jueves, 23 de septiembre de 2010

Historia de la ballena de Twitter

Va llena la ballena...Si sos un asiduo usuario de Twitter, te habrás cruzado varias veces con esta imagen, el Whale Fail, uno de los errores más comunes. Pero, ¿alguna vez te preguntaste el por qué este simpático dibujo? En este post de SoyGik nos lo cuentan con lujo de detalle. Ver post »

Y ahora los dejo, sean felices y guarda con la ballena que va llena XD

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

martes, 21 de septiembre de 2010

Un virus ataca Twitter

Virus en Twitter | Mi pantallaHaciendo unas pruebas con mi avatar me encontré visitando la web de mi perfil en Twitter. Y me llamó la atención encontrar tuiteos cuyo mensaje aparecía todo negro. Como si hubiese sido censurado. Pero al pasar el mouse por encima, varios tuiteos automáticos se empezaron a mandar automáticamente sin que yo hubiese hecho nada. Raro. Los vi, los borré, cerré y me fui al TweetDeck. Ahí seguí borrando porque eran más de doce. Entonces vi que otros tenían el mismo problema que yo. Fue cuando lanzaron la voz de alerta: un virus ataca Twitter.

Un consejo para reducir el reenvío automático, NO usar Twitter desde la web, usar otras alternativas como HootSuite, TweetDeck, Seesmic, etc., tanto para computadoras como para móviles. La voz de alerta y la recomendación por suerte ya está dando vuelta por varios RT y hashtags, pero vale la pena la aclaración.

Vía @_aleare
___

lunes, 20 de septiembre de 2010

Video de la Semana: Este amor es así (Gaturro, la película) | V.131

Este amor es así,
lo que hiciste de mí,
¡ay, ay!, lo que me convertí.
Un amor escondido
siempre fuimos amigos,
¡y no sé, no sé, no sé!
Si supieras cuanto me haces falta,
si tan solo leyeras mi mente,
si supieras,
si te dieras cuenta que
¡yo soy así!
que me da vergüenza.



Jeje, me acordaba de esta cancioncita cuando Mr. Jo me dio la mano para cruzar la calle... (。n‿n。)

Ah, por cierto gente, vimos esta peli en 3D y nos pareció muy buena. No me gustó mucho que estuviera hablada en español neutro, pero bueno, hay que vender pafuera. Lo único que podría reprocharle al 3D es haberme dado un dolor de cabeza terrible a mitad de la película. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

viernes, 17 de septiembre de 2010

Escribe desde el corazón

How to be Creative
Me bajé este libro como recomendación de lectura para creativos. Y leyendo "How to be Creative", de Hugh McLeod, me encontré ya llegando al final con este capítulo, que posteo aquí. Me pareció interesante para compartir, pues aporta algo muy interesante para quienes aspiramos a ser escritores: la forma en que comunicamos. ¿En quién pensamos cuando escribimos? ¿Quien será el destinatario: un lector o todo el mundo? Interesante pregunta.
Bueno, transcribo a continuación la traducción hecha por mí misma (con una ayudita del Google Traductor), así que si alguien encuentra algo mal interpretado, me avisa.


Escribir desde el corazón.
[...] Lo ideal es que, si estás en el negocio de la comunicación, te gustaría decir las cosas de la misma forma que se lo dirías a una sola persona. Imagínate el poder que tendrías si pudieras lograrlo.
Pero, lamentablemente, no funciona de esa manera.
No se puede amar a una multitud de la misma manera que se ama a una persona.
Y una multitud no te puede amar de la misma forma que lo haría una persona.
La intimidad no se escala. No realmente. La intimidad es un fenómeno de uno a uno. No es gran cosa. Ya sea que estés escribiendo para una audiencia de uno, cinco, mil, un millón, diez millones, hay una manera real de conectarse. Una forma de que realmente funciona:
Escribir desde el corazón.

Página 46, "How to be Creative", autor: Hugh McLeod
Download e-book (.PDF)

Y ahora los dejo, sean felices y buen finde

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Online collection of Leonardo Da Vinci's drawings

An interesting online collection of Leonardo Da Vinci's drawings. There are many of the hand drawing drafts he made, about topics like painting, drafts, human body studies, machines, etc.
Of course, there is also his famous "Vitruvian Man".

Have a nice day today, pals

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

martes, 14 de septiembre de 2010

Twitter + taza = tweettaza!


Ay ay, estas son algunas de cosas lindas que nos alegran la vida en la oficina. Me tuitiaron esto hoy y me encantó la propuesta: diseñá tu taza con tu user de Twitter y el pajarito que más te guste. La customizás, la encargás, te la llevan a tu casa y pagás al recibirla. Y listo.
El regalo perfecto para cualquier twittero que se precie. ¿Es o no es original?

Link: http://www.tweettaza.com/
Twitter: @tweettaza
By Sublime Creaciones

( ^_^ )
.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Pensar y enseñar a pensar

Otro aniversario más de la tragedia del 11-S. Otro año más que sigo convencida que fue una de las farsas más grande de la historia (y digo una porque hubo muchas), fraguada por unos pocos hijosdeputa ávidos de dinero por millones, sin importar consecuencias. Y Osama no existe, jamás existió, lo inventaron como inventaron al Cuco para asustar a los chicos que no querían tomar la sopa.

Se supone que si uno desea mantener una "buena reputación", no debería exponer ciertos pensamientos u opiniones en Internet. Pero una vez, alguien me dijo: "Hay que jugarse, con el SÍ BWANA no llegamos a ninguna parte". Años después le di la razón. Este es mi Blog, escribo lo que pienso... y me interesa tu opinión.

Les dejo link un post con una historia ocurrida el 11-S: "El dolor, el miedo y una nueva oportunidad para amar".

Por otra parte, hoy se celebra aquí el Día del Maestro, por lo que envío saludos, abrazos y felicitaciones a todos los que dedican su vida a la enseñanza. Porque además de impartir conocimiento, también enseñan a pensar, a opinar, a tener iniciativas e ideas propias y analizar las ajenas, a ser más críticos con las "verdades" que algunos medios nos quieren imponer.

Y ahora los dejo, sean felices y nunca dejen de pensar.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 6 de septiembre de 2010

The Mongoliad: Novela 2.0 de Neal Stephenson

Si bien la creatividad de un escritor es su principal arma, lo cierto es que no sólo puede aplicarla sobre el texto, sino también sobre la forma en la que lo escribe. El nuevo proyecto "The Mongoliad" de Neal Stephenson tiene el potencial para cambiar la forma en la que se escribe una novela, con el respaldo de nada menos que la Web 2.0. ¿Cómo sería escribir una novela en donde todos los interesados pueden tener acceso al contenido, e incluso contribuir con material o hacer sugerencias directas a los autores? (vía NeoTeo.com)
Leer nota completa »
Ir a la Página Oficial »

_ _

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sos Turro o te hacés?

Confieso que, siendo porteña, no había escuchado este término hasta que lo twittiaron. Ahí me enganché con la nota primero y el blog después. De cómo los códigos y tribus van cambiando con cada nueva generación (porque los Floggers y los Emos ya crecieron todos y deben andar en otra onda) es algo que no deja de sorprenderme. Bueno, ejem, yo lo viví en mi época con los Surfers y los New Romantic... ;-)
"Alguien me comentó que los Turros son un derivado de los cumbieros o villeros, una tribu urbana bastante detestada por casi todos los que no son… cumbieros o villeros, claro. La diferencia es que los Turros mueren por el reggaetón tecno -tienen pasos de baile como los Floggers- y se visten con ropa deportiva de marca tipo La Martina, Lacoste, Kevingston y Nike. El uso de esas marcas resulta un signo de distinción y, el color rosa, es el más elegido.
[...]
El mundo Turro, confieso, aún me resulta un misterio. Hasta ahora ni siquiera he podido desentrañar de dónde surge esa autodenominación extraña para estos tiempos (no es una palabra muy utilizada hoy). Sé que provienen de hogares de clase media, media baja, residen mayormente en el norte del conurbano bonaerense y que el Subte es su medio de transporte predilecto en la Capital."

Leer el post completo »

Fuente: Amo/Odio Buenos Aires (blog de Franco Varise)

Sean felices y no se me hagan los turros :-D

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

viernes, 3 de septiembre de 2010

HTML5 como una Tabla Periódica

A Josh Duck se le ocurrió una forma original de listar los 104 elementos del HTML5 working draft: los organizó y agrupó como una Tabla Periódica de Elementos. Y no sólo eso, al hacer click en cada uno, se abre una ventanita con la descripción del mismo.

Original y útil, ténganlo a mano en sus bookmarks.

Sean felices y a no perder de vista el HTML5 que se viene con todo.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

miércoles, 1 de septiembre de 2010

3er. Encuentro Anual de Diseño ForoAlfa - 22 y 23 de octubre 2010


La mejor oportunidad para enterarse qué están haciendo y cómo piensan los especialistas líderes en diseño, branding, tecnología, comunicación y gestión de diseño. Dos jornadas de intenso intercambio destinadas a diseñadores y profesionales del marketing y la comunicación de empresas e instituciones.
22 y 23 de octubre 2010 - Centro Cultural Borges, Ciudad de Buenos Aires
Más información, agenda e inscripción aquí »

Fuente: ForoAlfa.org