miércoles, 29 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Cosas que aprendí en el 2010


Este es un breve listado de algunas cosas que aprendí este año. Como un listado de frases y máximas para todos aquellos que me quieran escuchar. Tómenlo como viene, sin azúcar o edulcorante, acá no hay doble sentido ni doble mensaje. Tampoco pretendo ser Osho ni el Viejo Vizcacha. Soy lo que soy, y no es poco.
- Cuando se trata de negocios, podés pedir tiempo pero no piedad.
- Cuidá el dinero porque es como llevar agua en las manos.
- No te duermas en los laureles que supiste conseguir, ni creas que vas a vivir siempre coronado de gloria.

- La buena fama es como una esposa bella: cuesta conseguirla, y hay que mantenerla, mimarla y cuidarla por el resto de tu vida.
- No hagas sacrificios con la intención de que los demás te vean, ni hagas favores con la intención de cobrarlos más adelante.
- La sociedad en general perdona a los ladrones, drogadictos, golpeadores, mentirosos y estafadores, pero no perdona jamás a los depresivos.
- No estar siempre a la espectativa de que llege "el mejor momento" para hacer algo: te vas a morir de viejo esperando.

- Podés no querer a alguien, y sin embargo tratarlo con respeto.
- "Vivir el hoy" es una filosofía muy romántica, pero pasó de moda. A menos que nunca tengas que preocuparte por el dinero.

- Las mujeres somos tanto o más inteligentes que los hombres, y nos queda tiempo para pintarnos las uñas, tener el pelo arreglado, administrar un hogar y/o una empresa, renovar el guardarropas, criar hijos y socializar. Hasta podemos hacer varias de todas esas cosas al mismo tiempo.
- Conocí dos hombres que me robaron el corazón. El que no era para mí, nunca me dio bola. El que si era, tampoco.
- La gente está loca: odia la mentira y exige transparencia, pero cuando les decís la verdad... ¡te odian!
- Ser humilde te permite corregir errores y aprender.
- Siempre que sea posible, no labures sin cobrar un mínimo adelanto, sea una persona conocida o no.
Profesionalizate.
- Los periodistas por lo general son gente muy interesante: su profesión les exige ser analíticos y objetivos, son además grandes conversadores y nunca se quedan sin tema.
- No seas vigilante, pero estate al tanto de lo que hagan tus hijos en Internet.

- Escribir me ha salvado de la locura durante muchos años, y lo sigue haciendo.
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero establecé prioridades, y si podés delegá.
- ¡Twitter es lo más! no solo me ayudó a generar mejores negocios sino que me permitió conocer y seguir gente increíble (cosa que no se dio con Facebook).
- No te quiero tirar al piso la ilusión, pero esos sitios web para encontrar pareja online son un timo total: el 60% de los perfiles que valen la pena son falsos y están administrados por uno o dos webmasters.
- En el avatar somos todos/as lindos/as.
- Si querés llegar a casa y que alguien te esté esperando, te mime, te escuche, coma sin chistar lo que le ponés en el plato y duerma en tu cama sin roncar o descobijarte, tené un gato.
Además es limpito.
- Si sos tan valiente para criticarme a mis espaldas, entonces te vas a aguantar todas mis flatulencias en tu cara (jajaaa).
- Desconfiá de los hombres que escriben con muchas faltas de ortografía, de los que lloran, los que no hablan y los que sólo se interesan en tus preferencias sexuales (#todosputos)
- Papá siempre tuvo razón: soy una reina. Una reina que tuvo que aprender a pelear como un soldado para sobrevivir.
- No te fies de los animales que predicen el futuro: el pulpo Paul me vaticinó que este año conseguiría novio y nada. Y encima se murió.
- Estoy orgullosa de mis antepasados collas y vascos, ambos por igual.
- Hay más aportes en el hashtag #CosasQueAprendiEnEl2010
Un abrazo para todos y cada uno de ustedes, sean felices y nos veremos el próximo año.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

sábado, 18 de diciembre de 2010

Relato: "Las reglas del juego (sucio)"

Aquí les dejo otro relatito, escrito a mano durante un momento de ocio cierta vez que hice una breve parada en el Starbucks de Florida y Rivadavia. En diagonal a mi sillón predilecto, en una mesa, una parejita no paraba de echarse cosas en cara y pasarse facturas de todo calibre. Una ruptura o una reconciliación fallida, pensé yo. Y de pronto, una musa me tocó y se me ocurrió esta historia. Espero que les guste:

