lunes, 8 de mayo de 2017

La nueva Macbook Pro no tiene teclado ¡y es genial!


¿Qué pasaría si el touchpad del nuevo Macbook Pro se extendiera y se convirtiera en una pantalla táctil de tamaño completo? Esta pregunta fue la clave para crear este concepto que permitiría una cantidad de nuevas características, pero manteniendo al mismo tiempo la idea de la barra de toque de la MacBook Pro 2016.
Que el área destinada al teclado se convierta en una superficie para tocar permitiría un montón de nuevas posibilidades, por ejemplo, atajos y teclas de función. Si a esto le sumamos un lápiz de Apple compatible, se podría utilizar este amplio touchpad como tableta gráfica, beneficiando enormemente a los creativos y diseñadores, que podrían aprovecharla al máximo con una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas software como Adobe Photoshop o Autodesk Sketchbook.
Este teclado funcionaría con el sistema del motor de Taptic para dar al usuario la sensación de botones físicos. También podría activar funciones adicionales como emular una rueda o deslizadores.
Además, esta gran superficie habilitada con haptics también podría ser beneficiosa para aquellas personas con discapacidad visual, ya que podría mostrar Braille y emular os comentarios necesarios para leerlo.
Por ahora, es solo un prototipo pensado para el 2018, ¡pero la idea es simplemente genial e innovadora!

· Fuente: Daniel Brunsteiner | Behance »

No hay comentarios.: