miércoles, 24 de mayo de 2017

Video público, privado, oculto o programado a #YouTube, ¿cuál conviene y en qué casos?

Cada vez que subimos un video a YouTube, éste queda como "público" de forma predeterminada. Sin embargo, al momento de hacerlo podemos elegir si queremos que quede oculto, privado o público, e incluso programarlo para que se publique automáticamente en un determinado momento.
Veamos las opciones disponibles:
Público: es la forma predeterminada en la que se suben todos los vídeos a YouTube. De esta forma todos los usuarios pueden ver mi video, encontrarlo en búsquedas y acceder a través de los links que otros usuarios compartan. Es la forma más recomendada si querés que tu video se haga viral.
Privado: mi video quedará visible únicamente para los usuarios que yo elija, pero requiere vincular la cuenta de YouTube a Google+ y que a su vez estos usuarios también lo tengan. Mi video no figurará en mi canal ni aparecerá en las búsquedas. Esta opción es recomendada para proyectos que no necesitan estar en forma pública, como videos familiares, tutoriales específicos, clases particulares, y solo podrán verlo aquellos a quienes yo les envíe invitación. 
Oculto: de esta forma mi video solo podrán verlo aquellos usuarios que tengan link para acceder al mismo. El video no figura en búsquedas ni queda expuesto al público Sin embargo, a diferencia del anterior, si aquellos usuarios que tienen el link lo comparten a su vez con otros contactos, y estos con otros contactos, y así sucesivamente, al final todos los que tengan el link de acceso podrán verlo, por lo que en este caso la privacidad es bastante relativa.
Programado: muy útil cuando necesito programar uno o varios vídeos en un día y horario determinados, sin necesidad que yo intervenga. En realidad funciona así: subo el video cuando quiero y éste queda en modo "privado" hasta que llega la fecha y hora que yo elegí, ahí entonces pasa a modo "público".

Cuando subimos un video a Youtube, podemos elegir el status: público, privado u oculto.

Hace tiempo que no subo vídeos propios a mi canal, pero si quieren ver mis listas de reproducción y mis canales favoritos, pueden darse una vuelta por aquí: https://goo.gl/MRgl1E

›:‹

No hay comentarios.: