viernes, 29 de abril de 2011

El Planetario de fiesta: por los 45 años, un gran show de luces, fuegos y DJ

El Planetario cumple 45 años
Este típico símbolo porteño, que representa a Saturno con sus anillos y fue inaugurado el 20 de diciembre de 1966, cumple 45 años, y con una serie de obras terminadas, y otras en marcha, comenzará a festejarlos mañana, con un show de luces, música, fuegos artificiales y actividades al aire libre para la familia.
Estos arreglos, en conjunto con el Ministerio de Cultura, estarían listos para junio.
Leer la noticia »
vía Clarín


}{

jueves, 28 de abril de 2011

Por fin, llegó el iPhone 4 blanco

iPhone4 in white... finally!Lo comentó medio mundo en Facebook y Twitter, así que yo no iba a ser menos. El iPhone 4 en color blanco ya está disponible según se anuncia en el sitio oficial de Apple, así que los afortunados que puedan adquirirlo estarán más que felices y orgullosos de tenerlo.

La verdad, es una monada de gadget. Yo lo pediría para mi cumple pero... ¿no será mucho?

Sean felices y larga vida a la manzana que nos hace caer en tentación.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

miércoles, 27 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

HTML5: historia y principales características (slideshow)

Para quienes no lo conocían, y para quienes oyeron hablar de él, el HTML5 viene pisando fuerte y de a poquito se va convirtiendo en el estándar de la web y más específicamente para el mundo mobile.

Este slideshow nos muestra la historia y evolución del HTML y las principales características del HTML5:



_

miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy abre la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Feria Internacional del Libro en Buenos Aires 2011
Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
20 de abril al 9 de mayo de 2011

La Feria está abierta para todo público desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 9 de mayo, feriados inclusive. Hoy miércoles 20/4 a las 18 hs. será el acto de inauguración oficial.
Más información en: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/

Nos vemos allá!

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

lunes, 18 de abril de 2011

Por qué Personas Creativas no ocupan posiciones de Liderazgo (by @gabymenta)

The Leader by ~OBBARG | Deviantart
Por qué Personas Creativas no ocupan posiciones de Liderazgo
By Gaby Menta Blog (@gabymenta)

En un trabajo de investigación titulado “El reconocimiento del liderazgo creativo: ¿La expresión de la idea creativa puede influir de forma negativa en la percepción del potencial para el liderazgo?” [Recognizing Creative Leadership: Can Creative Idea Expression Negatively Relate to Perceptions of Leadership Potential], que será publicado en marzo de 2011 en el Journal of Experimental Social Psychology, Mueller y los demás autores del estudio, Jack A. Goncalo, de Cornell, y Dishan Kamdar, de ISB, analizan en tres estudios de qué manera las personas creativas son percibidas por sus colegas. Lo que descubrieron es preocupante: se consideraba que aquellos que tenían más ideas creativas tenían menos potencial, en lugar de más, para el liderazgo.
La excepción, según quedó constatado, ocurría cuando se decía a las personas que se fijaran en los líderes carismáticos. En ese caso, las personas creativas salían mejor paradas. La conclusión, sin embargo, es que en la mayoría de los casos, ser creativo parece ser una desventaja para aquellos que piensan en subir en la escala directiva. “No es fácil escoger líderes creativos”, dice Mueller. “Reconocer un líder creativo toma más tiempo y exige más esfuerzo de lo que imaginábamos”.

[ leer todo el post » ]

_

sábado, 16 de abril de 2011

De regreso

'Love is in the air' by Aleare
Parece mentira, dejé mi blog tirado desde el día de San Valentín por una interesante tanda de trabajo. Pero ahora, descanso mediante, ya estoy lista para los próximos desafíos. No desatendí el Facebook ni el Twitter, ya que son más rápidos de actualizar que el Blog. O sea, no iba a crear una entrada para decir "que ocupada estoy!" porque no es mi estilo. No tiene sentido. Me gusta pensar y escribir un lindo post.

Por si fuera poco, no me bastó andar diciendo boludeces desde algún lugar de Buenos Aires, que tuve que abrirme otro Blog con un tono más melodramático, más novelero digamos. Tuvo un bonito nombre, que le duró unos pocos días, porque en ese entonces leí de mi gurú twittero @RayoVirtual una frase que me sonó genial y que iba acorde a la temática de ese nuevo blog: "El amor es un malentendido: amás a la persona incorrecta, te ama la persona incorrecta". ¡Brillante! ¡Excelente! ¡Sublime! Permiso mediante al autor de aquellas palabras, cambié el nombre, y ahí le quedó: "El amor es un malentendido".

Por lo tanto, "El amor es un malentendido" existe porque tenía algo más para decir acerca del amor, esa antigua costumbre que cayó en deshuso, esa leyenda urbana que la que pocos pueden dar fe. Es un Blog con relatos de aventuras y desventuras en el amor. Relatos preparados con una medida de realidad, una medida de ficción, una cucharada de azúcar y el jugo de un limón, todo agitado suavamente y servido en vaso alto con hielo picado.

Y ahora los dejo, sean felices y cuando quieran pasen y lean.

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_