, me voy a dormir. Sean felices como lo seré yo durante todo este 16 de junio :-D

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

domingo, 13 de junio de 2010

¿A dónde irá a parar el buen castellano?

Qué hace la prensa con el lenguaje, tema de un seminario en La Rioja, España
Palabra de periodista

Jorge Fernández Díaz

lanacion.com | Opinión | Sábado 12 de junio de 2010

Sin embargo, confieso que en las redes sociales conservo esa forma de hablar tan característica, en donde abunda la K y se reemplazan o se ahorran letras para que lo escrito suene exactamente igual a lo que se dice en el habla cotidiana. Confieso ser autora de atrocidades como "ketimporta", "nimelodigas", "weno notenojes", "te via mostrar 1 cosa kete vacer miarde risa", "xq note vas a kgarrrrr"; etc.
–No se por qué perdés tiempo en escribir mal cuando te llevaría menos tiempo escribir bien...
–Nah, nilo tengo kepensar, me sale solo
–Sigo sin entender por qué lo hacés
–A Da Vinci le dijeron lo mismo cuando escribía al revés, y le chupó 1 webo
–Vos no sos Da Vinci, no jodas!
–Y vos no sos García Márquez
–Touché
A propósito, ¿sabían que hoy 13 de junio se celebra el día del Escritor? Vayan mis saludos para todos los escritores y futuros escritores (como yo, jeje).

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten el domingo

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

sábado, 12 de junio de 2010

Gooooooool de Arrrrgentina!!!

Maradona celebrando gol de Argentina!!Argentina: 1 | Nigeria: 0

Y esto recién empieza...

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 11 de junio de 2010

MidNigHt MuSiC: In the dark (DJ Tiësto ft. Chris Burns)


Una interesante versión de este temazo de DJ Tiësto. Como para ponerle onda a este viernes que ya se terminó.

Que tengan lindo finde.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Dia Mundial del Tejido: tejiendo ayuda de todos colores! - guiavulevu.com

Hace algunos años atrás en Australia, un grupo de mujeres unió sus manos y literalmente tejieron ayuda: abrigo y vestimenta para familias de bajos recursos. Como el evento tuvo repercusión, volvieron a reunir sus agujas y sus ovillos con la esperanza de que esta chispa de solidaridad encienda esta vez una hoguera para pasar el invierno. Así surgió la idea del Dia Mundial del Tejido, una jornada agradable entre técnicas, café y consejos, que reúne creatividad y ayuda en distintas partes del mundo. En Buenos Aires, este día será el próximo 12 de Junio y todos los tejidos realizados serán donados al Hospital Materno Infantil Ramón Sarda. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires y del grupo de tejido Santa Claridad, de Dominique Besanson, diseñadora y fotógrafa, descendiente de franceses que impulsó el primer club de tejedoras local.


Dia Mundial del Tejido - Sábado 12 de Junio

Salón Cultural Buen Ayre. Pte. Perón 1281, Capital Federal

De 9 a 18 hs.- Mediante previa inscripción por mail a: info@ccadena.com.ar o telefónicamente a: 011 4489-6100.


A través de Guia Vulevú:

Dia Mundial del Tejido : tejiendo ayuda de todos colores! - guiavulevu.com
_

jueves, 10 de junio de 2010

Influencias Premio Argentino a la Innovación V. 2010


Influencias, Premio Argentino a la Innovación comunica que desde el 2 de junio hasta 30 de julio está abierta la inscripción para participar de la edición 2010. Más información en www.influencias.org

Luego de una exitosa primera edición, el certamen que distingue a los desarrollos locales más innovadores en los ámbitos del diseño y de Internet se consolida y elige a los mejores de cada categoría, a través de un prestigioso jurado conformado por referentes de cada una de las disciplinas: Guillermo Tragant, Mariano Toledo, Enrique Avogadro y Carolina Muzi en diseño; Omar Arab, Fernando Barbella, Ariel Arrieta y Mariano Amartino en internet.

