martes, 24 de agosto de 2010

Emprendedores: a trabajar!

Transcribo acá parte de un artículo con consejos para emprendedores. Que justamente no se parece a ninguno de todos esos consejos que te pueden llegar a dar en esas reuniones y conferencias de Entrepreneurship. Léanlo y después me dicen:


Idea para emprendedores: ¡pónganse a trabajar!

Mientras en Buenos Aires se desarrolla la Experiencia Endeavor, un evento donde mucha gente se reúne a escuchar cómo otros hablan sobre emprender, me puse a pensar en la bastardización del término (y estoy seguro que “bastardización” es la idem de otro término) y la manifiesta distorsión de la realidad que afecta a una porción de los prospectos de emprendedores latinoamericanos.

En mi observación -parcial y personalísima- del paisaje emprendedor latinoamericano enfocado en productos/servicios online (how’s that for a category?), veo dos tendencias que operan en contra del pleno desarrollo de la actividad emprendedora que, y en esto todo el mundo parece coincidir, la región necesita con urgencia.

Quede claro que no me enfoco en quienes tienen negocios armados y funcionando, que son muchos, sino que me refiero a quienes quieren emprender, pero aún no lo logran, y me parece saber por qué:

[ Ir la nota ]


Y ahora los dejo porque ya es hora de ponerse a laburar, sean felices y viva el espíritu emprendedor.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

domingo, 22 de agosto de 2010

TECNOLOGIAS de la INFORMACION y las COMUNICACIONES en el BICENTENARIO -- 21 al 24 de septiembre

TECNOLOGIAS de la INFORMACION y las COMUNICACIONES en el BICENTENARIO
En el año del Bicentenario, se ha logrado reunir a todo el sector de las telecomunicaciones y de la tecnología en un solo lugar.

TECNOLOGIAS de la INFORMACION y las COMUNICACIONES en el BICENTENARIO, es el evento del año en donde los protagonistas del sector se harán presentes para mostrar el futuro tecnológico. Desarrollo de Software e Informática, Comunicaciones, Televisión Digital, Gobierno, Prestadores de Internet, Cooperativas, Pabellones Internacionales, y Universidades serán los ejes de este evento único. Los profesionales más calificados, y la audiencia más exigente se darán cita aquí para festejar 200 años de historia y conocer de cerca el futuro.

Información de Interés:
* Fecha: 21 al 24 de Septiembre de 2010
* Horario de Exposición: 12:00 a 21:00 hs.
* Horario de Acreditación: 11:45 a 20:30 hs.
* Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Más info en: http://www.bicexpo.com.ar/

_

jueves, 19 de agosto de 2010

HTML5 Gallery Showcase

HTML5 - A showcase of sites using HTML5 markupY creo que ya tendríamos que ponernos las pilas y pasarnos de a poco a la nueva versión... aunque si tenemos que seguir soportando a los viejos IE's (5.5 y 6) el laburo se hace cuesta arriba. ¿O tendremos que diseñar 2 versiones? Hummm...

Como sea, hay muchos que se animaron y ya lo usan, así que si necesitás inspiración o ejemplos de lo que se puede hacer, date una vueltita y mirá. Adoro los showcases ;-)

Y ahora los dejo, sean felices y con el HTML 4.0 nos une el amor o el espanto / será por eso que te quiero tanto (por ahora, je).

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

Fuente: HTML5 - A showcase of sites using HTML5 markup
_

miércoles, 18 de agosto de 2010

Minicuento: "El amor está en el aire"

La consigna era, a partir de una imagen, escribir un cuento de hasta 1000 caracteres, que es el máximo que admite la caja de comentarios. Ok, dije yo, me gusta el desafío, ahí vamos... y me salió esto:

Foto: Flickr / lovelypetal
Fue un domingo, almorzando con amigos, que me lo presentaron a Pepe. Era el típico gordito simpático de ese grupete de cuarentones casados, el único que aún permanecía invicto al “sí, quiero”. Me lo arrimaron descaradamente y yo, sin saber de qué hablar, le pregunté por el anillo que llevaba en su dedo anular. “Es mi anillo de escritor”, me dijo. No se lo creí hasta que días después me invitó a salir y me regaló un librito de tapa verde. Le eché un vistazo y me tuve que reír... ¡Era poeta! Esa misma noche lo leí, y me bastaron tres horas y media para llegar al final y descubrir que me había enamorado perdidamente. Salimos otras veces, pasamos muchas noches juntos y meses después se me aparece con un ramo de fresias y un regalo. Era su nuevo libro, cuyo título decía “El amor está en el aire”. En la primera página yacía la dedicatoria en tinta negra... y su anillo. Es este mismo anillo que ahora llevo puesto yo, como símbolo de nuestra unión. Adoro los finales felices.

La Nación | Minicuentos | 13 de mayo de 2010 | ver toda la nota »
Y ahora los dejo, sean felices y vivan los minicuentos

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Infografía: las 4 etapas de Twitter

Las 4 etapas de Twittervía GabyCastellanos.com

(。^‿^。)
_

MoodTurn.com: sonido ambiental para relajarse

Hay días en los que darías cualquier cosa por escuchar solamente el sonido de las olas, el canto de los pájaros o el ruidito de la lluvia, sin moverte de tu escritorio. MoodTurn.com nos trae varios clips de audio con sonidos de lluvia, delfines, ruidos nocturos, pájaros, acompañado con un theme relacionado para relajar la vista también.

Excelente elección de clips y muy original layout, aunque el control de volumen no sube demasiado y hay que poner el sonido al mango (sobre todo si uno está en una oficina compartida con varios compañeros que no paran de hablar o mirar videos de YouTube, supongo que es hora de un buen par de auriculares).

Y ahora los dejo, sean felices y... relax, take it easy.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 16 de agosto de 2010

10 Aplicaciones que un Webmaster debe usar en el Social Media (vía @GeeksRoom)

Social Media Camp 2009 - Tools and methods of Social Media
Hoy en día con todo el boom de las redes sociales, las empresas deben adoptar un modelo adecuado si desean tener un posicionamiento correcto en ellas.
Los webmaster ya no solo deben saber diseño y programación, sino también cuales son las aplicaciones que pueden ser más útiles en este mundo social, por eso hoy te mostramos una lista de aplicaciones que pueden llevar al éxito el marketing de tus productos y/o servicios.
[ Leer todo el artículo » ]

☆ ☆ ☆
_

sábado, 14 de agosto de 2010

Una tarde en la Comarca

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...Viendo que nadie me quiso hacer la gamba (mi nena directamente se negó y Mr. Jo tenía la mandíbula más dolorida que Rocky después de la pelea con el ruso), me hice el viajecito hasta Parque Avellaneda yo sola, cámara en mano, para asistir a la primera Jornada Tolkien 2010. Me bajé del 50, caminé como 10 cuadras y finalmente encontré el lugar del evento. Esperaba muchísima más gente, no sé si fue porque el frío no ayudaba. Entre los pocos, estaban los pintorescos, los que recreaban algún personaje de la saga de Tolkien: guerreros, doncellas, magos, hobbits y elfos. Orcos o trasgos no vi ninguno, aunque sí una chica Balrog, realmente original. También había otros personajes que seguramente pululan por Bond Street, con sus ropas negras, borcegos de plataforma, caras pálidas y con profusión de piercings. Pese al frío, saqué más de 80 fotos y filmé un par de videos de las danzas típicas danesas, un show híper divertido. Luego vino el desfile de ataviados, que el día domingo recibirían su distinción a la mejor caracterización.
Lamento no haberme quedado hasta más tarde, pero iba sola y el camino hasta la parada del 50 no era muy, ejem, seguro que digamos. Pero fue una jornada estupenda. Pero lo que más lamento es haber ido con poquísima plata (bueno, tengo la cuenta en rojo otra vez) y me quedé con ganas de comprarme una capa élfica, un libro y una miniatura de Gandalf.
Abajo, algunas fotos que saqué del evento. El set de fotos completo se puede ver en mi álbum de Facebook haciendo click en cualquier imagen. Pueden etiquetarse con confianza.

EscocesesPony Pisadorataviada como la Dama Arwen



Y ahora los dejo, sean felices y viva la Comarca

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 9 de agosto de 2010

Video de la semana: No hago otra cosa que pensar en tí (Serrat) | V.131

Nada me gusta más que hacer canciones
pero hoy las musas han pasao de mí
andarán de vacaciones


Ayer domingo pasé una tarde lindísima con Mr Jo. Imaginate esto: escalera medio estropeada en la estación de los Anticuarios (Acassuso), el señor, todo un caballero, me estira la mano para que baje como una reina. Así estuvo toda la tarde conmigo. ¿Quién no se moriría de amor?

Y hoy, durante todo el santo día, tal como dice el Nano, no hice otra cosa que pensar en él.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Fragmentos (VII): De caras y caripelas de lunes

Si hay un ejercicio que me fascina y a veces me cuesta es describir los rostros de las personas. Y digo que me cuesta porque hay veces, muchas veces, que veo una persona que me resulta interesante a nivel descriptivo. Y la miro. Y la miro. Y el aludido se da cuenta. Y pueden pasar dos cosas: que se sienta incómodo y me ponga su mejor cara de orto... o que se la crea mal. En todo caso, hay caras y caras. Algunas interesntísimas, otras opacas, muchas reflejan emociones, otras no dicen nada. Arrugas, narices, lunares, piercings, párpados, ojeras, pecas, pómulos y tantos accidentes geográficos, topografía de carnes y huesos varios.
En este primer ejercicio, me describo a mi misma en la introducción a la segunda parte de mis relatos:
“No tengo ángel, no tengo carisma, no tengo belleza, simpatía, inteligencia o dinero. Sólo tengo esta cara de boluda que ves acá. Pero no me fue mal, eh. Con un poco de suerte y mucha desfachatez, llegué bastante lejos. Quién lo diría, ¿eh?”
Creo que no hacen falta explicaciones al respecto, ¿no? :-D
Y en este otro fragmento, Jorge, el protagonista de mi relato (32 años, soltero, hijo único de madre viuda), termina un lunes de su vida de la siguiente manera:
La rutina del día continuó, como de costumbre, con pocas variaciones. Cenaron con [Juan Carlos] el novio de su madre, le tocó lavar los platos y, concluída la tarea, se retiró a dormir. Se puso su piyama gris, se lavó los dientes meticulosamente y se miró largo rato al espejo. Recorrió lentamente con la mirada su rostro: la piel blanca, los ojos azules, los párpados semicaídos (clarísima herencia paterna), los lentes redondos de fino marco de metal que ya formaban parte de su fisonomía, la nariz alargada, el fino pelo rubio que hacía unos años había empezado a teñirse de blanco en forma irregular...
–Sos hermoso como Paul Newman, mi amor. –solía decirle su madre.
–Sos el mellizo de Brad Pitt, pero con lentes. –solía decirle Miriam.
–Sos igualito al garca de Bill Gates, pero sin los millones. –solían decirle sus compañeros de la oficina.
Volvió a mirarse, arqueó las cejas y salió del cuarto de baño. Dejó preparada en la silla la ropa para el día siguiente. Se quitó los lentes y los depositó cuidadosamente en la mesita, se metió en la cama y apagó la luz. En la oscuridad, Jorge dio varias vueltas hasta encontrar una posición cómoda. Se sintió como Flopy, la perra de la familia de Miriam, que nunca daba menos de diez vueltas en el mismo lugar hasta que recostaba en su manta. Volvió a pensar en la nueva secretaria: aquella mirada, aquellos ojos, su voz y su sonrisa perfecta. “¿Realmente me miró a mí?” pensó. Recordó lo ridículo de su posición en la terraza, el tubo que se le cayó de la mano y los ganchitos desparramados por el suelo. Resopló y pensó: “Ni Paul Newman ni Brad Pitt… simplemente, Jorgito. Un bolastristes del montón”.
Mozart [el gato siamés] entró a la habitación con paso cansino, trepó a la cama y buscó un lugar cómodo para descansar junto a su amo. Jorge sintió el cálido y peludo cuerpo de su mascota recostarse ronroneando junto a su regazo. Le acarició el lomo con la yema de los dedos, dio un largo suspiró y de a poco se fue quedando dormido.
Y ahora los dejo, tengo que terminar de escribir muchas líneas de código para mañana, sean felices y sepan que las caras de lunes me resbalan, para mí todos los días son viernes ;-)

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Si Twitter hubiese existido en 1940...

... ésta hubiese sido la publicidad:


,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

viernes, 6 de agosto de 2010

MidNiGhT MuSiC: Jon & Vangelis x3


Música tranqui para una trasnoche de diseño, espero no quedarme dormida

Tengan buen comienzo de finde

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 4 de agosto de 2010

Me gusta tu estilo

Rainbow Ranking
Siguiendo un link desde Twitter caí en este sitio llamado Engadget, donde vas a encontrar altas dosis de tecnlología, inventos y esas cositas lindas que nos gustan a los geeks. Sin embargo, a mí me llamó mucho la atención lo original de este ranking de notas más comentadas estilo Rainbow, con su cantidad de comentarios y colores de fondo transparentes (son PNGs de 1x1 pixel) para que se superpongan. Me gusta mucho, un aplauso para el inventor.

Y ahora los dejo, sean felices y vivan los comentarios

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

martes, 3 de agosto de 2010

Jornadas Tolkien 2010 - 14 y 15 de agosto, 13 a 20 hs.

Jornadas Tolkien 2010 -- click para más info »
Guau, pinta lindo. Yo voy a ver si me doy una vuelta el sábado, cámara en mano.

Sean felices y viva Tolkien forever

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_