miércoles, 12 de enero de 2011

La letra M y su orígen mágico

Super interesante este artículo de Foro Alfa que les transcribo a continuación. Habla sobre la letra M, su sentido "mágico" y cómo ayuda a dar fuerza y personalidad a una marca.



El carácter mágico de la letra M | Edgardo Werbin Brener

Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.

McDonald’s-Macintosh-Maclaren-Mafalda-Maggi-Magnum-Makro
Nacemos del misterio trascendente e inmediatamente la sociedad empieza a poner sus marcas sobre nosotros. El ser humano es un animal inserto en tramas de significación, y la cultura es esa urdimbre, ese conjunto de enlaces que constituyen el horizonte de significados a partir del cual nos movemos y existimos. La cultura es el entramado de estructuras significativas (sistemas simbólicos y sígnicos, lenguaje, modos de significado y de interpretación, instituciones...) de un mundo de la vida. En este contexto, la marca depende de la vida simbólica y cultural de los hombres. La marca es un motor simbólico. Su combustible está integrado por elementos tan dispares como nombres, letras, imágenes, íconos, colores, sonidos, conceptos, olores, gustos, texturas, objetos, sueños, deseos, espacios, vacíos. El resultado, si se ha hecho funcionar el motor adecuadamente, es un mundo ordenado, estructurado, interpretable y, en... Leer en FOROALFA


_

lunes, 3 de enero de 2011

Video de la Semana: "Wicked Game" by Chris Isaak | V.134



Primer lunes del año, volvemos con los videos. Se me ocurrió este, ochentoso y cachondero a full. Arriba esas feromonas y testosteronas!

Sean felices y tengan buena semana

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_