Las reglas del juego (sucio)

–Ceci, necesito que no nos veamos por un tiempo.
Aquellas palabras resonaron como en la bóveda de una iglesia vacía. Hicieron un eco solemne antes de perderse en el aire que de pronto se tornó pesado, irrespirable.
Ella lo escuchó sin levantar la vista de su capuchino coronado por un copete de blanca espuma de leche. Despacio, abrió el sobrecito de azúcar y lo volcó encima.
–¿Y por qué? –preguntó mientras revolvía lentamente con la cuchara.
Él emitió un suspiro largo, parecía mas bien el resoplido de un caballo cansado. Entrecerró los párpados y eligió con el mayor cuidado las palabras para no dar lugar a malos entendidos.
–Nos estamos haciendo daño. Yo no me ubico en esta relación. Necesito un espacio para estar solo y meditar. Mi mente va a mil y quiero frenar un poco esta locura. Existen infinitas posibilidades y yo elijo esta, tal vez te suena un poco egoísta pero si yo no pienso en mí, ¿quién lo va a hacer? Quiero ser responsable de mi vida, pero quiero ser yo el que maneje el timón. No sé, ¿entendés lo que te quiero decir?
Ella sorbió dos veces de su taza mientras lo escuchaba atentamente. No, no le entendió ni jota lo que le estaba queriendo decir. Era la justificación más pedorra que había escuchado en su vida, llena de vueltas, adornada inútilmente como un arbolito de Navidad. ¡Basta de cuento, la verdad se dice siempre de frente! Seguramente apareció en el medio otra minita y él, sin un pelo de tonto, estaba pidiendo una tregua para probar la comida del plato de al lado. Para tener el pan y la torta por si acaso y no quedarse con hambre. Si un hombre quiere jugar sucio con el corazón de las mujeres, mejor que nunca las subestimen: ellas aprenden rápido las reglas del juego, e incluso perfeccionan la técnica.
Ceci volvió la mirada, y encogiéndose de hombros, con una sonrisa digna de una Lucrecia Borgia que ha derramado veneno en la copa de su víctima, sentenció:
–Ok. Lo que vos digas. Querés estar solo, te dejo solo. Seguramente tendrás mucho para meditar así que me voy yendo. Igual nos vamos a ver en la cena de Fin de Año de tu empresa.
Él la miró sin comprender. Ella se puso de pie tranquilamente y mientras se ponía la cartera al hombro, continuó.
–Tu jefe me invitó anoche. Lo conocí la semana pasada en el cumple de Vero. La verdad que es re simpático, tiene un carisma increíble. No sé por qué siempre decías que era un putito reprimido, ¡nada que ver!
Él intentó balbucear algo, pero ella se despidió, giró la espalda y se alejó a paso ligero.
Y otra vez esa sonrisa de satisfacción se le dibujó en los labios.
Ceci 1, Emilio 0.

Sean felices y recuerden que la venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

martes, 14 de diciembre de 2010

Online Analytics: lo nuevo en Analítica Web, por Sergio Maldonado | 22-dic 9 hs

Conferencia:
“Online Analytics: lo nuevo en Analítica Web”
Disertante: Sergio Maldonado.

Miércoles 22 de diciembre, a las 9:00 horas,
en ESEADE, Uriarte 2472, 1er. piso, salón auditorio,
Ciudad de Buenos Aires.

Este evento es sin cargo. Requiere inscripción previa.
Más info e inscripción click aquí ».

BIO Sergio Maldonado es Founder y Director de MVConsultoría; español, especialista en analítica web. Coordinador de la Web Analytics Association, WAA, en España. Autor del libro: "Analítica Web. Medir para triunfar". Gestor de proyectos de Analítica Web en Reino Unido, Francia y España para múltiples empresas en el Fortune 500. Coordinador de la Web Analytics Association, WAA, España. Ponente en eMetrics San Francisco, eMetrics Washington D.C. Internet Marketing Conference, HOWA BA y OMExpo Madrid.
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/sergiomaldonado
Twitter: @sergiomaldo

Los esperamos!
Gracias!

vía @consultgallardo

☆☆☆

martes, 7 de diciembre de 2010

PVN20: PALERMO BAILE, martes 14 en Ciudad Cultural Konex


Si se trata de fiestas, allá vamos! Requiere inscripción, apúrense que ya hay más de 300 anotados.

