jueves, 10 de noviembre de 2011

Domingo de sol y #BarCampBA

"pleased to meet you / hope you guess my name" #Bar... on Twitpic
A pesar que me tuve que levantar temprano como cualquier otro día de semana, este domingo 6 de noviembre estuve presente (un poco tarde, casi al mediodía) en el #BarCampBA edición 2011. Por esas cosas de la vida, cambios de computadora, etc. no publiqué el aviso con tiempo, además porque siempre se llena el cupo en cuestión de horas. Este año se registraron más de dos mil.

¿Qué es el BarCamp? En pocas palabras, es un evento que se realiza todos los años en donde se abordan cuestiones relacionadas a Internet como juegos, nuevas tecnologías, lenguajes de programación, tendencias, humor 2.0, y esas cosas que sólo entendemos los geeks + nerds. Como bien lo definió un colega tuitero, es una especie de peregrinación anual para los que estamos en el rubro. Este año se realizó en el campus de la Universidad de San Andrés (UDESA), en Victoria (GBA Norte). Mucho pasto, árboles, verde, aire puro, bandas de rock (BarCampRock), litros de cerveza, kilos de pochoclos y palitos de maíz. Y por supuesto no podían faltar los iPads, iPhones, Macbooks (jeje), Notebooks, Netbooks, Blackberries y demás, con sus orgullosos dueños. Ah, y las remeras con frases y/o logos y/o dibujos, que tanto nos gustan a los geeks. Las he visto con dibujos del pajarito de Twitter, Angry Birds, Apple, ¡y hasta el dibujo de la intro del Monkey Island!

Documentar las charlas en las que asistí es un poco engorroso y me da fiaca hacer memoria, pero encontré en este Blog una forma divertida, sintética e ilustrativa de mostrarles un poco cómo fue el evento. Pasen, vean y diviértanse: Todo por Dos Clicks - El comic del BarCampBA 2011

Una de las bandas que más me gustó fue Capacidad Máxima, acá les dejo un video del evento: Capacidad Máxima - Un ángel para tu soledad (YouTube).

Y ahora los dejo, sean felices y vivan los eventos al aire libre.


,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: