viernes, 30 de julio de 2010

"Escribir mata más que las bombas"

Notebook wih spiral and red cover by iprole -- Stock Xchng »
“Vaya por delante que no hay palabras mágicas. No hay truco que abra los escaparates de las librerías. Nada garantiza ver el fruto de tu esfuerzo, esa pasión donde te dejas la piel y la sangre, publicado algún día. Este mundo es así, y tales son las reglas. No hay otra receta que leer, escribir, corregir, tirar folios a la papelera y dedicarle horas, días, meses y años de trabajo duro -Oriana Fallacci me dijo en una ocasión que escribir mata más que las bombas-, sin que tampoco eso garantice nada. [...] Lo que distingue a un novelista es una mirada propia hacia el mundo y algo que contar sobre ello, así que procura vivir antes. No sólo en los libros o en la barra de un bar, sino afuera, en la vida. Espera a que ésta te deje huellas y cicatrices.[...]”

Texto extraído de Carta a un joven escritor (I) | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
Si hay algo que me apasiona de algunos escritores reconocidos es que siempre están dispuestos a dar un consejito a los novatos. Nada de palabras buena onda o un froebeliano "como te salga". Consejos reales, crudos, sin sazonar. Todo es cuestión del tiempo y el esfuerzo que estés dispuesto a hacer. En un mundo donde el credo predominante es el éxito inmediato sin fatigarse demasiado, esto suena a pura mala onda. Hablando mal y pronto "uh, que consejo de mierda!".

Pero a mí, que recién empiezo en este noble arte de la escritura, me van todos los consejos de quienes ya transitaron el camino y dejaron su huella. Y de este señor en particular, déjenme decirles que ya lo tengo en mis bookmarks como favorito para leer en mis breves ratos libres.

A propósito, ¿les conté que voy a empezar en breve un taller de Técnicas de Escritura en el Centro Cultural Rojas? Quiero mejorar mis habilidades narrativas, y los cursos de ahí son muy buenos según me han recomendado. Creo que es un buen comienzo.

Y ahora los dejo, sean felices y tengan buen fin de semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

How I feel for you, Mr. Jo

You're weird, but I like you

_

Gallery Nights: 10 años | 4º encuentro hoy 30/07

El viernes 30 de JULIO, a partir de las 19 hs, seguirán los festejos por el 10º año de Gallery Nights, el circuito organizado por Arte al Día Eventos, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. Los últimos viernes de cada mes se abrirán las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito de Retiro y Barrio Norte; más dos ediciones especiales que se realizan en el circuito de Palermo.

Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon de bienvenida.

Continuamos con el Ciclo de Conferencias de la mano de Laura Batkis. El 4º encuentro será el 30/7 con la artista CAROLINA ANTONIADIS. Presentada por American Express, la conferencias se realizará, a las 19 horas, en el Auditorio del BAC (British Arts Centre), sito en Suipacha 1333 de la ciudad de Buenos Aires.

Toda la información del evento está disponible en el Website exclusivo de Gallery Nights dónde podrá consultar todo lo relacionado con el evento y dónde podrá acceder a las galerias y las muestras vigentes de manera más dinámica y directa.

www.gallery-nights.com.ar

Fuente: Gallery Nights (web oficial)
_

martes, 27 de julio de 2010

Polo de Diseño Porteño

"Estará en las inmediaciones del Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas. Darán subsidios y créditos blandos para que se radiquen las empresas del sector..."
leer la nota completa »

Fuente: Distrito Tecnológico de Parque Patricios

_

Mi remera oficial del Bicentenario

yo y mi remera del Bicentenario
Merchandising 100% oficial, es más, ayer la fui a buscar a Balcarce 24, en la sede de la Rosada. Si no me equivoco, es la segunda vez en mi vida que ingreso (la primera vez estaba en primaria todavía). No vi caras conocidas, me quise quedar (colar) al homenaje que hacían en honor a Eva Perón pero no pude :-(

Y ahora los dejo, sean felices y viva el Bicentenario

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,



Era ahora o esperar otros cien años XD

lunes, 26 de julio de 2010

Video de la semana: Shiny Happy People (R.E.M.) | V.130

Meet me in the crowd, people, people
Throw your love around, love me, love me
Take it into town, happy, happy
Put it in the ground
Where the flowers grow
Gold and silver shine



Tuve un lindo día hoy. Y me acordé de esta canción (。n‿n。)

Tengan un lindo comienzo de semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

Relfexión de Lunes: "Gracias por el silencio"

Stock photo: Camelia -- http://www.sxc.hu
Cuando te cierran una puerta en la cara sin decirte nada, sin siquiera exponer una breve razón, al principio da rabia e impotencia, se siente terrible no saber dónde una esta fallando para poder mejorar en el corto plazo. Pero, la duda siempre da sus beneficios. Después de una caminata y un café, analizando los hechos con la cabeza ya fría, pensá en lo siguiente: si esto pasó, no fue precisamente porque seas la peor de todas, al contrario, seguramente eras MUCHO MEJOR de lo que esperaban. La vida, estoy segura, está para mucho más que para trabajar por el pancho y la coca. La vista siempre en alto.

Y nunca pero nunca te olvides que "la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. [...] Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan."

Por eso, gracias por el silencio.

Tengan un buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 22 de julio de 2010

Rediseño de aleare.com.ar casi listo!


Y si, ya era hora de cambiarle un poco el decorado a mi Portfolio. Todavía falta, pero de a poco va saliendo lo que falta. Probablemente incluya una intro animada en Flash o un video, todavía no lo tengo decidido, aunque sí tengo muchísimas ideas al respecto.

Pasen y vean. Comentarios, sugerencias y críticas son siempre bienvenidas.

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que mi lema para el diseño lo resume un viejo dicho: "roca que rueda no junta moho".

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

martes, 20 de julio de 2010

20 de Julio: Día del Amigo

Día del amigo (by Liniers)
Los que están lejos
Los que están cerca
Los nuevos
Los viejos
Los virtuales
Los reales
Los imaginarios
Los que tienen derecho a roce
Los que se fueron
Los que volvieron

Para todos...

FELIZ DÍA DEL AMIGO !!

(。◕‿◕。)
`*✿.。.:**:.。.✿*´

_

lunes, 19 de julio de 2010

Video de la semana: The Social Network (trailer) | V.129

"Todo, tarde o temprano, termina en Internet"
(Angel 'Java' López, al finalizar un curso de PHP en el ACP, año 2008)




Suena idiota decirlo justo ahora, pero ya de adolescente era una "fan" de las relaciones a distancia. Era algo con lo que soñaba desde mis tiempos de la Commodore 64K, y tuve la oportunidad de probarlo cuando por fin compré para mi PC un módem de 2400 bpi (corría el año 1993) y empecé a pulular en los BBS, descubriendo maravillada ese nuevo mundo cibernético donde el conocimiento, poco a poco, se iba compartiendo. "En un futuro cercano todos vamos a comunicarnos de esta forma; todos vamos a estar conectados, todos podremos mostrar al mundo quiénes somos y qué hacemos" vaticiné en mi mente. Entonces, llegó Internet. Y yo prediqué esto a los cuatro vientos aunque todos se me reían en la cara, argumentando que Internet era una mierda, una moda más del montón, típica de nerds y trastornados mentales, que nada se comparaba a las relaciones de persona a persona...

¿Y ahora? Todos estamos en alguna o varias redes sociales, sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Orkut, Sonico... En Facebook solamente tengo a mi hija, mis ex, mis primos y primas, mis amigos/as personales, amigos de amigos, gente que conocimos de casualidad en un curso o evento, compañeros del trabajo o la facultad, grupos para una causa, artistas, músicos, políticos... Y el que todavía no está, seguro que lo está pensando seriamente. Internet al final se convirtió en aquello que yo imaginé.

"Todo, tarde o temprano, termina en Internet". Sí, todo. Hasta nosotros. Lo que por un lado nos divide, por otro nos une. Para bien o para mal.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

domingo, 18 de julio de 2010

Stormtroopers 365 by Stéfan | Flickr set




Nunca me había reido tanto con este set de fotos. Presten atención a los detalles, las poses, las actitudes, las situaciones. Ideal para verlo en pantalla completa un domingo lluvioso como el de hoy.

Sean felices y disfruten el día, como puedan... ๏_๏

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

sábado, 17 de julio de 2010

La escuela, nuestros hijos y nosotros

Mi foto de la escuela...
"La escuela está arruinando a mis hijos"

Jorge Fernández Díaz

lanacion.com | Opinión | Sábado 17 de julio de 2010

Como me gustó este relato. Me trajo recuerdos de mi infancia, allá en la Escuela Nº 86. Yo era una nena bajita y gordita, tímida, regular en matemática pero brillante en ciencias naturales, geografía y arte, sobre todo en dibujo y arquitectura (y, era la hija del arquitecto...).

Sucedió que había en esa escuela, como en todos lados, un brabucón que solía molestar a los más tímidos e indefensos. A mi hermano lo tenía de punto para sus burlas porque era diez veces más tímido que yo. Una vuelta, lo quiso agarrar a trompadas y yo, salí en defensa de él (a pesar de las eternas peleas entre hermanos). Al grandote ese todos le teníamos miedito porque iba a karate. Pero si había algo que a mí en ese entonces me hacía hervir la sangre eran ésos que se aprovechaban de los débiles (todavía hoy me pasa), y lo desafié a que me pegara a mí... si se atrevía. Juro que no sé cómo esquivé la patada y el manotazo que me dio, pero en un segundo yo salté, y con arañazos en la cara que le propiné fueron de antología. Se fue a la casa hecho mierda, física y moralmente. No podía acusarme ni con los padres ni con la maestra, porque iba a tener que admitir que él había buscado la pelea (estaban mis otros compañeritos de testigos) y encima contra una nena. Se tuvo que comer la humillación, andá a saber qué excusa dio en la casa. Pero santo remedio, nunca más nos molestó.

No creo que sea una historia de vida, es mas, creo que estoy haciendo apología de la violencia. A ver, ¿quién de chico no se tuvo que agarrar a las trompadas para defenderse o defender a otro? Son cosas que pasan, la escuela es a veces un mal necesario que hay que sufrir para ser una persona socialmente adaptada. Pero hace 30 años era otra cosa. La maestra era autoridad, los padres eran autoridad, hasta el portero era autoridad. Hoy día ese sentido de autoridad desapareció por completo. Padres ausentes con síndrome de "Peter Pan", maestros con mil problemas en la cabeza y alumnos con sobredosis de telebasura (no saben qué fue de la vida de don Manuel Belgrano, pero están al tanto de las andanzas mediáticas de Ricardo Fort), pasan casi 10 horas por día metidos en la escuela, más actividades extra fuera de ella. Los sobreexigimos para que estén debidamente preparados, para que tengan un futuro, para que sean mejores personas y ganen mejores sueldos que nosotros...

Pero a veces pienso, ¿no terminarán los pobres padeciendo el Síndrome de Don Fulgencio (*)? Después de todo, ¿no son los chicos traviesos y espontáneos por naturaleza? ¿No se merecen un rato de nuestro tiempo para hacer algo juntos, algo que no sea mirar televisión, jugar con la Wii o chusmear el Facebook?
¿Algo como qué?
Hablar, por ejemplo.

Y ahora los dejo, sean felices y basta de hablar de la escuela che, ¡a disfrutar las vacaciones de invierno!

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

(*) Personaje de historieta creado por el dibujante Lino Palacio en 1938, llamado "el hombre que no tuvo infancia", era un hombre enorme y tímido que seguía comportándose como un chico.

jueves, 15 de julio de 2010

Aguante el amor: es para todos por igual


Es ley el matrimonio entre personas del mismo sexo

Después de casi 14 horas de discusión, los senadores aprobaron el proyecto con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones;

lanacion.com | Información general | Jueves 15 de julio de 2010

En el amor, ganamos todos por igual. Es un gran paso, queda mucho por hacer todavía.

Sean felices y aguante el amor, siempre.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Charla: "¿Qué es social media y como podemos medirla?" 21/07/2010

Miércoles 21 de julio 2010 - 9.30 a 11 hs
"¿Qué es social media y como podemos medirla?"
Repaso del concepto de redes sociales, estadísticas, relación con los medios tradicionales y consejos de cómo anticiparse a una crisis y cómo actuar a la hora de analizar, decidir y comunicar en las comunidades digitales. Se abordarán resonantes casos internacionales.
Disertante: María Laura García – Global News

Consejo Publicitario Argentino
Maipú 726, 4º piso

Más info en: http://www.consejopublicitario.org/Content.aspx?Id=23736

miércoles, 14 de julio de 2010

Be Cycle & Fashion !

Vélo Agatha Ruiz de la Prada
Bicis lookeadas para todos los gustos. Por supuesto, yo me quedo con la de mi diseñadora favorita, jajaja.

Un dato para tener en cuenta: el grupo de Facebook Mejor en Bici (creado para promover la movilidad en bicicleta en la Ciudad) comenta lo siguiente, y conviene tenerlo en cuenta:
¿Sabías que el Decreto 485/10 reglamentó la ley 1752/05 y estableció que todos los garages comerciales deben permitir el estacionamiento de su bici a una tarifa que no supere el 10% del valor de la del auto? Hacé cumplir tus derechos y ante cualquier irregularidad comunicate con el área de defensa del consumidor del CGPC más cercano.

Y ahora los dejo, me voy a morirme de frío en el centro pero sin la bici, sean felices y viva la vida en 2 ruedas

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 12 de julio de 2010

Expert says Argentine Coffee Needs to Up Its Game (via argentinepost)

The Argentine Post » Blog Archive
www.argentinepost.com
You’re sitting there in Café Notable, a 100-plus year old building with high ceilings, big windows, elaborate woodwork and a black-and-white checkerboard floor.
Read full story »


.。.

lunes, 5 de julio de 2010

Video de la semana: Documental Hesperidina | V.128...

3

Un interesante documental sobre una bebida no sé si muy típica pero sí conocida de nuestro país (la más típica es el Fernet, sin dudas), musicalizado por el genial grupo de tango electrónico Tranxgo. Vale la pena mirarlo.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

sábado, 3 de julio de 2010

El ocaso de los dioses


EL PSICOANÁLISIS EN DEBATE
Echale la culpa a Freud
El crepúsculo de un ídolo, la psicobiografía" de Michel Onfray sobre Freud, éxito de ventas en Francia, arremete contra el padre del psicoanálisis, acusándolo de mentiroso, homofóbico y admirador de Mussolini. Aquí, una entrevista con el autor, la respuesta de Elisabeth Roudinesco y un racconto de las polémicas alrededor del diván.
Por: Reneé Kantor | Sábado 03 Jul | Ñ Revista de Cultura

_

viernes, 2 de julio de 2010

MidNigHt MuSiC: Pet Shop Boys (playlist)


Seguía con más ganas de Pet Shop Boys y me armé este playlist, ideal para otra trasnoche de diseño a full.

Sean felices y tengan buen comienzo de fin de semana (。◕‿◕。)

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

¡Soy mufa y me la banco! ahora le toca a Alemania


Misma técnica de Photoshop que la anterior. La misma intención.

No tengo nada en contra de los alemanes, al contrario, tuve un noviecito alemán hace unos años que era un bomboncito. Pero en la guerra y en el amor vale todo, y ésta es una cuestión de amor, ni más ni menos! jajajaaa

Sean felices y FUERZA ARGENTINA!!!!

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

jueves, 1 de julio de 2010

1º de Julio: Día del Arquitecto

Saludo hoy a todos y todas los/las arquitectos/as en su día. Y les voy a contar algo acerca de uno en particular. Uno que no fue tan premiado como Pelli o Alvarez, pero si creo que se merecería un premio al esfuerzo: mi papá.
A don Gilberto Arellano se le ocurrió empezar una carrera a los 35 años, mientras trabajaba como administrativo. La decisión fue alentada por sus hermanos mayores y fue así que se anotó en la FADU y empezó a estudiar. La carrera en sí lleva casi 6 años, pero a él le costaron casi 10 de esfuerzos y muchísimas noches sin dormir dedicadas a leer, hacer trabajos prácticos, proyectos, maquetas, láminas que había que dibujar a mano y a las que cualquier error de cálculo o de pulso podía dejar impresentables ante la vista de profesores rigurosos y exigentes. Su entusiasmo no mermó, aún cuando en los últimos años de la carrera los hizo durante el proceso militar, época en las que años más tarde nos confesó que iba a cursar con miedo y trataba todo el tiempo de no llamar la atención de nadie. ¿Por qué? Porque en esa época también se casó y tuvo a sus dos hijos, mi hermano y yo. Se recibió en el '76, fue a la entrega de diplomas con su familia y por fin, se dió el gusto de colgar su título en el living de su casa.
Pese a tanto esfuerzo, nunca lo reconocieron lo suficiente, tal vez porque era algo "grande" (45 años) para ejercer la profesión. Tuvo un breve paso por empresas constructoras donde lamentalemente los que tenían apellido y "cuñas" se quedaban con los mejores puestos. No se resignó a ser tratado como un "viejo", tuvo un estudio compartido con ex compañeros y más tarde siguió ejerciendo como profesional independiente, hasta que la vista y el pulso dijeron basta. Cuando inició los trámites de jubilación, se la negaron por no cumplir suficientes años de aportes. Pasaron años de trámites interminables, solicitudes, abogados, esperar y esperar, mientras tanto dependió de la ayuda de su hija (yo) y un trabajo como profesor de oficios en la Municipalidad. Finalmente, pasados los 74 años el ANSES le otorgó la jubiliación por edad avanzada.
Tal vez no sea una historia de coraje. Para mí es una historia de esfuerzo y nobleza. Cuando era más joven siempre pensé que le faltó un poco más de locura, si se hubiese arriesgado más, tal vez hubiese llegado lejos. Pero cuando yo formé familia, me di cuenta por qué lo hizo. Mucho se dice del "el que no arriesga no gana", pero él nunca puso en riesgo lo más valioso que tenía, y éramos mi mamá, mi hermano y yo. Y para él, el fracaso más grande era no poder llevar el pan a la mesa.

Más que el título de arquitecto, para mí el ejemplo más claro y más noble fue el esfuerzo por querer cambiar el destino. Cualquier otro hubiese tirado la toalla, y más en esta época donde el esfuerzo y el empeño no valen dos carajos. Él no. Y yo tampoco, pese a que ya tengo 38 y sigo esforzándome para recibirme algún día de Diseñadora Gráfica. Cuesta, pero quiero hacerlo, porque creo que con semejante ejemplo, yo no podría ser de otra manera.

Y ahora los dejo, sean felices y un gran abrazo a todos/as los/las arquitectos/as.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_