Nos vemos allá, sean felices y vamos que se termina el año

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 6 de diciembre de 2010

El retrato (relato brevísimo sobre una escena cotidiana)

Despierto.
Pienso a menudo en la inmensidad del mundo, en sus maravillas, su paradójica belleza salvaje y cruel; todo lo que fue, todo lo que hoy es y lo que mañana será. Un sol que renace cada mañana y se cuela por la ventana, un pájaro que canta, el despertador que nos llama a cumplir nuestras obligaciones otro día más, son todos milagros cotidianos de distinta proporción y singular importancia.
Miro a un costado, a la mesita de luz, manoteo y apago la alarma del despertador. Veo el portarretratos con nuestra foto, esa que nos sacamos una tarde de domingo en primavera, paseando por el campo. Me acuerdo que después del almuerzo nos alejamos del grupo, nos tiramos en el pasto bajo los árboles, y nos pusimos a jugar con la cámara de fotos. Veinte clicks, y una sola de todas esas tomas fue digna de ser conservada. Ahí estábamos vos y yo, tan alegres, espontáneos, despreocupados. Entonces vi tus ojos celestes de elfo mirándome, como si me viesen por primera vez. Esperé que algo pasara, pero nada pasó. Nos quedamos ahí, frente a frente, como dos continentes separados por un océano. Y ninguna palabra o gesto mío animó de tu lado a algún valiente a cruzar ese océano en su carabela para conquistar mi geografía.
Nada.
¿Qué tengo que hacer para que te enteres de una vez por todas que me gustás? Tonto, tonto, ¡no me darías bola ni pasando desnuda frente tuyo!
Suena la segunda alarma. La inmensidad del mundo y mis pensamientos románticos se transforman en cuarenta y cinco minutos para bañarme, vestirme y salir corriendo a la oficina.
Otro día más.

*aleare
(·_·)

domingo, 5 de diciembre de 2010

"La decisión" (microrrelato)

"Créanme, no es nada fácil ir en pos de un sueño".

Así termina mi microrrelato que publicaron ayer en el Blog "El Escritor Errante". Por supuesto, damas y caballeros, están todos invitados a leerlo y votarlo aquí:
http://concursoelescritorerrante.blogspot.com/2010/12/la-decision-1910.html

Porque yo también voy en pos de un sueño ;-)

Sean felices y que terminen bien el domingo

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,

sábado, 4 de diciembre de 2010

"La teoría del diseño está más allá del oficio" (desde ForoAlfa)

Me topé con este artículo en ForoAlfa y me pareció muy interesante. Lean y opinen:

La teoría del diseño está más allá del oficio | Carlos Carpintero
La reflexión académica sobre diseño implica el manejo de unos saberes y el establecimiento de unos objetivos muy diferentes de los que necesita el diseñador para su tarea diaria.
No se puede definir qué se entiende por Diseño Gráfico sin una diferenciación de dos actividades que coinciden bajo esa denominación. Diseño Gráfico, en principio, es el nombre de un oficio. Los oficios pueden aprenderse en un taller o una escuela de oficios, en los que prevalece el obrar, la factura, la... Leer en FOROALFA »

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Renault y la publicidad que se viene

Esto es lo que se llama iAd, o publicidad para mobile, lo más nuevo:


Con este post doy por inaugurado el nuevo tag "movida mobile", que es justamente lo que quiero hacer para el año que viene: migrar de a poquito hacia los móviles (léase celulares/smartphones y tabletas), que según dicen los expertos, es una tierra llena de oportunidades donde hay mucho por hacer y explorar. Como cuando Colón llegó al Nuevo Mundo, ¿viste?

Rápidamente les cuento que estuve ayer martes 30/11 en el primer MobileCamp en la UP. Casi una experiencia religiosa: mostraron algunas aplicaciones copadas, frameworks para desarrollar para varias plataformas, y ejemplos de lo que se puede hacer, que dieron ganas de ponerse YA a descubrir todo lo que se puede hacer para los dispositivos móviles. Pero el dia tiene sólo 24 hs y alguna vez hay que descansar. De momento, quienes estén interesados en conocer un poco de qué se trata toda esta movida, pueden pasar por el grupo oficial: http://www.mobileargentina.org y registrarse para recibir novedades.

Y ahora los dejo, sean felices y movete chiquito geek movete :-D

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_