En cuanto a las categorías, diseño contempla diseño de producto (objetos, mobiliario e iluminación) y de indumentaria (prendas y accesorios de moda), en las modalidades Profesional y Estudiante. Internet, por su parte, incluye servicios on line, publicidad on line y blogs, sólo para Profesionales.

“La edición 2009 colmó nuestras expectativas y estamos felices de distinguir nuevamente los trabajos de talentosos estudiantes y profesionales argentinos. También de poder ayudarlos a difundir sus producciones, que son un orgullo nacional”, destacó la directora de Green Tara y productora del premio, Alejandra Cordes.

Los ganadores recibirán una estatuilla y sus trabajos se publicará en “Influencias, Guía de la Innovación en Argentina”, libro que tiene por objetivo registrar los proyectos destacados. A su vez, la propuesta ganadora de la categoría Internet será incubada por la factoría de emprendimientos Dreams 2.0. El evento de premiación será el 14 de septiembre en el espacio Godoy.

Cronograma de actividades:
· Inscripciones: desde el 2 de junio hasta el 30 de julio
· Comunicación de los ganadores: 14 y 15 de agosto
· Evento de premiación: 14 de septiembre

Influencias está producido por Green Tara producciones culturales y GrupoSiete contenidos. Te invitan a participar del premio Agea Digital, Godoy y Revistatdi.com. Auspicia el Centro Metropolitano de Diseño, la Universidad de Palermo y Palermo Valley.

Más información acerca de Influencias, bases y condiciones en www.influencias.org
Hazte fan en FaceBook: Influencias

Fuente: DBAnoticias.com
_

martes, 8 de junio de 2010

Las 10 claves del talento según Tom Peters

Tom Peters es lo que se conoce como un gurú, en todo lo amplio de esta palabra. Es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y “nueva” visión corporativa. En su libro “Re-imagina: Talento”, este maestro del management reseña lo que él llama “el kit de supervivencia de la marca personal”. He aquí las 10 claves del talento según el gurú.


_

lunes, 7 de junio de 2010

Video de la semana: Only Time | V.125



El tiempo: bien más preciado si los hay! Pero, qué pasa cuando de pronto todo te cuesta, empezás a postergar cosas, dejás todo para lo último con mil excusas? Estamos ante un caso de Procrastinación (o hábito de postergar), un mal que por lo visto es muy común de estos tiempos en donde todo se debe hacer a velocidades vertiginosas. No es grave, tiene solución, pero a lo mejor te interesa hacer el test para saber.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 3 de junio de 2010

FILM: "Liniers, El trazo simple de las cosas" Una película de Franca González

Liniers, el trazo simple de las cosas »

PROYECCIONES EN CINES A PARTIR DEL 3 DE JUNIO

Arteplex Belgrano: Av. Cabildo 2829.
Todos los días a partir del próximo jueves a las 13hs y 22:45hs.

Espacio Incaa KM 3 - Artecinema.
Calle Salta 1620.
Sala 2 a las 17hs. Los días 3, 4, 8, 9, 10, 11, 15 y 16 de Junio
Sala 3 a las 17:30hs. Los días 5, 6, 12 y 13 de Junio

Espacio Incaa KM 2 - La Máscara.
Calle Piedras 736.
Los lunes 7, 14, 21, 28 de Junio a las 18 y 20:30hs

¡Alta peli, che! ¡Tiembla el "Príncipe de Persia"! ¿Ya viste el trailer? Como sea, ya tengo planes para el finde. Dicen que Liniers a lo mejor va a alguna de las funciones del Arteplex Belgrano, así que si lo veo ya se van a dar cuenta cuando empapele el Facebook con las fotos, jajaja.

Y ahora los dejo, sean felices y vivan las cosas simples que nos hacen tan felices (dibujar, por ejemplo)

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_