martes, 18 de abril de 2017

Qué es el certificado SSL y para qué sirve

Photo via Foter.com
Las siglas SSL corresponden a Secure Socket Layer (en inglés) que en español se puede traducir como “Capa de Conexión Segura”. Es un protocolo de seguridad que encripta los datos que se transmiten entre un usuario web y un servidor, para que éstos se transmitan de manera segura y difícil de decifrar. Es un “sello” de garantía mediante el cual un sitio web garantiza a sus usuarios que sus datos están protegidos. No es un dato menor, sobre todo para los sitios web de comercio electrónico y tiendas online, donde se solicitan datos confidenciales, y de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Actualmente todos los navegadores soportan este protocolo con eficiencia.
Los certificados SSL se componen de los siguientes datos:
- Nombre de la empresa.
- Número serial propio del certificado.
- Fecha de expiración del certificado.
- Clave pública que permite encriptar la información.
Quienes pueden expedir estos certificados son las autoridades certificadoras (CA) quienes verifican que la persona solicitante es realmente propietaria del dominio.

¿Para qué sirve?

Las funciones básicas son las siguientes:
• Brindar tranquilidad para los usuarios de que el sitio web que visitan es real y de confianza.
• Hacer que el intercambio de datos privados  confidenciales y la realización de operaciones y transacciones a través de Internet, entre servidor y usuario, sea completamente seguro y nadie más pueda verlo ni acceder al mismo.

¿Cómo saber si una página web posee un certificado SSL?

A simple vista nos damos cuenta que el certificado de seguridad está habilitado cuando la dirección web comienza por “https” en lugar de “http”. Esa letra “s” final indica que la comunicación entre el sitio web y nuestro navegador está cifrada, y por lo tanto, protegida. Podremos ver además que al lado del "https" aparece el ícono de un candado de color verde, al hacer click en el mismo se puede comprobar si el certificado que utiliza la página es correcto y la información detallada del mismo.

Aleare digital:design es partner estratégico de Revisión Alpha, empresa que provee servicios de hosting, emailer, cloud server, auditoría, etc. Solicitá tu plan de hosting totalmente online, elegí la forma de pago más conveniente, y no olvides ingresar el código #PARTNER2017 donde dice "cupón de descuento" para obtener el servicio de SSL bonificado por un año >>> click aquí


No hay comentarios.: